Buenas Tardes:
Le escribo para informales que Telefónica, a través de su sub-contrata Cobra instaló fraudulentamente y ya por segunda vez la****************************(editado por seguridad)
La vivienda en cuya fachada se instaló pertenece a 2 propietarios en régimen de 50% no divisible y no se ha pedido permiso a dichos dos propietarios para la instalación.
He de recordar que una modificación o instalación de cualquier elemento en una propiedad bajo estas circunstancias requiere del acuerdo y autorización por parte de todos los propietarios.
En una primera ocasión se me dio la razón y se retiró la cto indicada pero dejándola literalmente colgada de una gárgola de la propia fachada, alegando que el otro propietario no se encontraba en casa y tenia conectada su acometida (con Orange) en esa dicha CTO.
Como co-propietario de dicha vivienda exijo se retire inmediatamente la CTO de dicha fachada, los cables que de ella dependen y se taponen correctamente los agujeros y desperfectos que se han creado por dicha instalación o nos veremos obligados a presentar denuncia correspondiente.
Un Cordial Saludo
Hola @joselurubio
Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (dirección completa, nombre de la calle, nº, localidad, código postal y provincia, junto con DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto, de la persona interesada, en la retirada de la CTO).
A la espera de tu respuesta.
Un saludo
Ángeles
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Hola @joselurubio
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Natalia
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Hola @joselurubio
Hemos generado la petición al Área responsable, la cual contactará contigo para tratar el caso (datos de la misma indicado por privado).
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a pulsar en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.
Un saludo
Cristina
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Buenas Tardes,
La consulta la daré por resuelta cuando el problema esté resuelto.
Un Saludo
Hola @joselurubio
De acuerdo. Seguimos por aquí si nos necesitas 🙂
Saludos
Margarita
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Hola @joselurubio
Seguimos pendiente de tu gestión que sigue en trámite. Volveremos a contactar contigo para informarte.
Saludos
Tere
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Buenas Tardes;
Antes de que sea tarde, no me gustaría comprobar que a la hora de que los técnicos me avisen para el traslado de la CTO me reclamen los teléfonos de contactos de los abonados que toman servicio desde la citada CTO, o que me digan que "soy yo quien tiene que avisarles de que van a sufrir cortes en su servicio"
Me gustaría que quede constancia aquí de que son ustedes quienes deben facilitar dicha información y permisos a los técnicos de la empresa asociada, ya que son ellos, con el beneplácito de ustedes quienes han pasado por alto normas lógicas a la hora de instalarla sin permiso de todos los implicados.
Me consta que han de avisar a todos los afectados de que el traslado va a suponer cortes en su servicio momentáneamente y que se ha de ordinar con los técnicos de I+M para los replanteo de acometidas nuevas para su restablecimiento desde la nueva posición.
Me consta también de que la negativa de alguno de los afectados no debe quedar por encima de mi reclamación y que el traslado de la CTO debe hacerse de todas formas.
Me gustaría que me confirmasen todos estos extremos.
Un Cordial Saludo
Hola @joselurubio
Desde la Comunidad desconocemos esa información.
En este caso, hay que esperar la respuesta del Área responsable, que son lo que disponen de dicha información.
Saludos
Tere
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Buenas Tardes;
En ese caso, quedo a la espera.
Un Saludo
Hola @joselurubio
Hemos comprobado que tu petición ya está en curso, por lo que un técnico contactará contigo en la mayor brevedad para informarte sobre el proceso.
Saludos
Tere
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6 meses despues, repito; 6 (seis) meses despues, ni he tenido noticias de ningun técnico, ni se ha cambiado la ubicación, es más; se han instalado altas nuevas en la misma CTO denotando lo poco que importa a Moviestar no solo sus clientes, sino lo que ni siquiera lo son, pasando por delante o por encima de quienes sea, como cuando eran empresa estatal.
¡Es una verguenza de empresa dando un servicio vergonzoso!
Hola @joselurubio,
Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y dirección completa).
Un saludo,
Laura
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¿perdona? ¿qué te vuelva a facilitar mis datos por privado? ¿otra vez? ¿para que pongais otra vez el contador a 0?
Esto ya es lo último..
El hilo de este asunto empezó hace más de un año, teneis mis datos por partida doble.
Solo espero que mucha gente consulte este foro para que sepa de vuestra inoperancia e incompetencia.
