Instalar fibra óptica en casa unifamiliar

jmmengibar
Yo probé el VDSL
Instalar fibra óptica en casa unifamiliar

Buenos días 

De nuevo acudo a la Comunidad Movistar para que me asesoren y ayuden.

Hace muchos meses por no decir años que tengo solicitada la instalación de fibra en mi domicilio particular (una casa) en la población de Pineda de Mar (Barcelona). Desde el portal Movistar al comprobar la disponibilidad de fibra me informa que no está ni previsto que se instale en el futuro.

Lo que no entiendo es lo siguiente:

 - Hay fibra ya instalada en la acera de enfrente

 - Yo vivo en el número 34 de dicha calle y sé que ya está instalada la fibra hasta el número 30 de esta calle (de hecho por un contacto de un trabajador familiar de Movistar, me comentó que se paralizó el despliegue porque el vecino del número 31 no dió permiso para instalarlo!!!, esto me parece muy mal debido a que no lo tengo por culpa de un vecino y pienso que esto no es justo!)

 - Pero lo más grave es que la casa por encima, el número 35, en que también hay una casa, en cuyo bajo, se aloja una oficina de Mapfre, ya tiene día y hora para la instalación de la fibra. En este último caso contacté telefónicamente con Movistar por tal si podían aprovechar que vendrían a instalarlo en la oficina Mapfre para instalarlo en mi domicilio y la respuesta fue que de momento en mi domicilio no estaba previsto y que hiciera una carta de solicitud con los vecinos de la zona para que Movistar estudiará entonces su despliegue.

 

Sinceramente no entiendo nada: lo tengo solicitado hace años, en mis alrededores (a menos de 5 metros ya está instalada), lo van a poner en la casa de al lado....

 

Puede alguien ayudarme? En mi domicilio uso mucho internet, ya sea para trabajo (soy médico) como para disfrute: tengo 2 Smart TV, tablets, ordenador.... y la velocidad deja mucho que desear y eso cuando no falla el internet.

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 16
1.425 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmmengibar,

 

Indícanos por privado el nombre de la calle.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.390 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmmengibar,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.364 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmmengibar

 

He comprobado tu cobertura y tal como indicas no consta que esta dirección esté en despliegue de fibra, en el número 35 en el que nos dices que se va a instalar tampoco aparece cobertura (y  el teléfono que nos proporcionas donde se instalará no pertenece a Movistar).

 

De todas formas si finalmente se  instala fibra en ese número con Movistar nos lo indicas para ver si podemos averiguar algo más para tu dirección.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.351 Visitas
jmmengibar
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo por su respuesta

 

Estaré al tanto de la instalación de fibra en la casa de al lado y una vez tenga más datos os lo haré saber.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 16
1.336 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmmengibar

 

¿Sabes si finalmente se pudo instalar en el número 35?, si necesitas nuestra ayuda nos indicas.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.310 Visitas
jmmengibar
Yo probé el VDSL
Todavía no está instalada y el comercial de Mapfre me avisará cuando venga el técnico a instalarlo. En ese momento además de avisar al 1004 os lo comunicaré.
Muchas gracias por estar ahí

Un saludo
Mensaje 7 de 16
1.296 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jmmengibar

 

De acuerdo, cuando tengas noticias nos informas.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.282 Visitas
jmmengibar
Yo probé el VDSL

Buenas noches de nuevo

La verdad es que estoy muy descontento con Movistar.

Hace un mes me avisan de quien ya dispongo de la posibilidad de contratar la fibra en mi domicilio y hacemos la solicitud mediante locución telefónica con envío de contrato que firme online y la sorpresa es cuando a las 72 h llegan a mi casa los técnicos y me comentan que no la pueden instalar al no disponer del CTO. Me comentan que hablaría con capataz y en 2-3 semanas tendré la fibra.

En todo esto contacto con el 1002 por una avería de corte constante en la navegación de internet en mi casa, y me comentan que tengo un problema interno en mi casa (alarma, ascensor...) que se resolvería con la fibra.

cuando vuelvo a llamar al 1004 me comentan que ya han finalizado los trabajos de fibra en mi domicilio (les pregunto activamente en la CTO) y me afirma que sí. Me dicen que desde el 1004 que el anterior contrato se anuló con lo que nuevamente hacemos el contrato telefónico y me dicen que en 23-48 h recibiría los técnicos. El miércoles de la semana pasada recibo un sms en el móvil que vendrían a la tarde; pues bien ni vinieron, ni avisaron....

Alguien puede ayudarme y explicarme todo esto?

Es muy poco serio y sigo sin poder ver vídeos o TV por internet

Mensaje 9 de 16
1.203 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmmengibar,

 

Para poder revisar qué está ocurriendo, indícame por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que está registrada.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.160 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmmengibar!

 

 

Tenemos el mensaje con los datos , revisamos el pedido y te informamos lo antes posible .

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.151 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmmengibar,

 

He comprobado que efectivamente tienes la instalación de fibra anulada por falta de CTO (Caja terminal óptica) para poder dar servicio.

 

Para que nos aclaren exactamente la situación se ha tramitado una consulta al departamento correspondiente con el fin de que nos faciliten información al respecto.

 

En cuanto nos respondan te informaremos.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.135 Visitas
jmmengibar
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por vuestra atención
Comentarles que actualmente tengo cortes de internet muy frecuentes y me es imposible visualizar vídeos ni TV online, con lo que agradecería se priorizara dicha instalación

Atentamente
Mensaje 13 de 16
1.131 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmmengibar,

 

Nos confirman los técnicos que la información de la cobertura de fibra no era correcta puesto que falta la CTO. Lamentablemente hasta que no esté toda la infraestructura, no podrán realizar la instalación en el domicilio.

 

Disculpa las molestias, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.118 Visitas
jmmengibar
Yo probé el VDSL

Buenas noches

de nuevo agradecerles su inestimable atención y decirles que por parte de su servicio a parte de ser muy profesionales son también amables e intentan ayudar en todo lo que está en su mano.

Mi queja viene por parte de los técnicos locales y el engaño al cual he sido sometido (me han tomado contrato verbal por teléfono de la instalación de la fibra con fecha límite inferior a un mes, que no han cumplido) y la respuesta de la falta del CTO es mía ya desde el principio.

El problema radica en que me dijeron que lo instalarían en 2-3 semanas sabiendo que actualmente tengo un problema de cortes frecuentes de internet en mi domicilio y la imposibilidad de poder visualizar vídeos o ver Movistar plus TV. Aún sabiendo eso, pagando 140 euros al mes, sabiendo que los vecinos contiguos a mi también tienen solicitado la fibra, son incapaces de darnos una fecha para decidir continuar o desestimar la actual tarifa de fusión sin poder disfrutarla.

 

Agradeceria  transmitiera esta explicación a quien pudiera darme una respuesta o solución definitiva y así no tener que molestarles continuamente 

 

De nuevo reciban mis felicitaciones por su atención 

 

Atentamente 

Mensaje 15 de 16
1.111 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmmengibar,

 

Finalmente por ahora nos indican que no es posible, disponer de fibra óptica, sentimos todas las molestias ocasionadas. Si podemos ayudarte en alguna otra cosa estamos por aqui.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.081 Visitas