Foro

julianmh
Más integrado que la RDSI
21-07-2026

Canalización de Fibra obstruida

Buenas noches

A ver si algún técnico puede echarme una mano.

La canalización de la calle (vía pública) por la que pasa mi fibra está obstruida e impide pasar nuevos cables de fibra. De 5 vecinos que usamos esa infraestructura de telefónica ya hay tres vecinos sin servicio porque no se pueden sustituir los cables averiados y, además, ningún operador (Movistar, Digi, O2, etc.) puede realizar nuevas instalaciones, ya que todos dependen de esa misma infraestructura.

La incidencia lleva meses sin resolverse y la canalización sigue bloqueada.

Me da miedo que me pueda quedar sin servicio en breve al igual que mis vecinos (teletrabajo) 

Siempre que se abre un caso Petter lo cierran sin dar razón y los técnicos de Cobra no dan solución

¿Qué opciones tengo?

¡Gracias!

6 Respuestas

julianmh
    24-07-2026

Buenas tardes.

Acabo de recibir un email diciendo que el caso PET26052900048 está cerrado por duplicado.

Escribo por whatsapp al 660 021 551 y me dicen que llame al 1002

Llamo al 1002 y me dicen que llame al 1551

Llamo al 1551 y me dicen que escriba por whatsapp al 660 021 551

¿Qué hago? 
    Por favor. Solo quiero saber si hay un caso abierto y lo van a arreglar.

¿me podéis confirmar el numero de Pet duplicado? O asignarlo a mi email para poder hacer seguimiento

gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-07-2026

Hola julianmh 

Desde aquí vemos el estado de la gestión que solicitaste y nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.

Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes.

Entendemos que te encuentras en una situación frustrante y lamentamos que no podamos resolver tu problema directamente. La razón por la que te estamos redirigiendo a la página web para reportar gestiones externas es porque tu caso requiere la intervención de nuestros operarios. Esto significa que el problema está relacionado con la infraestructura física y tan pronto como sea posible te contactarían para las reparaciones a realizar los responsables de estas gestiones.

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

julianmh
    23-07-2026

Muchas Gracias por la respuesta Yaneth!!

Estoy registrado en el portal que me indicas, pero no ha funcionado

En su momento se abrió el PET26052900048, cada 2 semanas lo cerraban y pedía a o2 que lo abriesen de nuevo, pero nada...

Hace un mes volví a abrir otro: PET2606290545

El lunes lo cerraron sin respuesta, pero he pedido a O2 que lo reabra.

No entiendo por qué no quieren arreglar una canalización de la que son responsables, ya que se encuentra en vía publica y es infraestructura de telefónica (me lo han confirmado en Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga)

Por favor, te agradecería si pudieses intervenir de alguna manera.

Muchas Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2026

Hola julianmh 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Los trabajos de Planta Externa son gestionados por técnicos especializados. A través de este enlace, no solo podrás solicitar el trabajo, sino también consultar el estado del mismo en cualquier momento.  

No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y realizar tu solicitud. 

Para facilitar la ubicación, puedes utilizar la geolocalización por GPS si te encuentras en el lugar donde se requiere el trabajo. De lo contrario, puedes ingresar la dirección completa. 

En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes ingresar una aproximada y luego, en el campo de "Indicaciones", proporcionar la ubicación exacta o cualquier información adicional que consideres relevante para facilitar la ubicación del lugar donde se deben realizar los trabajos. 

Si dispones de fotos del lugar, puedes adjuntarlas a tu solicitud. 

Teniendo en cuenta que nos informas que se cierran las solicitudes, envíanos por mensaje privado dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º), Podremos validar si hay alguna solicitud abierta.

Un saludo.

Yaneth.

julianmh
    22-07-2026

Buenas tardes ¿alguien de Movistar me puede ayudar? 

gracias