Dónde y cómo ver el fútbol en Movistar+

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado dónde y cuándo poder ver un partido de fútbol, ya sea de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, de competiciones de ligas internacionales, la Champions o la Europa League. En Movistar+ puedes disfrutar de la mejor oferta de fútbol, ya sea de las competiciones integradas en los canales propios de Movistar+, como en los canales de DAZN, también disponibles dentro de nuestra plataforma.

 

Donde-y-como-ver-el-fútbol.jpg

 

A continuación, te resolvemos algunas dudas para que puedas disfrutar del mejor fútbol:

 

 

 

Qué competiciones de fútbol emite Movistar+

 

En Movistar plus puedes ver las siguientes competiciones:

 

Competiciones de fútbol nacional:

 

  • LaLiga Santander: todos los partidos por jornada, incluidos dos partidos en UHD. Esta temporada LaLiga ofrece una nueva opción para ver los partidos del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid con la señal multicámara, una señal alternativa para disfrutar de diferentes perspectivas y datos del partido. Disponible en Movistar LaLiga1 (dial 47), en simultáneo con el partido en Movistar LaLiga.
  • LaLiga Smartbank: todos los partidos por jornada
  • Copa del Rey

Competiciones de fútbol internacional:

 

  • UEFA Champions League: todos los partidos por jornada desde fases clasificatorias hasta final. Una selección de partidos se emite en UHD.
  • UEFA Europa League: todos los partidos por jornada desde fases clasificatorias hasta final.
  • Europa Conference League: todos los partidos por jornada desde fases clasificatorias hasta final
  • UEFA Youth League: entre 3 y 5 partidos en directo por jornada.
  • Serie A italiana: hasta 5 partidos en directo por jornada.
  • Bundesliga alemana: hasta 5 partidos en directo por jornada.
  • DFB-POKAL Copa Alemania: partidos seleccionados hasta octavos y todos los partidos desde cuartos de final.
  • Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)
  • Premier league
  • Emirates FA CUP: partidos seleccionados hasta octavos y todos los partidos desde cuartos de final.
  • Coppa Italia: partidos seleccionados hasta octavos y todos los partidos desde cuartos de final.
  • Conmebol Libertadores

 

 

En qué canales y diales se pueden ver las competiciones de fútbol en Movistar+ 

 

A continuación, te detallamos en qué canales puedes ver cada una de las competiciones:

 

Diales-fútbol.png

 

Y estas, las competiciones que se pueden ver en los canales de DAZN o a través de su aplicación:

 

dónde ver el fútbol.png

 

Os recordamos que DAZN puede incluir contenidos adicionales y que el 100% de las competiciones que emite DAZN se pueden ver a través de su aplicación.

 

En caso de que se emitan varios partidos a la vez, están disponibles los canales ocasionales de Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones. Si quieres saber en qué canal se emite cada partido, ahora te lo contamos.

 

 

Cómo saber dónde ver los partidos de fútbol en Movistar+

 

Tienes diferentes formas de saber dónde poder ver los partidos de fútbol, te lo detallamos a continuación:

 

  • Entrando en la Sección Deportes en todos los dispositivos (salvo descodificadores Satélite), podrás:
    • Ver de un vistazo todos los canales que están emitiendo deportes en ese momento en la calle Ahora en Deportes.
    • Ver los partidos que se van a emitir en las siguientes horas disponibles en la calle, Próximamente en directo.
    • El deporte emitido recientemente en U7D: Lo mejor del deporte.
    • Todos los partidos se presentan en calles dedicadas a cada competición.
    • Los próximos partidos en UHD disponibles en una misma calle en descodificadores UHD (solo si tienes televisión 4K y Fibra Óptica).
  •   Buscador de Movistar+ podrás encontrar lo que quieres ver, estés donde estés, ya que tanto en el descodificador, como en la aplicación de los dispositivos, se puede acceder al buscador a través del icono de la lupa y encontrar el contenido que está programado para los siguientes días.
  • Pidiendo a Aura el partido que quieres ver tanto con el mando vocal como con el botón Aura a través de la app para Smartphones.
  • En el dial 44 está disponible el canal Multideporte, un mosaico con los principales canales de deportes que están emitiendo contenidos en directo en ese momento (solo disponible en descodificadores).

Y por supuesto, si sabes en qué dial se emite el partido, solo tienes que sintonizarlo directamente con el mando a distancia o pedirle a Aura que lo haga por ti, con el mando vocal de Movistar+ (requiere el descodificador UHD).

