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chrisparra98
Yo probé el VDSL
16-06-2022

Router HGU Mitrastar problemas

Buenos días o buenas tardes a toda la comunidad. 

Hace unas semanas he notado comportamientos raros en el funcionamiento de mi router HGU Mitrastar. Desde la app Smart WiFi no me permite reiniciar el dispositivo ya que este se queda apagado y ninguna luz enciende.

Hay que apagarlo durante 5 minutos y volver a encenderlo para que arranque, he borrado los datos de la app eliminando dicha cuenta de la app y he realizado un reset de fábrica pulsando el botón reset durante 30/40 segundos para forzar el restablecimiento de fábrica y que actualice nuevamente por si el firmware estuviera mal instalado.  Cuando vuelvo a inciar la introducción de mis datos para tener acceso a la app me da la bienvenida y se supone que tendría que salir todos mis dispositivos que no están conectados eliminados del almacénamiento del router pero no es así. Me siguen apareciendo junto con sus configuraciones (priorizacion WiFi 5GHz, apertura de puertos, etc) *

No se a que se debe esto, el router funciona correctamente entregando lo contratado ( hasta 1GB simétrico) salvo ahora en verano que lo he tenido que poner encima de una base refrigeradora de un portátil ya que este se calienta un montón.

He de decir que mi router tiene la versión de firmware ES_g7.7_100VNJ0b68

29 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2022

    Buenas tardes @chrisparra98,

     

    Sentimos que persista el fallo de funcionamiento. Acabamos de llevar a cabo una actualización en tu conexión, para que se detecte, cuando puedas, desenchufa de corriente eléctrica primero el descodificador de Movistar TV y con él desconectado desenchufa/apaga también el router. Mantén ambos al menos un minuto desconectados y conecta posteriormente solo el router hasta que retome conexión y posteriormente el descodificador.

     

    Comprueba por favor si tras este ajuste (que no modifica configuraciones personalizadas/avanzadas que dispongas en el router) recuperas el correcto funcionamiento y nos lo indicas.

     

    Muchas gracias, un saludo, buen día

     

    Irene

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    17-06-2022

    Si Theliel. Al ordenador desde configuración avanzada, app, portal Alejandra el router apaga todas las luces y se queda bloqueado. Como si no tuviese corriente eléctrica, para desbloquearlo tengo que desconectar el transformador de la toma eléctrica y esperar unos 5 minutos. Cuando lo vuelves a conectar inicia normal, como tu dices algo del firmware esta mal.

    De todas maneras con un reset a fabrica se forzaria una actualización del sistema pero solo se restablece (aunque me siga dejando la configuración de todos los dispositivos igual) 

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    17-06-2022

    Buenas tardes Theliel estaba con -28.152....db. Eso significa que hay un problema de potencia en la instalación ya sea del propio oct de la calle, cableado hasta mi casa o incluso de la roseta de fibra óptica instalada en mi casa.

    Para contestar a Técnico-Movistar efectivamente ese es el teléfono fijo. Y si fui afectado por cortes en el suministro de fibra por fallo en central, pero parece ser que otra vez vuelven. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2022

    Hola chrisparra98

     

    Te pedimos disculpas por la demora en responder y agradecemos a Theliel por la colaboración.

    Estamos comprobando la línea 92XXXXX16, que disponemos de contactos anteriores y nos consta que estuvo afectada por una incidencia con la central de la zona. ¿Nos puedes confirmar si te está funcionando la conexión de internet de forma correcta?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-06-2022

    Buenas chrisparra98 

     

    Que potencia aparece? Si baja aproximadamente de -27dBm se pondrá a parpadear el ratón y estará en "peligro" de desconexión.

     

    Es decir, que dices que si das orden de reiniciar, ¿realmente es más bien un apagar? Hombre, eso si lo podría explicar un fallo en la firmware en el que el proceso de reinicio está mal. Intenta hacerlo por Shell. Accede por SSH y escribe reboot (o sys reboot), a ver que pasa (por curiosidad)

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    16-06-2022

    Pues acabo de entrar en la configuración del router en el apartado de instalación y acabo de comprobar que la fibra ha perdido potencia... Cambia de rojo parpadeando  a azul parpadeando y así consecutivamente. Es la 2 vez que a partir de las 12 de la noche se pierde la conexión durante 5 minutos. Pero esta vez lleva más de 15 así 

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    16-06-2022

    Hola Theliel gracias por responder. El reinicio lo hago desde App e incluso desde la propia configuración avanzada del router y cuando reinicia se queda como si lo desconectase de la corriente eléctrica.

    Por ejemplo ahora mismo se ha quedado colgado en mitad de una partida online con las luces del fijo e Internet parpadeando en rojo. Lo he reiniciado y nada, toca desconectar de la luz esperar 5 minutos y volver a conectarlo para que vuelva a encender 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-06-2022

    Buenas chrisparra98 

     

    Si... el calor y sobre todo en verano hacen que sean tostadoras, pero no te preocupes que están diseñado para funcionar a esas temperaturas, que si le quieres poner una base se la pones, pero no se va a fundir nada.

     

    No tengo claro del todo lo que dices que la app no te deja apagarlo del todo porque se apagan todas las luces ¿?. No entiendo, está funcionando bien lo quieres reiniciar en la APP y de pronto se apagan todas las luces del Router??

     

    La APP no es muy adecuada para configurar el Router, ya lo he dicho en muchas ocasiones, y puede causar problemas no deseables. La app no habla directamente con el Router, sino que es por medio de Alejandra, para que nos entendamos. Y esto puede ocasionar muy diversos problemas, porque incluso los ajustes del Router son diferentes a veces incluso duplicados si se configura por diefrentes sitios. Lo ideal SIEMPRE es configurar todo directamente desde la interfaz gráfica.

     

    En lo relativo a que puedan quedar algunos datos en el mapa de red, que no en los ajustes, que es diferente, puede pasar. Una cosa es que resetees y accedas a la interfaz avanzada del Router, mapeos de puertos... y veas que pese resetearlo vuelvan a aparecer los mismos mapeos de puertos. Otra cosa totalmente diferente es que "el mapa de red" te diga que los tiene abiertos... sin que estén en el otro lado. Esto pasa porque realmente el Router posee una partición de datos que no es eliminada al hacer un reset. Piénsalo, si se borrase el 100% de la configuración, se borraría también por ejemplo la IDONT que te da acceso a la fibra, y algunos datos más. Por alguna razón que aun no entiendo bien, la última vez que lo miré los leases del Router se mantienen en dicha partición, con lo que dicho datos que son los que usa el mapa de red pueden resistir a un reset.