Kinbok
20-12-2022Yo probé el VDSL
Luces router
De las cuatro luces del router la última luz que tiene el logo de un ratón es inapreciable casi está apagado es normal? Me deberías ca
viar el router?
De las cuatro luces del router la última luz que tiene el logo de un ratón es inapreciable casi está apagado es normal? Me deberías ca
viar el router?
Hola de nuevo Kinbok
No sabría decirte si Movistar podría considerar tu caso como "avería", personalmente creo que no es un fallo de funcionamiento (quizás sí de diseño) pero solo es una opinión.
Sobre lo último que comentas, una manera de ver si todo está correcto sería fijándote en el primer led de los cuatro, el indicador de la línea fija, si ese led ilumina en azul fijo intenso, entonces todo esta funcionando bien.
Espero que te sirva como respuesta, un saludo y feliz Navidad! 🙂
No he respondido más porque el tema de los luces sigue igual con muy poca intensidad de hecho hay veces que para comprobar visualmente si tengo bien la conexión me es imposible porque los led apenas se aprecian pero bueno la conexión en sí parece ir bien , con el tiempo solicítate el cambio de router porque para mí se es importante los indicadores led ya que en dos veces he tenido cortes de conexión y gracias a led me indican que tipo de problema suele ser.
Buenas tardes Kinbok.,
No hemos recibido más comunicación por tu parte, con la información facilitada por DavidFerMar , a quien le agradecemos su colaboración, ¿has tenido alguna mejora en la conexión?.
Un saludo
Victoria
Hola Kinbok.
¿Anteriormente te llegaba bien la cobertura wifi a esas zonas de la casa o nunca te había llegado anteriormente? . Tras las indicaciones dadas a través de los hilos facilitados por DavidFerMar (al cual volvemos a agradecer su aportación) has notado alguna mejoría en la conexión wifi. Como bien se te informa la conexión con la red wifi depende de muchos factores externos que puede afectar en el funcionamiento.
Un saludo.
Carmen
Hola de nuevo Kinbok
A lo de la intensidad de la luz (como te decía) yo no le daría la mínima importancia.
El tema del alcance de la wifi es otra historia, te paso 3 que tenía sobre eso:
https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/tkb-p/Wifi
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996
https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Consejos-para-mejorar-tu-WiFi/ta-p/3613502
La distribución y tamaño de la vivienda influye muchísimo en el alcance de tu señal wifi (además de muchos otros factores). Un fallo bastante común es conectarse a la red wifi MOVISTAR y a la MOVISTAR_PLUS.. Mejor solo a una, y si la casa es grande te aconsejo la MOVISTAR a secas (la PLUS tiene menos alcance)
Espero que te sirva, ya nos contarás si pruebas 🙂
La luz led del símbolo del ratón sigue muy tenue casi apagado inapreciable a menos de dos metros y la cobertura del wifi parece escasa en algunos puntos de la casa( no es una casa grande ni hay muchas paredes de por medio)
Hola Kinbok
¿Has podido comprobar si la conexión sigue correcta? ¿Has notado algún corte en la conexión o algún otro fallo, por favor? Agradecer el asesoramiento realizado por DavidFerMar
Un saludo.
Nieves
Buenas noches Kinbok
La intensidad de los leds del Router no indican un mal o buen funcionamiento del mismo. He visto Routers HGU que dependiendo del modelo (normalmente los Mitrastar) pueden mostrar poca intensidad de luz.
Esto no significa que la conexión esté mal, simplemente (por alguna razón que desconozco, probablemente de hardware) ese modelo de Router ilumina más el resto de indicadores leds que el del "ratón/sincronismo"
La manera que tienes de saber si todo está correcto, además de dar por bueno el diagnóstico que te han hecho, sería verificar la potencia óptica y realizar un test de velocidad. Si estás entre -15dbm y -26dbm de potencia óptica recibida y el test te da correcto, no deberías darle más vueltas...
Espero que te sirva, cualquier duda nos comentas. Un saludo y felices fiestas! David.
Si ese número ese , sobre las comprobaciones ya he hecho todo lo que me indica(comprobación de los extremos del cable de fibra , encendido-apagado del router y reseteo) , el led ya lleva así antes de la incidencia , lo que dudo es que con este indicador se me esté prestando el servicio que estoy pagando
Hola Kinbok
Entendemos que la consulta es para la línea que tenemos registrada 9*****64. Comprobamos que la línea estuvo afectada por una incidencia pero ahora vemos que los valores de conexión están correctos.
El led del icono del ratón del router representa la conexión del equipo con la señal de fibra, por lo que te recomendamos revisar también que los cables estén bien conectados , sobre todo el de la fibra que entra en el domicilio y se conecta en el equipo.
Como se detectó una incidencia en la conexión, prueba por favor a apagar el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba el funcionamiento por favor.
Un saludo. Mª Jesús.