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Avatar de fersupport
fersupport
Yo probé el VDSL
16-11-2021

Calidad imagen canales 4K y HDR

Buenas, hace unos meses escribí referente a un problema que observe en mi casa y en unas cuantas mas y luego leyendo ya vi que es un problema generalizado. El otro día observe que la calidad de los canales 4K de champions y Formula 1 estaba ya solucionado el problema de baja luminancia y contraste pero sigue pasando en el canal 4k liga, ahora que vuelve la liga a ver si entre todos logramos al menos una explicación de porque ocurre estos niveles bajos. Si se activa el HDR se disimula bastante porque entra todo el rango dinámico pero sigue estando bajo. Rogaría en la medida de lo posible puedan darle una solución como los anteriores canales mencionados que antes estaban igual de mal y ahora están bien. También comentar que en los decos se plantea un problema en la opción HDR Automático o desactivado ojala fuera automático y se quitara cuando la emisión no es HDR queda activo siempre en modo Automático en todos los contenidos incluido los telediarios que no emiten en HDR ni por asomo, por ejemplo.

 

Gracias

169 Respuestas

  • Avatar de Alfonso70
    Alfonso70
    Yo probé el VDSL
    06-02-2022

    A mi me ocurre exactamente lo mismo

    Como indica el usuario no es problema de router ni de desco, es de calidad de emisión que no solventan en movistar la liga UHD. Igualmente persiste el conflicto con el HDR.. debería activarse automáticamente cuando la emisión es en alto rango dinámico y desactivarse en caso contrario tal como hace cualquier TV de gama media alta. No nos impongan un falso HDR en la TDT, ya de por sí de una malísima calidad

    Valoro sus constantes agradecimientos por continuar con movistar pero estoy convencido que la totalidad de los suscriptores agradecerían más solventaran las incidencias manifestadas.

    Un saludo

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2021

    Buenas tardes fersupport,

     

    Gracias por comunciarte de nuevo con nosotros y ampliarnos la información. Hemos procedido a la apertura de un boletín de incidencia con el servicio técnico de zona para su revisión y reparación.

     

    Te hemos enviado la referencia y detalles de contacto por mensaje privado mas seguro. Nos confirman un tiempo de resolución estimado de menos de 48 horas.

     

    Te contactarán ante cualquier avance o seguimiento de la reparación cuanto antes.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de fersupport
    fersupport
    Yo probé el VDSL
    22-11-2021

    Entiendo que tengan que seguir un protocolo, para mi es una perdida de tiempo, pero intentare colaborar en lo que pueda. No entiendo porque se centran en mis dispositivos cuando les digo que esto es en todas las casas y en televisores de gama media alta y proyectores de cine que hemos instalado un equipo audiovisual, tampoco entiendo que tiene que ver el router con la calidad de emisión. EL router es un MitraStar HGU y el deco un Arris.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2021

    Hola fersupport.

     

    ¿Podrías confirmarnos el modelo de router que tienes conectado, con los fallos para poder ver los contenidos, si es un Arris o un Humax, por favor? 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

  • Avatar de fersupport
    fersupport
    Yo probé el VDSL
    20-11-2021

    Buenas noches

    Pues sigue exactamente igual, he esperado a que emitieran contenido en el canal 4K Liga que ahora esta el partido del Español, aunque en la portada sin emisión ya se apreciaba. Si se activa el HDR se DISIMULA bastante la perdía de luminancia y cromancia pero sigue con niveles bajos.

    En los partidos la emisión original no es HDR si desactivo el HDR para verlo correctamente (ya que su modo automático no es automático y no lo quita) tengo que ponerlo en vez de en el canal 440 para verlo bien tengo que ponerlo en el canal 46 (misma emisión) y les recuerdo que esto no pasa solo en mi casa. A ver si consigo escalar el caso y el departamento que le corresponda logra detectarlo. Tampoco pido mucho. Pago un dinero razonable al mes a movistar y me he comprado un televisor 4K que no puedo disfrutar.

     

    Gracias por su compresión

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2021

    Buenas noches fersupport ,

     

    Sentimos mucho el malestar y las molestias causadas. Hemos efectuado una actualización en del descodificador a fin de poder comprobar si notas mejoría en la calidad de imagen indicada para dichos canales.

     

    Por favor pruebalo e indicanos si mejora la calidad.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de fersupport
    fersupport
    Yo probé el VDSL
    17-11-2021

    Hola

    Si ese es el numero, nunca he tenido dos decos, todo lo que me pregunta esta contestado en lo descrito, si me manda un enlace para activar el y desactivar el HDR es que no ha entendido absolutamente nada de lo que he planteado, rogaría por favor en la medida de lo posible pueda escalar el caso ya que esto lleva mucho tiempo no es nuevo y no me pasa a mi solo ni mucho menos . Si me he explicado mal, que yo creo que no, deme usted un medio para enviarle un pequeño video se lo puedo mostrar en menos de 10 segundos.

    Trabajo entre otras cosas instalado equipos audio video y lo he visto en todos los domicilios que tienen cualquier deco UHD no es un tema de los decos es un tema de la emision de los canales, ya que pasaba con la formula 1 y champions y ya no pasa en ningun sitio.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2021

    Hola fersupport

     

    ¿Nos confirmas por favor si la consulta corresponde a los servicios asociados a esta línea 9******56? Si es así, observamos que constan dos descodificadores activos. ¿La incidencia de calidad de imagen, en el canal 4k liga lo has detectado con los dos equipos?

     

    Sobre la opción de HDR Automático, te informamos en este enlace como activar o desactivar, por si te sirve de ayuda. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.