Buenas tardes javinair
Ya que he intervenido en el hilo, y con permiso del equipo de moderación, me gustaría compartir contigo una respuesta del compañero de comunidad joselgr03 con la cual coincido totalmente.
Con esto lo que quiero decir (y te adelanto que no soy ningún experto, solo un usuario más del foro como tú) es que, siendo una canalización existente, la responsabilidad de asumir los gastos derivados del arreglo de un "elemento o bien privado" (como es el caso de la canalización que comunica la arqueta general de Movistar con tu domicilio), recaería sobre la compañía/entidad causante de dichos daños...
En las viviendas unifamiliares/chalets, como seguramente ya sabes, los "enganches" o "canalizaciones de servicios" pertenecen al propietario de dicha vivienda (por eso nos cobran cuando queremos realizar el "enganche" a la general de saneamiento o aguas). Esto incluye la canalización obstruida/dañada que va desde tu vivienda a la arqueta general de telecomunicaciones (siendo indiferente cual sea la compañía propietaria de la arqueta general)
En el escenario que comentas el daño o deterioro está afectando a tu canalización privada, o dicho de otro modo, a una canalización/tubo de uso exclusivo a tu vivienda, y que por tanto (lamentablemente para este caso) es considerada como bien privado.
Movistar, o cualquier otra compañía, es encargada del mantenimiento de la infraestructura de despliegue, pero no de las obstrucciones o deterioro de elementos privados. Si el técnico detecta una obstrucción en dichos elementos/canalizaciones, pertenecerá al propietario facilitar a la compañía "X" una canalización viable por la que introducir el cableado necesario.
Una duda, ¿sabrías decirnos cual crees que ha sido el motivo o causa por la que dicha canalización ha quedado obstruida/inservible?
A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo, David