Dado que viene siendo habitual que tras explicar un problema llegue un Técnico-Movistar y pregunte cosas como «¿Eso te sucede si haces tal o cuál cosa?» o «¿Has probado a resetear el deco y el router?» voy a volver a explicar exactamente a continuación en qué consiste el problema.
(Esto sucede con el deco recién reseteado a valores de fábrica y con el router recién reiniciado.)
- Estás viendo el canal X (en las fotos de Litrico, el 33).
- Pulsas la flecha hacia arriba o hacia abajo hasta mostrar lo que se está emitiendo en el canal Y (en las fotos, el 36).
- Esperas a que desaparezca la miniguía o pulsas Atrás para hacerla desaparecer.
- Vuelves a pulsar la flecha arriba o abajo para mostrar nuevamente la miniguía.
- Aparece en pantalla la miniguía con el logo y el número del canal Y(36) a la izquierda y la información de lo que se está emitiendo en el canal X (33) a la derecha.
- Si ahora pulsas la flecha arriba, la miniguía cambia al logo, número de canal e info del canal Y+1 (37).
- Si vuelves a dejar desaparecer la miniguía, al pulsar la flecha de nuevo, se muestra el logo y el número del canal Y+1 (37) y la info del canal X (33). Además, el submenú inferior afecta al canal X y no al Y+1 lo que puede provocar que un usuario grabe un canal distinto al que pretendía grabar.
- En todos los casos, si pulsas OK mientras aparece el canal Y o Y+1 a la izquierda y el X a la derecha: si tienes seleccionado el logo/número de canal, no cambia al canal que aparece; si tienes seleccionada la info de la derecha, aparece el submenú inferior de opciones.
Como veis, el problema es sencillo de comprobar. Nunca había funcionado así y no tiene sentido que funcione así. Y si algún técnico vuelve a preguntar por el problema, os sugiero que le remitáis a este post. Además, me imagino que tendréis en vuestras instalaciones equipos iguales a los de los usuarios para comprobarlo vosotros mismos.