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21 Respuestas
- Peluagarc22-10-2021Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu ayuda. Probaré lo que me dices y si no contactaré con Samsung, quien también se lava las manos en este asunto
- joselgr0322-10-2021Yo probé el VDSL
Es que no se donde esta publicado o reconocido que exista incompatibilidad entre los TVs Samsung y los Descos de Movistar, si fuera así ningún propietario de un Samsung podría usar un Desco UHD de Movistar.
Cierto es que a lo largo del tiempo precisamente los Samsung con su “ pésimo” S.O. Tizen basado en Linux, ( Difícilmente se ve ese problema en Android( Sony) o WebOs( Lg) y casi siempre por problema de elección de un mal cable HDMI, han adolecido en algunos casos de “ pantalla roja”,), pero es mas frecuente el problema en las Samsung y sus actualizaciones del firmware de su SO que de los dispositivos de Movistar que funcionan correctamente en todas las demás marcas con distinto SO.
Movistar testearia en su momento la compatibilidad de estos dispositivos con multitud de marcas y modelos , pero no puede estar pendiente de las modificaciones que Samsung haga en sus firmwares que afecten a otros dispositivos ajenos a la marca.
Ya te he comentado algunas posibles soluciones que han resuelto el problema con otros modelos de Samsung, es decir usar otro cable de alta velocidad ( 48 Gbps) al facilitado por Movistar , usar otro puerto HDMI 2.0 del televisor, activar el 4k en el puerto HDMI del televisor ( UHD Color) e incluso modificar la velocidad de refresco desde el Desco ( Como aconseja Samsung)…
https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/q90r-pantalla-en-rojo-con-deco-movistar-uhd/m-p/1281370E insisto la oantalla roja no es un problema de funcionamiento del Deco, es que el televisor no es capaz de admitir o escalar la resolución de la señal que, recibe sea por el cable, sea por la velocidad o características del puerto HDMI del televisor ( Que siempre ha sido el “ talón de Aquiles de esta marca” por la de problemas que siempre han tenido con estos)
https://www.google.es/search?q=samsung+problemas+hmdi&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari
…o bien sea del escalado del mismo televisor a 2160 ( UHD) por HDMI.
Movistar entiendo que no tiene responsabilidad mas que en los dispositivos que facilita, no en dispositivos ajenos sean de la naturaleza que sean, de ahí que el técnico que acudió no actuase en este caso.
Buen puedes probar lo que comente a ver si se resuelve, bien contacta y expon el problema en el soporte Samsung España..
https://www.samsung.com/es/support/
Saludos - Peluagarc21-10-2021Yo probé el VDSL
Lo puedo entender pero, ¿Movistar desconoce que ese problema existe con televisores de este año y concretamente con este modelo de Samsung y es incapaz de sacar un decodificador UHD compatible (que creo que existen varios modelos distintos según han ido evolucionando la calidad de la imagen de emisión y los televisores)? O al menos reconocer que ese problema existe porque no me creo que sea yo, la única persona que tenga este problema.
Gracias por tu aporte
- Karlosaki21-10-2021Yo probé el VDSL
El servicio técnico de movistar poco tiene que hacer después de comprobar que el problema está en tu television, que es incompatible con el desco UHD, si en otras televisiones funciona el problema es achacable a dispositivo del cliente. Como te comento he visto casos similares algunos sin resolución por parte de Movistar.
- Peluagarc21-10-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes, ha venido un técnico esta tarde (que no sabía ni a qué venía). Le he explicado el caso, le he enseñado los comentarios de joselgr03, ha llamado a su jefe, me ha dicho que no lo podía solucionar y se ha ido. Muy descontento con el servicio técnico que presta Movistar, especialmente en Almería. Me gustaría una solución.
Gracias
- Técnico-Movistar21-10-2021Responsable Técnico
Buenos días Peluagarc
Vemos que la notificación que se pasó sigue abierta por parte de los técnicos. No obstante, comprueba la información que te comenta joselgr03, a quien le estamos agradecidos por su ayuda en la consulta.
Un saludo
Griselda
- joselgr0320-10-2021Yo probé el VDSL
Un par de cuestiones.
La pantalla roja aparece cuando el televisor no es capaz de escalar la señal a 2160 ( UHD) que recibe del Desco, o bien por que el cable no sea adecuado y hace de “ embudo” a la señal, bien por la configuración del Desco en automatico.
Otras veces se ha resuelto así:
¿ El cable HDMI es el proporcionado por Movistar u otro cable HDMI de alta velocidad a 48 Gbps?Usar uno distinto al proporcionado de alta velocidad a 48 Gbps ( Mal llamados cables HDMI 2.0)
El puerto HDMI del televisor es HDMI 2.0 o HDMI 2.1 y esta activado para UHD?
¿ Has probado a configurar el Desco en modo manual no en modo automático a 2160 a 25 y.a 50 Hz? ( Samsung recomienda a 50 Hz y otros usuarios lo han resuelto a 25 Hz, aquí hay discrepancia)
Imagino que en el televisor tendra activado el HDMI correspondiente para UHD desde ajustes. ( HDMI Color)
Y supongo también que te habrán actualizado el Desco UHD de forma remota desde Movistar.Saludos
- Técnico-Movistar20-10-2021Responsable Técnico
Hola Peluagarc
Gracias por tu aportación Karlosaki, lamentamos que no te sirviera de ayuda la información aportada.
Hemos comprobado la linea y los parámetros técnicos son correctos , vemos que tienes un boletín abierto a los técnicos con esta incidencia , hemos dejado un registro en el boletín para que se agilice y te puedan informar cuanto antes .
Un saludo
Soraya
- Peluagarc19-10-2021Yo probé el VDSL
Gracias por tu solución. Ya lo probé cambiando la resolución en otro televisor en el que sí iba el desco y puse todas las opciones posibles. En todas salía la pantalla en rojo. Ahora mismo estoy con el desco HD pero creo que estoy pagando por un servicio y me están ofreciendo uno de menor calidad.
- Karlosaki19-10-2021Yo probé el VDSL
He visto el problema con algunos modelos de tele, en algunos casos se soluciona bajando la resolución al desco , el problema es que no puedes acceder al menu ya que te pega el pantallazo rojo enseguida prueba a cambiar el hdmi y como última opción esta el poner un desco HD aunque perderás funcionalidades.