Buenas noches, por decir algo, nuestro decodificador está fallando y sólo se ve de vez en cuando, llamo al 1002 y no me atiende nada, tras una locución informándome, a pesar de dejar claro que llamo por un problema técnico, de cómo han ordenado unos canales.
Lo patético es que me ofrecisteis vía sms, hace ya más de dos años o casi tres, cambiarme el decodificador, a lo cual solicitamos que sí, por ser gratuito y por tener el nuestro los mismos años que nuestra instalación y viéndose en un ridículo 1080i a pesar de pagar más de 200 euros por el paquete que tenemos. Nunca llegó el deco, perdisteis por torpeza de algún trabajador nuestro fijo anterior, 958....., con la pérdida del sistema de atención sanitario a esa línea para mi madre, y poniéndome de excusa que nunca llegó el decodificador por el problema con la línea fija y tener un número, por vuestra culpa reitero, nuevo.
El año pasado nos llegó otro sms para el cambio del decodificador a la línea del titular, entramos al link que adjuntabais y lo solicitamos, pero de nuevo nunca llegó el decodificador. Estábamos más en la otra residencia y no nos importaba, pero ahora que estamos en casa y una persona impedida consume la TV bastante tiempo, llevo reclamando lo que me ofrecieron y nunca llegó más de dos semanas por vías como Facebook porque por teléfono no me atienden a pesar de la [....]a locura que pago.
QUIERO MI DECODIFICADOR, como me ofrecisteis y os corresponde, además ahora se ha roto el antiguo y ya ni se ve algunas veces la televisión.
Íbamos a trasladar la línea a otro domicilio y añadir otra línea de Lowi a nuestro paquete. Pero viendo la atención de pacotilla de otros compañeros por Facebook, y cómo se ríen del cliente, he cancelado el traslado y de hecho, viendo la oferta de DIGI, cancelaremos todo con Movistar por esa nefasta atención.
Me llegó esto y al entrar al link apareció como todo correcto, y repito que nunca llegó el deco. Ahora entro y me da error, que llame al 1002 y no hay forma de contactar con ellos, ¿tan difícil es enviarme un deco gratuitamente como me ofrecisteis hace ya casi tres años o más? ¿De verdad hay que esperar 3 años y llamar infinidad de veces, o pelear con los torpes que me atienden, pagando más de 200 euros por el paquete? ¿Estamos tontos o qué? Una televisión QD-LED y Movistar obligándome por incumplimiento y torpeza a ver contenido en 1080i habiéndome ofrecido el cambio de decodificador gratuitamente para disfrutar del contenido UHD; es ridículo. Y no sólo he tenido que esperar sino que además, por la demora y desatención, ahora ni podemos ver el contenido a ninguna calidad.
Me cuesta aceptar que nadie pueda resolver con buena predisposición nada, y que pagando esta locura tenga que ir el cliente detrás de cosas que ofrecéis pero no hacéis.
Comprobamos que has abierto un hilo nuevo haciendo referencia a la incidencia que nos comentas en la segunda parte de tu post, por lo que el fallo de funcionamiento se tratará a través de este hilo y lo que respecta a la reclamación sobre el servicio se seguirá tratando en este.
A ver si os deja pronto, que viendo lo que tardáis, miedo me da. Y bueno, ayer tras no venir nadie, llamar a Movistar y no saber decirme nada más que ofrecerme más citas para que vuelvan a dejarme tirado sin explicación ni motivación, volví a llamar al chaval que se comprometió a venir pero cuya cita cancelasteis a saber por qué, dejándole ese hueco de la mañana libre por desgracia, aunque por suerte para mi, porque miró quién agendó la orden, y me facilitó el teléfono para llamar y preguntar a ver qué pasaba, otra vez.
Así que casi tras ir a por el técnico y traerlo casi de las orejas a casa, para demostrar al encargado torpe que tienen, y que decía que el acceso a esta urbanización estaba en otra calle -como si fuera de urbanismo o del catastro- y no podían venir por el error, sin avisar ni nada al cliente, porque no podrían tener el OK al activar el servicio, que no era así, por supuesto, y que se equivocaba, pues hemos conseguido, en unos 5 minutos, cambiar el empalme de la caja de mi planta, el del RITI y activar todo con un gran OK, salvo uno, por incompetencia de quien me cambió el descodificador que no lo registró. Y ha tenido que ir el técnico a buscar uno antiguo, volver a casa a las horas, conectarlo, tener el OK, volver a poner el desco nuevo nuestro, registrarlo en un minuto, y poder irse por fin.
En fin, jmás entenderé cómo ha de ser el cliente quien tenga que interesarse en saber por qué le citan y no acuden, una y otra vez hasta 6 veces, y luego busque a la empresa y vaya a por ellos a tener que hablarles a la cara por la poca vergüenza. Es lo más ridículo y patético que he visto en una empresa que se atreva a llamarse seria.
