Foro

Jcarbcn
Yo probé el VDSL
19-07-2025
Resuelto

Mi deco a veces no detecta la resolucion 4k de la televisión

Al iniciar el deco me sale un mensaje de que la resolución no es conpatible con el hdmi de la televisión.

Siempre ha detectado los 4k pero últimamente me da ese error. Sale un mensaje o se pone la pantalla en rojo y deja la resolución a 720 o 1080. Se ha reiniciado el router y sigue haciendolo a veces.

Jcarbcn
    30-07-2025

lleva dos días sin dar el error de resolución.

Parece que se ha solucionado.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Jcarbcn
    Yo probé el VDSL
    21-07-2025

parece que no da el fallo poniendolo en modo manual, pero antes no lo hacía siempre. Si en una semana no falla lo doy por bueno.

Muchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2025

Hola Jcarbcn 

Con la configuración que te indicamos, ¿se ha solucionado el fallo? También, ¿has verificado que el televisor tenga el firmware actualizado?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

John.

Jcarbcn
    Yo probé el VDSL
    20-07-2025

El modelo es :

Samsung QE43Q60RATXXC 43" 4K Ultra HD Smart TV Wifi Negro

El problema es que no lo hace siempre. Al principio de tener movistar no lo hizo nunca, o es una versión nueva del firmware o algo del deco.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2025

Hola Jcarbcn 

La compatibilidad con resolución 4K en los puertos HDMI puede variar según el fabricante, modelo y año del televisor. Algunos equipos cuentan con uno o varios puertos HDMI compatibles con 4K, mientras que otros no.
    ¿Podrías indicarnos la marca y el modelo exacto de tu televisor para poder confirmarlo con mayor precisión?

Adicionalmente, podrías realizar la siguiente configuración en tu descodificador. 

• Menú del Desco: AJUSTES (rueda dentada) > Modo de pantalla > Resolución > Seleccionar ''UHD - 2160P 50 Fps''.

Paso 1: 

Paso 2: 

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Iván. 

Jcarbcn
    Yo probé el VDSL
    19-07-2025

He hecho todo y lo vuelve a hacer. No siempre que se enciende el deco falla.

Compré este cable y sigue hacienun cable nuevo y sigue fallando.

El número fijo es ese.
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2025

Hola Jcarbcn 

Por lo que nos comentas, parece que la dificultad con la detección de la resolución 4K y que la imagen se ponga en rojo está relacionada con la comunicación a través del cable HDMI. La señal 4K es muy exigente, y un cable que no sea el adecuado o esté dañado puede provocar estas interrupciones intermitentes.

Para intentar solucionarlo, te recomendamos seguir estos pasos:

• Desconecta el cable HDMI de ambos aparatos (decodificador y TV).
    • Apaga el televisor y desconéctalo de la corriente eléctrica.
    • Realiza un reset a tu decodificador.
    • Vuelve a conectar el cable HDMI firmemente en ambos extremos.
    • Intenta conectar el decodificador a un puerto diferente. Podría ser que un puerto específico del televisor esté fallando.
    • Enciende el televisor.

Si tras seguir estos pasos el inconveniente continúa, será necesario que nos confirmes si el número de teléfono fijo asociado a tu contrato es el 93*****47.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Jesús.