Buenas planpc
A ver, los datos de configuración SIP son simples, no hace falta escavar por diferentes sitios, puedes verlos incluso en el propio Router de Movistar:
Usuario/contraseña: Tu telefono
Realm/Domain: telefonica.net
Proxy Saliente: 10.31.255.134
Puerto Proxy Saliente: 5070
Todo ello en lo concerniente a los datos de conexión normales. Ahora bien, el protocolo SIP es inmenso, y abre la puerta a multitud de pequeños ajustes que pueden ser adecuados/necesarios para su correcto funcionamiento. Es el motivo por el que a muchos les funciona perfectamente sin ningún problema durante años, y otros tienen problemas diversos.
SIP es muy sensible a los tiempos de timeout de las diferentes peticiones, ya sean INVITE, REGISTER... sin contar que si introduces un dispositivo propio en medio, o varios, también tendrás que lidiar con otras muchas otras circunstancias y problemas.
Como es lógico, y en eso tiene toda la razón quien te atendiese (no a los modos), al usar tus propios dispositivos pasas para bien o para mal a ser tu quien lo gestione todo. Es totalmente imposible en este punto asistirte con configuraciones propias que hayas realizado. Si además usas tu propio Router, más aun. Desde si se usa el HGU en monopuesto y se conecta la centralita al HGU, si está en monopuest y se conecta a tu Router propio, si tu Router propio gestiona las 3 VLAN... solo ahí son ya 3 escenarios totalmente diferentes y que afecta enormemente.
Pasa exactamente lo mismo cuando queremos usar nuestro Router propio, yo lo uso. No pasa nada por hacerlo, pero como es natural nos hacemos responsables de lo bien o mal que pueda funcionar. Es virtualmente imposible saber que pueda estar pasando por tu lado, para ello se requeriría estar allí, hacer un análisis completo de como está montada la red, de los dispositivos (Router, centralita...).
Lo mejor que puedes hacer es siempre usar configuraciones lo más cercanas posibles a las que usa Movistar, al menos en el grueso. Con ayuda luego de analizadores de paquetes y viendo que pasa con el tráfico, se puede ir afinando aun más poco a poco la configuración. Date cuenta que incluso tu propio software SIP aplica configuraciones y ajustes por defectos (muchos) que pueden no ser adecuados para este caso.
Yo tengo mi propio Router y uso SIP, aunque es cierto que no de forma diaria y constante, y nunca he observado problemas mayores ni con clientes de PC ni con clientes para móviles. Pero también te digo que es cierto que la configuración SIP la he ido afinando con los años. Desde los Codec a usar, funcionalidades soportadas, etiquetas enviadas, tiempos, asegurarse del TTL de los paquetes que pasan por el Router, asegurarse a marcar correctamente los paquetes SIP con QoS... Cuanto más te salgas de la configuración estándar de Movistar, más te va a tocar a ajustar parámetros.
Como te digo, la mejor herramienta que puedes tener a tu disposición y con mucha diferencia es un analizador de paquetes, mucho más que cualquier registro que pueda hacer la centralita o teléfono.
Saludos.