Foro

Rzj23
Más integrado que la RDSI
14-01-2026

Pixelación en las grabaciones y reproducciones desde la guía

Tengo un problema desde el mes de septiembre.

Se me pixelan las grabaciones que yo realizo  y también los programas que reproduzco desde la guía Movistar.

Veo correctamente Netflix a través de Movistar y series y películas de la plataforma.

Me han cambiado router al Smart Wifi6, también el amplificador de señal  y hasta el descodificador, pero el problema persiste.

Han venido a mi casa hasta 4 veces los técnicos que informan al centro técnico del problema, pero ellos en remoto analizan lo que sea y dicen que todo está bien. Sin embargo cada vez veo peor las grabaciones.

Estoy desesperada porque el problema está enquistado y desde el 1002 dejan la avería abierta y sin dar más pasos.

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-01-2026

Hola Rzj23 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel por sus aportes a la Comunidad.

Entendemos perfectamente tu frustración, sobre todo después de tantos intentos de solución y visitas técnicas sin que el problema se resuelva. Gracias por detallar todo lo que ya se ha hecho, porque nos ayuda a ver que no se trata de un fallo puntual de equipos, sino de algo más profundo que afecta a las grabaciones y a los contenidos de la guía Movistar. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Un saludo, Sebastián.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-01-2026

Buenas Rzj23​ 

Aquí hay varios problemas por lo que comentas... o potenciales problemas mejor dicho.

Primero... el decodificador está conectado por cable directo al Router?? Esto es esencial, si el Decodificador está conectado por WIFI al amplificador que citas... problemas.

Segundo, tienes en casa, además del decodificador, amplificador y Router, algún Switch o AP propio? algún PLC? En definitiva, algún dispositivo de red que no sea por así decirlo Deco/Router? 

Tercero, tienes en casa dispositivos de streaming, tales como algunos dispositivos de audio/video que se les manda el contenido desde otros dispositivos?

Saludos.