Cuestiones; me cambiasteis el amplificador wifi y veo que tenéis otro mejor, ¿por qué no enviar el bueno si sabéis que llevo reclamando que no sincronizan bien y quizás con WIFI 6 sí lo haría? Y el rúter igual, tenéis uno con wifi 6 como ese amplificador, y enviáis el obsoleto, pero bueno, no sé ni para qué lo comento. Mejor que los otros aparatos antiguos espero que vayan. Ni por las molestias tenéis la decencia de tener un detalle con un equipo que ya pagué y decís que mantenéis.
Otra cosa, importante, esto sincroniza fatal, tengo una velocidad absurda, y el vecino que paga una ridiculez en DIGI por los 10gbps tiene sincronía perfecta. En el otro domicilio sincronizaba pasando de los 990 mbps tanto de bajada como de subida, siendo un bloque enorme con muchos enganchados a Movistar. Y aquí, urbanización nueva, y esto laguea sin acercarse a lo que os comprometéis que ofrecéis legalmente. Por supuesto medición hecha con cable ethernet cat 7 y sin más equipos conectados;
Y el fútbol en UHD se ve mal, se congela a cada segundo, ni cambiando el HDMI que entregáis por uno bueno 2.1 con certificado. Pero el precio no lo congeláis, curioso.
Lamentamos informarte que en este momento el sistema aún no los permite llevar a cabo la reclamación sobre la factura emitida el 07/10/2023. Una vez nos permita realizaremos gestión sobre la factura.
Y lo de reclamar la factura, ¿lo habéis leído y lo habéis hecho ya? ¿O hay que escribiros en morse o esperanto? La factura abarca hasta el día 17 una, que desde el día 9 de la primera cita que me citasteis vosotros, me confirmaron y no vinieron, trayéndome los equipos, no tuvimos servicio de Internet, Teléfono ni Televisión. Y tampoco nos ofrecisteis solución temporal por los inconvenientes.
Y desde el día 17 se factura de nuevo, sin tener ni disfrutar de esos mismos servicios y sin tener soluciones por vuestra parte.
¿Me abrís la reclamación de la primera, que sí estará emitida? Y ya solicitaré reclamar la segunda cuando se emita. ¿Me dejáis por aquí o por privado la referencia? ¿Podéis hacer algo de los que se es pide, revisando la conversación, en más de 6 ocasiones sin que me digáis nada? Os lo hago fácil, por si acaso;
La cita es para hoy de 11 a 13h, aún está en plazo para que te llame el servicio técnico. En cuanto a las pregunta que nos haces sobre la cancelación del pedido anterior no podemos darte más información ya que no disponemos de ella.
¿Por qué repetís lo que yo mismo describí que dijo la comercial del 1004 cuando llamé para preguntar el porqué de dicha cancelación sin mi consentimiento? Por algo adjunté las capturas de la conversación de Facebook porque me dejasteis claro lo que cito y copio literalmente;
Sep 10, 2023, 9:37 AM Movistar España
Hola, David. Soy Deborah. Así es, se solicitó que se mantuviera la orden de Traslado pendiente. En unos días ya tendrás tu traslado realizado y se te devolverá tu dinero a tu cuenta. Para cualquier otra consulta, aquí estamos a tu disposición. Un saludo.
Si se mantuvo la orden y no se hizo según otros comerciales la cancelación, ¿por qué se canceló la cita de hoy? ¿con qué permiso? Y si siguió su curso, ¿por qué no me dijisteis, mira que ha seguido su curso y hay que pedir el traslado de nuevo? Y además, si siguió su curso y tardaba 72 horas según vosotros y los comerciales de Facebook, ¿por qué se cancela una cita 20 días, que son 480 horas, y no 72?
¿Por qué no se canceló ninguna de las otras 6 citas que me citasteis vosotros, Movistar, habiendo cancelado supuestamente el traslado? En las otras citas no se presentó nadie, en la que habéis cancelado a saber por qué, sin cumplir las 72h ni la palabra de 'no hemos cancelado el traslado, sí que iba a venir un técnico que se comprometió y ha estado preocupado hasta esta mañana.
Y bueno, tengo cita para hoy, y de nuevo he venido de Almería, he cambiado un turno, y aquí no sólo no hay nadie sino que tampoco me llaman otra vez. ¿Esto es enserio? ¿Pero qué os pasa por ahí que no sois capaces de agendar una cita que resolverán fácil, y cuando la agendo yo la canceláis sin motivo, razón o lógica? ¿No podéis escalar de verdad esto y que alguien llame a la supuesta empresa que tiene la cita para hoy? ¿Sabéis o imagináis los problemas que estáis causando? ¿Me vais a hacer ir a Ecotronic y a cada una de las oficinas que subcontrata? ¿Me explicáis lo de reclamar la factura que no decís nada? ¿Me explicáis para qué pago? ¿Me explicáis para qué os pagan?