 

 

Fútbol en UHD

 

En Movistar+ tienes disponibles canales UHD para disfrutar de los partidos en ultra alta definición, la mejor calidad con la que se pueden ver los deportes en directo.

 

Qué se necesita para ver el fútbol en UHD

 

  • Tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya fútbol.
  • Contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos HDMI pueden ser compatibles con UHD/4K. Por ejemplo, puedes verlos identificados como HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si los puertos HDMI de tu televisor no son compatibles con UHD/4K, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con UHD/4K de la televisión.

 

Dónde ver los partidos de fútbol en UHD y qué partido ver en UHD

 

En Movistar+ puedes disfrutar de los partidos de fútbol en UHD en los diales:

 

  • Movistar LaLiga UHD (dial 440), tienes 2 partidos de LaLiga Santander por jornada, habitualmente serán el partido del R. Madrid y el del F.C. Barcelona.
  • Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441), partidos de la Champions League a partir de octavos.

Conoce una nueva forma de ver Movistar+ con el desco UHD y acceder al universo 4K.

 

 

Cómo poner la emisora de radio durante un partido

 

En función del partido, puede haber disponibles hasta 6 audios distintos. Al inicio de cada partido se muestran en pantalla las distintas opciones de audios y su posición para que puedas seleccionarlas pulsando OK. Desde los descodificadores, podrás seleccionar hasta 6 canales de audio (salvo clientes con conectividad por ADSL), incluyendo los audios fans que seleccionan los propios equipos y el audio de Laliga Casters. Desde dispositivos, tienes disponibles las 2 primeras opciones de audio.

 

 

Con cuántos dispositivos puedo ver el fútbol en Movistar+

 

Puedes logarte con tus claves Movistar+ hasta en 5 dispositivos, el quinto que vincules sustituirá al primero que hubieras vinculado y así sucesivamente.

 

Si tienes la TV Movistar+ por ADSL o Fibra podrás disfrutar de streaming simultáneo en 3 dispositivos, además del descodificador, si estás dentro de casa y los dispositivos están conectados a la red WiFi o al router, y al mismo tiempo en un cuarto dispositivo fuera de casa gracias a la funcionalidad de Multiacceso hogar.

 

Consultar todas las opciones disponibles de Movistar+ en dispositivos y cómo activarlo.

 

Si tienes descodificador por fibra o ADSL en tu Fusión y el servicio Internet Segunda Residencia o Internet Segunda Residencia Plus contratado, además de todo el contenido incluido en tu paquete de TV, ahora también puedes ver los canales Movistar LaLiga (dial 46) y Movistar Liga de Campeones (dial 50)  en dispositivos de pantalla grande (Smart TV y HDMI) fuera del hogar, siempre que no se estén reproduciendo simultáneamente dentro del hogar en descodificador u otros dispositivos en pantalla grande.

 

 

Cómo activar la segunda pantalla durante un partido (Picture in picture)  

 

La funcionalidad Picture in Picture (PiP) de Movistar+ permite ver dos canales de TV a la vez en el descodificador UHD, enventanando uno de los canales y manteniendo el otro a pantalla completa. La posición y el tamaño del canal enventanado es fija, mostrándose siempre en la esquina superior derecha y sin audio.

 

La activación de Picture in Picture (PiP) se lleva a cabo desde la miniguía, puedes ver el detalle en el post de funcionalidad Picture in Picture (PiP).

 

 

Cómo contratar el fútbol de Movistar +  

 

Para poder disfrutar del mejor fútbol es necesario contratar o dispones uno de los paquetes Fusión con fútbol, para ellos puedes elegir dentro de la oferta disponible, el mejor Fusión que se adapte a tus necesidades, aplica los filtros que necesites y a continuación podrás elegir entre todos los paquetes de Fusión con fútbol.

 

Fusión Movistar.png

1 Comentario
Chicho1
Aportador Cinturón Azul

que pasa que los que pagamos 175 euros por ver el fútbol no tenemos la posibilidad de verlo por smart tv fuera de casa. Esto es una tomadura de pelo, de esta manera lo que estáis impulsando es la piratería. Y otra cosa la aplicación que tenéis para smart tv es desastrosa el deporte se ve de pena si lo comparas con dazn. Ya se que lo hacéis para que la gente entre por el aro y compre los decodificadores, espero que os quiten la liga y lo compre una plataforma donde podamos disfrutar del fútbol por smart tv como si lo verías por la tdt.( la liga inglesa que  se ofrece por dazn por la aplicación para smart tv la calidad es altamente  superior a movistar). No creo que sea tan difícil de solucionar el problema pero hay que querer hacerlo y pensar en los clientes.