Foro

Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL
26-09-2023

Router wifi 6 no funciona correctamente

Buenos días. Hace unos meses compre en router wifi 6. El paquete venia abierto, tanto el primer envoltorio como la caja . En aquel momento debi no aceptarlo pero al final me lo quede. Nunca ha funcionado, a mi entender, bien del todo. Tirones, falta de rapidez, cortes, y ahora uno de mis portatiles ha dejado de reconocer la red 5G.

 

Me da que me enviaron uno que vino de una devolucion anterior. Mi pregunta es si puedo pedir otro y devolver este sin costo, claro ya que este, repito, no funcioan bien.

Pata ahorrar mensajes, ya lo he reinicado, reseteado, etc. y Mis portatiles funcionan bien en otro wifi 6 de moviestar de mi hno.

 

Ya me dicen algo.

 

Muchas gracias

27 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-09-2023

    Hola LEVIATHAN 

     

    Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte. Si persiste la incidencia, confírmanos los datos solicitados anteriormente.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2023

    Hola LEVIATHAN.

     

    Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que la línea nos consta todo bien. Como indica Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal.  ¿Podrías confirmarnos si has comprobado la conexión por cable también falla, por favor? Verifica si desactivando Band Steering, como indica Theliel , funcionase la conexión 5GHz.

     

    Un saludo.

     

    Angela.
     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-09-2023

    Buenas LEVIATHAN 

     

    En primer lugar, todos los HGU son de Movistar, con lo que cuando son sustituidos por el motivo que sea, estos son reacondicionados, actualizados y limpiados y se vuelven a poner en circulación. El 99% de todos los que cambian no se hace porque estén mal, sino por insistencia de los clientes cuando realemnte sus problemas son otros, y como al final el cliente tiene que tener la razón...

     

    Por otro lado, y con independencia de lo anterior, aun cuando son unidades nuevas a desprecintar te tienen que llegar abiertas, porque lo tienen que preconfigurar para que sea autoinstalable. De lo contrario sería necesario un técnico para realizar la instalación.

     

    Es decir, que sea A o sea B, irá abierto.

     

    ---------------------------

     

    Por otro lado en lo relativo a lo que dices de tirones o paradas... Un Router no es algo que se deteriore o que de forma "mágica" deje de ir bien o pueda ir regular por un fallo del hardware. No funciona así, y WIFI tampoco. El 99% de todos los problemas directa o indirectamente asociados a WIFI es debido a WIFI, al entorno y condiciones de cada uno. Y eso implica, y no exclusivamente, desde tus propios dispositivos conectados, la geometría de tu casa, mobiliario, paredes y muros, cualquier dispositivo electronico, cualquier tecnología que tengas en casa que emita ondas de radio en frecuencias WIFI (Bluetooth, WIFI, radiocontrol, Microondas, mandos inalámbricos...)...

     

    Y a todo ello ahora súmale todo lo mismo pero de todos tus vecinos, incluso emisiones a decenas o centena de km de estaciones de radar, de clima...

     

    -----------------------------

     

    Vamos, que no es en absoluto raro que WIFI se comporte como dices, de echo es totalmente normal.

     

    Respecto al equipo que ha dejado de detectarlo, el resto lo detectan bien, posiblemente sea un problema del adaptador WIFI de ese equipo. Cuando se usa la banda de 5GHz, tan solo un bloque de canales es fijo, todos los demás el Router por ley tiene que obligatoriamente configurar un bloque diferente si detecta emisiones de radar, pues tienen preferencia. Si el Router se coloca en un canal de emisión que tu adaptador WIFI no soporta, pues será invisible para él. Lo único que se puede hacer a esto es en esencia forzar a la red de 5GHz a usar solo el primer bloque, que es cualquier canal del 36 al 48. En 5GHz se emite en bloques, da igual el canal que escojas de todos ellos, el ROuter usará todo el bloque. Es el único bloque que no está sometido a DFS, es decir a este cambio obligado de canales. No obstante eso puede provocar por otro lado tener más o menos interferencias...

     

    Y como ultimo consejo, deshabilita BandSteering para separar ambas redes, la de 5GHz y la de 2.4GHz, y una vez separada usa inteligentemente ambas, distribuye tus dipositivos entre ellas, no cargues todo en una sola, puesto que cada dispositivo que añadas a una red, todos los demas de dicha red irán peor, mas lentos, con más latencia, con más problemas.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-09-2023

    Hola LEVIATHAN 

     

    Necesitamos que nos confirmes entonces por favor, los siguientes datos:


    - Número de teléfono afectado  

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

    - Teléfono y persona de contacto

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


    Un saludo  


    Fernando.  

  • Avatar de LEVIATHAN
    LEVIATHAN
    Yo probé el VDSL
    26-09-2023

    Hola.

    Gracias.

     

    Esa linea es la de mi padre. La mia es otra. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2023

    Hola LEVIATHAN 

     

    Los router que se enviamos a los clientes vienen abiertos porque antes de enviarlos tenemos que preconfigurarlos para que una vez recibidos solo tengas que conectarlos a red de fibra de tu domicilio, no por que sea un router reutilizado.

     

    ¿La línea donde estas utilizando este router es el 91****216?

     

    Un saludo.

     

    María José