En la cancelación del la cita anterior solo se indica que lo ha solicitado el cliente, esta corresponde a una solicitud de cancelación del pedido de traslado ya que necesitabas un descodificador y no se podía solicitar con el pedido de traslado en curso. Esta gestión de cancelación no se llevó a cabo ya que nos indicastes que habías recibido el desco y que continuaramos con el traslado. Pero la cita ya se había anulado porque la solicitud, siguiendo su curso, había avanzado.
En tu área de cliente puedes ver todas las solicitudes y gestiones realizadas para el traslado. La cita es para mañana, día 29 de 11 a 13h, cualquier cosa nos comentas.
¿Pero podéis decirme algo sobre lo que pregunto, además de repetir lo de que 'estáis haciendo todo lo posible por agilizar bla bla bla', cuando no es verdad? Tampoco necesito que lo hagáis, pero sí responderme a lo de de reclamar la atención que cité, para saber quién y por qué canceló la cita sin consentimiento del cliente. Quiero reclamarlo, y que me facilitéis la referencia de la reclamación, y la copia de la misma. ¿Tengo que hacerlo mediante consumo o denuncia?, ¿esa es la cordialidad de la comunidad?
¿Y sobre la factura que ya se emitió que también comenté sólo un mensaje más arriba, y otras muchas veces en mensajes anteriores? Os pagarán por hacer algo más que repetir frases vacías, ¿no? ¿Tengo que devolver la factura para que hagáis algo al respecto de pagar por un servicio que no disfrutamos, por vuestra culpa además, desde el día 9? Se os llena el teclado con palabras como cordialidad y unas buenas intenciones que nunca están, y no solucionáis ni leéis, sólo repetís como paramecios con razonamientos amébicos. Cualquier IA lo haría mejor, y muchas de las personas que no pueden trabajar también. Valiente panda de personajes.
Entendemos tu postura y malestar. Estamos haciendo todo lo posible para que se agilice el proceso y vayan cuanto antes al domicilio a realizar la instalación, hemos vuelto a revisar el pedido y efectivamente hay una cita para el 29/09/2023, de 11:00 a 13:00h, esperemos que pronto tengas la instalación.
Te mantendremos informado de cualquier novedad al respecto.
Buenas, pues la distopía continua. Ayer, mientras no me decías cita por aquí, llamé para solicitar una cita y algún buen compañero me la facilitó, para el día 06/10/2023 por decirme que el sistema fallaba y no podía seleccionar una antes. Cuando me llegó al email la confirmación me metí en Movistar.es, fui como siempre a 'mis pedidos' y modifiqué la cita en 2 minutos al día, como bien señaláis, 29/09/2023 entre las 09:00 y las 11:00, así que algo de tiempo ahorré por hacer yo, y no quienes supuestamente me atienden, la gestión.
Hoy a la mañana, vuelven a llamarme para confirmar la cita. Les comento que ya lo hicieron en otras 5 ocasiones y como sabemos todos, vosotros, yo y medio foro por lo que veo, nunca vinieron ni avisaron para decir por qué o algo parecido, a lo que me responden como el resto de veces, que sí vendrán, y realizarán el traslado esa mañana del 29.
Luego me llama un técnico, por lo del problema del rúter en la vivienda en la que no estamos ya, le digo que estoy lejos por trabajo y que no volveré hasta la tarde, y aprovecho para preguntar de qué subcontrata es, porque acaban de confirmarme cita para el traslado el próximo viernes, y hacerme ir para mirar un rúter en un domicilio en el que no tenemos ya el servicio, ni queremos tenerlo, habiendo un traslado en un par de días, es hacerle desplazarse en balde a él, y a mi también. Le comento si podía comprobar si su empresa tenía la orden del traslado y me dice que va a llamar a ver tras explicarle un poco la situación. El chaval llama a su empresa y le dicen que sí, que tienen ellos la orden CO2309778ZKRUJ para el traslado, que se la han dado para hacerla él y se compromete a venir, para no hacerme volver de Almería para nada como otras veces, dándome su nombre, y su palabra. Super agradable, resolutivo y pragmático, como corresponde, aunque se agradece una barbaridad.
Cuelgo el teléfono contento porque al parecer por fin vamos a hacer le traslado, y alguien se ha comprometido desde la subcontrata personalmente para acudir a la cita.
Pues por la tarde, y sin saber cómo ni por qué, me llega un sms de Movistar diciéndome que cancelan la cita. No entiendo nada. Llamo al chico y me dice que él tampoco, que su empresa no ha cancelado nada esta vez y que todo seguía igual a lo hablado en la mañana.
