Foro

Avatar de DaniGarciaGonzalez
DaniGarciaGonzalez
Yo probé el VDSL
19-12-2025

Microcortes al visualizar directos

Buenas tardes, desde hace un par de días estoy sufriendo cortes en los streams de twitch. Mientras estoy visualizando los streams, se queda colgado como 2 o 3 segundos, luego vuelve a visualizarse correctamente, y en menos de 2 minutos, vuelve a quedarse colgado 2 o 3 segundos.

En alguna ocasion esta semana tambien me sucedió lo mismo en la la web de la televisión de movistar donde al ver canales se quedaba como cargando durante 2 o 3 segundos.

Desde hace bastante tiempo que visualizo directos en Twitch, youtube u otras plataformas y no he tendio este problema, por lo que debe de haber sido causado por algun ccambio reciente.

He probado tanto con Chrome com con Edge y sigue sucediendo igual.

Se que desde hace tiempo hay ciertos problemas con Movistar y servicios que usan Cloudflare ya que baneais o bloqueais las IPs, especialmente cuando hay algun partido de futbol.

¿Me podéis echar una mano por favor?

Muchas gracias

2 Respuestas

  • Hola Sebastían, te contesto a los puntos que me indicas:

    1.- En otros dispositivos no he notado cortes, tambien es posible que la app de twitch por ejemplo funcione diferente que en el navegador de mi PC

    2.- Estoy usando ethernet, tengho el router justo al lado del PC

    3.- Aquí dejo la captura de pantalla del resultado del test de velocidad

    4.- He reiniciado el router antes de escribir el post y no ha solucionado el problema.

     

    Respecto al tema del telefono, si confirmo que ese es el número

     

    Quedo a la espera de que me confirmes si necesitas alguna otra cosa.

     

    Muchas gracias!

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2025

    Hola DaniGarciaGonzalez 

     

    Lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la interrupción del servicio. Agradecemos tus intentos por solucionar el inconveniente. Como la falla continúa, es necesario que revisemos el estado de tu línea.

     

    Gracias por trasladarnos tu incidencia. Entendemos lo molesto que resulta sufrir microcortes al visualizar directos en Twitch y otros servicios de streaming. Por lo que nos comentas, los cortes duran unos segundos y se repiten con frecuencia, tanto en Twitch como en la web de Movistar TV. Como ya has probado con distintos navegadores, descartamos que sea un problema puntual de software.

     

    Para poder ayudarte mejor, te pedimos que nos confirmes lo siguiente:

     

    • Si los cortes también ocurren en otros dispositivos conectados a tu red (móvil, tablet, Smart TV).
    • Si estás conectado por WiFi o por cable. En caso de WiFi, prueba a conectar el equipo directamente por cable al router para descartar interferencias.
    • Haz un test de velocidad en www.movistar.es/testdevelocidad y compártenos los resultados.
    • Reinicia el router y comprueba si la situación mejora.

    En paralelo, estamos revisando si existe alguna afectación general con servicios que utilizan Cloudflare, como Twitch, que pueda estar provocando estos microcortes.

    Con la información que nos facilites podremos determinar si se trata de un problema de red en tu línea o de una incidencia externa con los proveedores de contenido.

    Quedamos atentos a tus pruebas para poder darte una solución lo antes posible.

     

    Para poder hacerlo, ¿nos confirmas si el número de teléfono fijo registrado en tu contrato es el 93****995? 

     

    Un saludo, Sebastián.