Buenas oscar666
Lo primero y más importante como dicen es asegurarse que te conectas a una red que tan solo emita en 2.4GHz, es decir, sin BandSteering ni otras historias. Si se tienen repetidores de cualquier clase que también emitan con el mismo nombre de red, tres cuartos de lo mismo.
En segundo lugar, un gran número de fabricantes (y no precisamente baratos) que usan adaptadores WIFI sobre todo en dispositivos domóticos, suelen ser extremadamente mediocres en ese aspecto, y desde usar adaptadores de segunda o tercera, a no tener cuidado ninguno con los Driver y configuración interna de estos. Esto implica que muchas veces haya que hacer un poco de ejercicio prueba-error, para dar con el parámetro que "no le gusta".
En este aspecto, te pongo los más habituales por orden:
1º. Como digo deshabilitar/cambiar cualquier nombre de red repetido. Todas las redes nombres diferentes, además esto es recomendable para toda la casa, no solo para estos dispositivos.
2º. El nombre de red y la contraseña, a muchos adaptadores no les gusta que se usen espacios, guiones bajos, o cualquier caracter que no esté dentro de a-z y 0-9.
3º. En WIFI 6 existe un problema añadido. Muchos dispositivos que no son compatibles con WIFI6, sobre todo repito mediocres, tienen enormes problemas en conectarse cuando la red usa o permite el uso del estándar WIFI6, 802.11ax. Así que es bueno probar también a deshabilitar el estándar 802.11ax en la banda de 2.4GHz. Repito, un nombre siempre para cada red. No se trata de deshabilitar las redes de 5GHz, sino que se llamen diferente.
4º. Los canales de emisión son importantes. Cada región tiene permitidos unos u otros, y aun se venden montones de adaptadores mal configurados y que no aceptan los canales de otras regiones. Asegúrate que en los canales de emisión del Router, este lo hace en la banda de 2.4GHz en un canal fijo del 1 al 11, no uses 12 o 13.
Prueba a ver, y nos cuentas. Por cierto, WPS es un problema para la seguridad, si puedes usa siempre configuración manual, insertando datos a mano.
Saludos.