Llamo a Movistar, y me atiende alguna cenutria que me dice que yo, el cliente, ha solicitado la cancelación, siendo mentira. Y me dice que no puede reabrir la cita, que habría que hacerlo de nuevo y no puede reclamar explicación del porqué de dicha cancelación.
Cuelgo y llamo al chaval, para ver si ellos pueden resolverlo, para no hacerle perder la mañana o lo que tuviera agendado. Y me dice que va a mirar la ficha y le aparece, textualmente, cancelado por comercial. Pero se compromete a guardarme la cita, el día y la hora, para que si puedo abrir otra orden de traslado, aunque fuera para otro día, venir a hacerlo por todos los problemas que llevamos sufriendo.
Llamo a Movistar otra vez, y otro compañero, de nuevo, y por suerte, alguien eficaz, y me explica que se ha cancelado porque nadie, ni por aquí, ni por teléfono 1004 o Facebook, me hizo la grabación del texto de legalidad. Yo pregunto si es culpa mía que no lo sé, o negligencia, otra más, de Movistar y todos los que me están atendiendo al respecto y dándome citas sin hacer la grabación. El pobre lo entiende, me da cita también para el día 9 de Octubre, y hacemos la grabación completa. Me dice que pruebe a cambiar la cita como hice ayer y así lo hago, entro en Movistar.es, veo libre aún el día 29, este viernes, y por no poder elegir el horario de 9 a 11, por estar cogido por mi irónicamente, cojo el de las 11 a 13 horas, y llamo al chico de la subcontrata para comentarlo y le digo que por mi mantenemos la hora y así no desajusto lo que ya tuviera agendado, o el orden de trabajos que hubiera pactado con otros clientes. Me contesta que sin problema, y que gracias, agradeciéndolo mucho más yo a él, faltaría más.
El problema es que tengo miedo, porque alguien vuelva a cancelar mi cita sin previo aviso, y sin mi consentimiento. Perjudicándome de nuevo no sólo a mi, sino también a un técnico responsable y eficaz, y al portero de nuestra urbanización otra vez. Mañana tengo turno desde las 6 de la mañana hasta a saber cuándo, y no podría resolver ningún problema gratuito o inventado de nuevo. No sé cómo pedir o exigir que se hagan bien las cosas, o al menos se dejen como están.
La chica que me atendió, torpe y prepotente como ella sola, decía que sí, que yo cancelé el 7 u 8 de Septiembre el traslado, estando guardado todo por escrito y siendo mentira. Pasó, como por aquí y podréis leer, que me decían que no podían arreglarme el descodificador que llevaba solicitando dos años, por haber ahora un traslado, y comenté que de ser así, prefiero que mi madre vea la TV que pagamos, y luego proceder con el traslado, pero como solucioné yo llamando lo del descodificador, pedí que continuaran, dejando como estaba, el traslado, y confirmándome desde el departamento que seguía vigente, ¿a qué viene entonces esto? Y además leyendo la conversación veo que me dijeron que tardaría en cancelarse el traslado, en caso de hacerse, 72 horas. Pero como vuelvo a leer dejaron claro que seguía para delante. Igual que lo sabréis vosotros y por eso seguisteis dándome citas para el mismo. ¿Cómo puedo reclamar o denunciar al responsable de dicha cancelación, por los nuevos perjuicios causados? Cuesta entenderlo, y aceptarlo, y pensáis que son las palabras que adjetivan, y no las formas de Movistar, las que crean discordia.
¿Cómo, y con qué potestad, se atreve a decir que cancelé algo cuyo registro evidencia, tanto a mi como a ella, que no lo llegaron a cancelar? Y si por torpeza lo hubieran hecho, se habría cancelado en 72 horas, no hoy 27 habiendo pasado 20 días, cuando por fin consigo citar a un técnico que se compromete a cumplir la cita. Es ridículo, y cansa dedicar tanto tiempo a algo que deberíais resolver vosotros fácilmente en un sólo día. Pero si no estoy pendiendo yo, ni tendría el descodificador que me ofrecisteis hace 2 y 3 años, ni tendría funcionando ninguno de los 'bridge' que pagué, ni más citas, ni el porqué de la empresa a no venir hasta en 5 ocasiones.
En serio, quiera reclamar por que hayan cancelado sin mi consentimiento la cita, y el traslado. Y quiero copia en mi email, que me ha dicho el jefe de departamento que se puede y debe hacer, para saber quién me atendió. Y quiere reclamar la factura de Septiembre hasta el día 17, porque desde el día 9 de mi primera cita no tuve TV, Internet ni Teléfono. Y ya reclamaré la factura del 17 hasta el 29, si hacen por fin el traslado, por lo mismo, por estar sin servicio por razonas ajenas a nosotros, el cliente.
Un saludo, gracias, y a ver si por fin se realiza el traslado.