Hola @joselurubio
Sentimos tu malestar, pero por procedimiento de seguridad y privacidad de datos, debes de solicitar los datos personales, para poder ayudarte en la gestión que nos consultar.
Un saludo 🙂
Mónica
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No requiere permiso alguno en viviendas y basta con que se solicite un vecino conexión y esta obligado a ceder. Normalmente suele ir la fibra por el antiguo par de cobre. Puedes consultarlo en tu ayuntamiento y te dirán lo mismo
Aparte indicas que son dos propietarios con lo cual se debe mantener.
según dice la ley en telecomunicaciones, nuevas tecnologias de Europa y de esa deriva la española , será de obligación permitir las acciones necesarias para que tenga acceso toda la población a la fibra óptica y para ello hacen un despliegue de reglamentaciones de como cuando y donde , de lo que se deduce sobre el caso del paso de la fibra por propiedades comunes y particulares , que; los propietarios deben permitir que se pueda usar su finca de sosten y puente a los cables de la fibra pero tambien dice la ley que se ara de forma externa aerea siempre y cuando sea estrictamente necesario y no haya otra via economicamente viable, aquí tenemos la clave, Qué es economicamente viable y que no? Eso ya es otro tema
respecto a si es necesario permiso de la comunidad la respuesta es NO.
hay una ley de hace unos años ya, en que se permite a las compañías añadir sin permiso el cableado correspondiente sin autorización de la comunidad. Ahora bien, algunas como Movistar no suelen o solían hacer esta instalación sin la autorización de la comunidad aunque la ley les diera la razón.
La única causa por la que una compañía no podría hacer la instalación es si el total de propietarios y arrendatarios del edificio o casas, certifican que ninguno quiere la fibra, lo que no es tu caso.
Editado 18-01-2020 12:30
Editado 18-01-2020 12:30
Además de incompetentes sois mentirosos.
Existe la obligatoriedad de obtener permiso específico del TOTAL de propietarios de la finca por la cual o bien pase el cableado o bien se instalen puntos de reparto. En este caso obtuvisteis permiso de sólo un propietario y pusisteis una CTO de 12 posibles altas, cuando en 12 metros existía ya una de la compañía a la cual están abonados los dos vecinos que salen de la mencionada CTO.
He trabajado en la empresa concesionaria del servicio de planta externa de Telefonica aqui y nos hemos encontrado con cientos de casos, y digo bien, CIENTOS de casos en los que un vecino no permite ni instalar CTO ni pasar cables por su fachada y no habéis tenido nada que hacer al respecto. Existía la figura del "permisero" que es una persona encargada de obtener dichos permisos para el replanteo de la PEX.
No engañeis a la ciudadania, la fachada de una vivienda pertenece a sus propietarios y "de nuevas" no están obligados a ver cómo perforan y marcan su fachada, se pueden negar incluso obligar por ley a que se retiren los cables de la misma.Cosa que por lo que se ve, me estáis obligando a hacer.
Os recuerdo; que ya me disteis la razón en mi reclamación y mandasteis a técnicos a retirar la CTO los cuales me dijeron que al tener dos abonados conectados no podían desconectar, aún así, como sabian que llevaba razón la retiraron situandola en un poste provisional, la cual , cuando retiraron volvisteis a ponerla con total impunidad en la fachada, volviendo a taladrar la misma, que tiene casi 100 años.
No me vengais con cuentos cuando ya aceptasteis la retirada de la CTO como solución, ya que NO LLEVAIS RAZÓN.
!!MENTIROSOS¡¡
¡Hola joselurubio!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Dirección completa donde tiene la incidencia.
-Nombre y apellido de persona de contacto
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Gracias por tu aportación Santiroca .
Un saludo.
Samuel
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¡Hola joselurubio!
En el caso de no recibir respuesta en los próximos días tendré que cerrar el hilo.
Un saludo.
Samuel
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Editado 21-01-2020 22:02
Editado 21-01-2020 22:02
Es la tercera vez que tengo que enviaros todos mis datos.
¡Hola joselurubio!
Le pido disculpas si se lo han pedido por anterioridad pero por la política de protección de datos tenemos que comprobarlo y acceder para actuar al respecto.
Un saludo.
Samuel
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¡ Hola joselurubio !
En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo.
Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.
Un saludo.
Samuel
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