Foro

Avatar de vicenteev
vicenteev
Yo probé el VDSL
18-10-2021

Velocidad de internet muy lenta

Buenas tardes,

 

Les escribo porque mi velocidad de internet es muy lenta. Con varios test de velocidad oscila una velocidad de bajada entre 1-5 Mb/sg y de subida entre 5-10 Mb/ sg, dependiendo del dispositivo y de la hora del día.

 

Tengo fibra (se supone que de 300 Mb) y continuamente sube la factura del Fusion alegando que aumentan la velocidad. Pero a mí cada vez me va más lento. ¿Me lo podrían revisar?

 

Gracias

19 Respuestas

  • Avatar de vicenteev
    vicenteev
    Yo probé el VDSL
    03-11-2021

    Hola,

     

    He seguido todos los pasos que me indican. Conectando a su vez con cable al router, no wifi, y la velocidad de bajada es 87 y de subida 91. Muy alejado del servicio que estoy pagando.

     

    Lo tendrán que solucionar o reducirme la factura, ya que no me dan lo que me cobran.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2021

    Buenos días vicenteev

     

    Nos gustaría confirmar contigo si has podido realizar las comprobaciones que te comentamos y si es así ¿ha quedado solucionado?

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2021

    Hola vicenteev

     

    ¿El test de velocidad lo has realizado con Wifi o conectando algún dispositivo con cable directo al Router?. En la conexión Wifi, no garantizamos una velocidad concreta ya que la red Wifi depende de factores externos. 

     

    En todo caso, para descartar cualquier fallo que afecte a la conexión, hemos efectuado una actualización en la línea, prueba por favor a apagar los dos dispositivos, el Router y la ONT (equipo de fibra). Después enciende primero la ONT y cuando tenga conexión, enciende el Router. 

     

    A continuación, si tienes posibilidad de conectar con cable al Router algún dispositivo, comprueba y efectúa un test de velocidad para que podamos comprobar los valores. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de vicenteev
    vicenteev
    Yo probé el VDSL
    28-10-2021

    Hola,

     

    Acabo de hacer el test de velocidad desde la web. El router y la ONT están juntos.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2021

    Buenas tardes vicenteev

     

    Te agradecemos que hicieras estas comprobaciones. ¿Esos resultados son por Wifi o por cable?, no tenemos constancia de ninguna test de velocidad a través de nuestra web. Si es por Wifi, comprueba de realizar el test de velocidad por cable de categoría 5e o superior y con una ordenador cuya tarjeta de red sea compatible.

     

    Por otro lado, ¿tienes el router y la ONT juntos o están en habitaciones separadas?

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de vicenteev
    vicenteev
    Yo probé el VDSL
    27-10-2021

    Buenas tardes,

     

    He hecho lo que me comentan. La velocidad sigue siendo muy baja para las prestaciones que se supone que debería ofrecer. Subida 50 Mb/sg y bajada 25 Mb/sg

     

    Estamos pagando unas prestaciones que no nos ofrecen, ¿cómo se puede solucionar?

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2021

    Buenos días vicenteev

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.

     

    Si persiste la incidencia, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2021

    Hola vicenteev.

     

    No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2021

    Buenas noches vicenteev ,

     

    Gracias por comunciarte con nosotros y comentarnos el fallo para poder ayudarte.

     

    Hemos accedido a la linea 91XXXXX94 que nos consta de contactos previos ¿es la afectada por favor? si no es así remitenos cuando puedas el número afectado y la titularidad y ubicación de la misma.

     

    En cuanto a la linea comentada, observamos que se trató recientemente una reparación de carácter exterior en la central de la zona. Hemos llevado a cabo una actualización de señal para que puedas recibir la señal ya corregida. Cuando puedas por favor para que la lea el router desenchufalo de la corriente eléctrica y una vez desconectado desenchufa también la ont de fibra (sin antenas ) que va conectado a él. Mantén ambos 30 segundos apagados y enciende luego solo la ont. cuando finalice su arranque conecta el router hasta que cargue completo y haz si puedes desde el pc al router por cable ethernet (con el wifi en los equipos apagado) un test de velocidad en este enlace.

     

    Si necesitas enviar cualquier información privada pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.

     

    Quedamos pendientes de la información que puedas aportarnos

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene