Foro

Avatar de centellaella
centellaella
Mi vida cambió con el ADSL
23-11-2024

Como desactivar el separador de privacidad

Buenos días, hace varias semanas que nos instalaron el router de Movistar y desde entonces no soy capaz de conectar ningún dispositivo a la impresora. La impresora me pide desactivar el separador de privacidad del router para poder conectarme. He hablado con el servicio técnico por teléfono y solo me han abierto un puerto que necesitaba para conectar un software, pero sigo sin poder conectar la impresora a los dispositivos. Cómo podría desactivarlo para poder utilizar la impresora de nuevo?

9 Respuestas

  • Avatar de centellaella
    centellaella
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-12-2024

    sigue sin funcionar.  Si intento eliminar smart wifi me sale eso, con lo que no lo he eliminado. 
    no hay ningún sitio que ponga desactivar smart wifi, solo me deja eliminar.

    Siguen sin conectarse los dispositivos salvo desde las app de la impresora y solo unos segundos tras el reinicio. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2024

    Hola centellaella 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.

    Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2024

    Hola centellaella 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Juanma2004
    Juanma2004
    Yo probé el VDSL
    29-11-2024

    Hola centellaella.

     

    Me temo que te pasa lo que a mi: que los dispositivos de mi red local no se ven y no responden al ping.

     

    Si reinicio el ruter (sin volver al estado de fábrica) o lo apago y enciendo los dispositivos se ven durante un tiempo. Creo que es el tiempo del DHCP lease. Pero al cabo de ese tiempo dejan de verse y no puedo compartir archivos ni imprimir.

     

    Es un problema que nadie sabe arreglar. Y como dices, no pasa con otros ruters de otros operadores.

     

    Si esto sigue sin arreglarse yo empezaré a plantearme cambiar de operador.

     

    Saludos y suerte. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2024

    Hola centellaella 

     

    Para desactivar el separador de privacidad del router, puedes utilizar la aplicación Smart WiFi. Sigue estos pasos:

     

    • Descarga e instala la aplicación Smart WiFi desde Google Play o App Store en tu smartphone.
    • Inicia sesión con tus credenciales de Movistar (NIF/CIF/Tarjeta de Residencia o Pasaporte y contraseña).
    • Una vez dentro de la aplicación, ve al apartado "Ajustes".
    • Pulsa sobre la opción "Detener Smart WiFi".
    • Confirma la detención del servicio.

     

    Después de estos pasos, el servicio dejará de estar disponible.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de centellaella
    centellaella
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-11-2024

    Cuando hable con el servicio técnico, directamente me quitaron la red 5G para que solo apareciera las 2.4, que es la Que según ellos se conectan todos los dispositivos de la casa.

    De hecho, todos los dispositivos están conectados y funcionan bien, menos cuando quieres acceder a ellos mediante Wi-Fi. Pongo el ejemplo de la impresora, porque es lo que más uso y lo que más me está jorobando no poder usar, Pero del mismo modo, intento acceder a la app de la aspirador, por ejemplo,  o del lavavajillas, todo está conectado a la red, pero no se reconocen los dispositivos entre sí y no me deja manejarlo. Como en la foto, me aparecen todos los aparatos que se conectan.

  • Avatar de centellaella
    centellaella
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-11-2024

    La impresora se instaló en línea, solo está conectada a la corriente y se imprime mediante wifi, nunca se ha conectado a un PC.

    Con en anterior operador no tuve ningún problema, los problemas comenzaron al cambiar de cómpañia.

    La impresora es una brother mfc-l8690 cdw.

    He leído muchos foros y he probado de todo, he reseteado el router varias veces he restaurado la impresora a valores de fábrica.


    El otro día hablé por teléfono con el servicio técnico y reseteé el router desde aquí y lo reiniciaron desde allí, además me abrieron unos puertos que necesitaba para funcionar con un software,  y si vuelvo a resetear el router, volverán sus puertos a quedar cerrados?


    Lo que he podido observar en este tiempo, es que cuando quedan los archivos en cola, Si apago la impresora y la vuelvo a encender, nada más encenderlos, imprime tres o cuatro hojas (Son pocos segundos ) y cuando se conecta por completo, vuelve a dejar de recibir datos y vuelve a aparecer como si no estuviera en línea. 
    No de conecta ni al iPad ni iPhone por AirDrop, ni a los PCs mediante wifi, aunque la impresora indica que está conectada correctamente. 
    Incido en que la impresora funcionaba a la perfección con el router de la compañía anterior. Y desde la app de la impresora, me dice que no se puede imprimir y me da tres opciones, una es que esté conectada a la misma red, que lo está; La otra es que con un iOS superior a iOS 14, que esté conectada la app a la red local, que lo está; y la tercera es que  si el acceso tiene separador de privacidad, conviene desconectarlo, con lo que es la única opción que me queda.

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-11-2024

    Buenas centellaella 

     

    No tengo claro lo que quieren decir o llamar "separador de privacidad". Supongo que es una mala traducción del aislamiento de red, que en esencia se usa a veces en redes WIFI de invitados para que lo que se conecte a esa red quede separado de la red principal. Obviamente a menos que hayas creado una red de invitado por cualquier motivo y activado el aislamiento... cosa que dudo.

     

    Lo primero que tendrías que hacer, es habilitar upnp en el Router, que se usa para descubrimiento de dispositivos en la red. Por otro lado tb separar las redes del HGU. Si tienes un HGU6 separar la de 2.4GHz con la de 5GHz. Si tienes un HGU5 deshabilitar la red adicional que se emite en 5GHz que se llama Movistar_XXXX (no Movistar_XXXX_PLUS), ya que se emiten 2 llamadas Movistar_XXXX, una en 2.4 y otra en 5. Es decir, deshabilitar la red Movistar_XXXX de 5GHz.

     

    Para terminar, si la impresora está conectada a la red local ya, los equipos deberían de poder verla si tienen habilitada la detección de red.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2024

    Hola centellaella 

     

    Entendemos que hayas llevado la configuración de tu impresora en un ordenador o portátil instalando el Software de tu impresora y siguiendo los pasos  del asistente,  no es necesario en el router desactivar separador de privacidad.

     

    Prueba a realizar reset al router , insertando objeto punzante en orificio "reset" durante unos 20 segundos, una vez restablecido , comprueba la conexión de red en el ordenado y revisa si ya te funciona la impresora . Te recordamos que el reset hace que vuelva a valores de fábrica el router y se borre cualquier configuración adicional que hayas realizado (cambio de contraseña, apertura de puertos..etc)

     

    Si luego de esto continuas con el problema, para poder ayudarte de una mejor forma, envíanos por mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" te sale la opción de mensaje privado para que nos puedas indicar los siguientes datos:

     

    - Número de tarjeta

    - Dirección completa

    - Teléfono de contacto por si fuera necesario

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Juan M.