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igb
Más integrado que la RDSI
26-02-2025

Poste de telefonía en la finca de mi vivienda

Buenas tardes, 

Hace unos meses adquirí una vivienda en propiedad, en cuya finca se encuentra, a menos de medio metro de la fachada, un poste de telefonía. Los cables de dicho poste atraviesan buena parte de la finca, y se encuentran tan pegados a la fachada que tengo problemas para realizar labores de mantenimiento en la vivienda (arreglo de tejado, sellado de fachada o cierre de terraza), por lo que tengo varios obras paradas por los proveedores por este motivo. En las escrituras de la vivienda no consta la existencia de este poste. 

 

Me gustaría saber a quién tengo que recurrir para solicitar que vengan a revisar el poste, así como su retirada. 

 

Gracias. 

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2025

    Hola igb 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas. Le informamos que las solicitudes relacionadas con trabajos de planta e infraestructura deben gestionarse exclusivamente a través de nuestra página web

     

    Costos asociados:

     

    • Al completar el formulario de solicitud (petter), se mostrará un resumen de la incidencia.
    • Dependiendo del síntoma seleccionado y los trabajos requeridos, la solicitud puede estar sujeta a costos.
    • El solicitante deberá elegir entre “Rechazar Incidencia” o “Crear Incidencia”.
    • Las solicitudes de particulares o empresas que no sean de mantenimiento (variaciones, señalizaciones, asesoramientos) generarán costos.
    • Una vez creada la incidencia, nos comunicaremos con usted por correo electrónico para informarle sobre el procedimiento y las instrucciones a seguir.
    • Los técnicos de planta externa realizarán un estudio de la gestión solicitada en su propiedad, lo cual puede generar costos.
    • Si no se realiza el pago en un plazo de 30 días, la solicitud se cerrará automáticamente.

    Es importante tener en cuenta que, al tratarse de un trámite externo, involucra la obtención de permisos, la realización de estudios técnicos y la gestión de materiales de sustitución, entre otros. Nuestros técnicos una vez realizado el pago llevarán a cabo el estudio de tu solicitud para completar los trabajos solicitados lo antes posible y le mantendremos informado sobre cualquier avance.

     

    Para cualquier consulta o duda, estamos a su disposición. Esperamos que esta información haya aclarado sus inquietudes.”

     

    Un Saludo, Alexander.

  • Avatar de igb
    igb
    Más integrado que la RDSI
    07-03-2025

    Hola Técnico-Movistar,

    ¿Alguna información sobre mi anterior comentarios que podáis aportarme?

    Gracias

  • Avatar de igb
    igb
    Más integrado que la RDSI
    06-03-2025

    Hola Iván. 

     

    Creo que no estoy entendiendo. Tal y como comentamos en este hilo, realicé la solicitud para "Modificación de instalaciones en el domicilio del cliente" (ya que me pareció que era la categoría más adecuada a mi caso) a través del sistema PETTER, y se me asignó un número de referencia para esta petición. 

     

    Acto seguido, recibí vía mail una carta de Telefónica, indicando que la petición tiene un coste de 200 euros en concepto de gastos de estudio y elaboración de presupuesto. En la misma carta se me solicita que haga ingreso o transferencia de esa cantidad a un número de cuenta y que envíe el justificante de haberla realizado para continuar para el proceso, y se indica que tengo 30 días para ello desde la recepción del mail (fecha 26 de febrero). 

     

    ¿Cómo debo proceder, entonces? 

    Quedo atenta. 

    Gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2025

    Hola igb

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2025

    Hola igb 

     

    Te informamos que la solicitud de presupuesto para los trabajos de Planta Externa, es únicamente informativa. Esto significa que, en principio, no se realizará ningún cobro al usuario solicitante por esta consulta. 

      

    El departamento encargado de Planta Externa realizará un estudio para evaluar tu solicitud y en caso de que el trabajo requerido no esté cubierto por los servicios de Movistar, se te notificará el costo correspondiente antes de que el operario realice cualquier intervención. 

     

    Si tienes alguna duda adicional, no dudes en contactarnos. 

     

    Un saludo.

    Iván. 

  • Avatar de igb
    igb
    Más integrado que la RDSI
    03-03-2025

    Hola Diego, 

     

    Sí, he conseguido registrar la solicitud en el Petter. No obstante, me solicitan aceptar el cobro de 200 euros para continuar avanzando, en concepto de estudio y presupuesto del caso. ¿Es esto habitual? No entiendo cómo pueden solicitarme pagar por venir a revisar una situación causada por terceros, y de la que soy parte damnificada. 

     

    Estoy valorando la mejor forma de proceder. 

    Gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2025

    Hola igb 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

     

    Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si tienes algún problema y/o inconveniente con el registro del Petter, indícanos la información en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un Saludo, Emanuel.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2025

    Hola igb 

     

    No hemos recibido más respuesta de tu parte, quisiéramos saber sí, ¿lograste inscribir tu problema en la página web de Petter?, en caso contrario, por favor infórmanos. Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Diego. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2025

    Hola igb 

     

    Entendemos los malestares que está situación está ocasionando, estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. 

      

    Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante para donde se realicen estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir. 

      

    Si no sabes cómo realizar este tipo de gestiones, pincha aquí

     

    Un saludo, Kevin.