Hola buenos días,
Escribo aquí porque la verdad no sé ya donde más acudir.
El caso es que en Abril pedí un traslado de línea ADSL pues me mudaba de domicilio a otra provincia. Pregunté en el 1004 si tendría permanencia porque dicho traslado era temporal y no sabía cuánto tiempo estaría allí y me aseguraron que NO, que por ser cliente desde hace la tira de años no la tenía (supuestamente esa conversación está grabada).
Bueno, pues hete aquí que recientemente necesito volver a trasladarme y en el nuevo domicilio ya hay línea e internet funcionando, así que no tenía sentido el mantener la antigua ni podía trasladarla así que llamo al 1004 para darla de baja y me encuentro con la sorpresa de que tengo permanencia de 6 meses y debo pagar penalización si quiero cancelar la línea!!!!
A mi esto no se me comunicó en ningún momento cuando hice el primer traslado y de haberlo sabido me lo habría pensado y mucho. Me siento [....] y víctima de una maniobra comercial por parte del que me gestionó el traslado para mantenerme como cliente aprovechando que no queda nada por escrito y tengo que ser yo el que me pelee con el 1004 reclamando la grabación original donde no se me informó de esta penalización (sin resultados hasta ahora).
Agradecería una ayuda en este tema, pues aparte de esto ya sólo me queda acudir a las organizaciones de defensa del consumidor.
Buenos días
Hola @sir_eider,
¡Bienvenido a la comunidad!
Mandame tus datos en un mp y vemos cual es tu caso concreto y porque el traslado ha cargado una permanencia.
Un sld
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Hola,
yo estoy con el mismo problema de fondo.
Tuve que mudarme de vivienda. En la antigua disponia de Fibra 100MB y quería realizar un simple traspaso de los servicios. Además, la nueva vivienda estaba a dos calles, así que se planteaba sencillo a nivel técnico.
Desde el 1004 me insistieron en que lo mejor era darme de baja de la antigua línea y dar de alta la nueva ya que mantener el número de la línea fija no era una prioridad para mi. De este modo se agilizaría los pasos del trámite.
Ahora me dicen que tengo una nueva permanencia hasta Julio de 2014 y que para darme de baja hay que abonar unos 16€ por cada mes que falte hasta finalizar dicha permanencia + IVA.
Yo, sinceramente, me siento [....]. Soy plenamente consciente de la defensa que aplicará Movistar en este caso, 'chico, has hecho una alta nueva. Esto lleva permanencia siempre'. Pero me siento manipulado por el séquito de comerciales que, llamada tras llamada me exponen que la única solución para que yo tenga internet en mi nueva vivienda sea un alta nueva. Me guian hacia una decisión que me fuerzan tomar sin exponerme con claridad las condiciones y consecuencias de la misma.
Mi defensa es que nunca se me ha informado, ni por voz ni por escrito, de que en este proceso de renovaría la permanencia otro año más.
Por otro lado me aseguraron que podria disponer de Fibra 100MB, pero primero habria que realizar el alta de la línea y luego ya podria pedir el cambio de producto. Ahora me dicen que aunque está hecha la instalación de la fibra en el edificio, no están aún en condiciones de ofrecer el servicio. Así que me debo quedar con la ADSL 'hasta' 10MB. Este segundo tema puede ser secundario, pero es un puntito más a mi desesperación.
Mis dudas, a todo esto son:
1 - Como puedo acceder a la grabación de la llamada en donde acepto las condiciones del nuevo contrato? Quiero constatar que en ningún caso me informaron de ésta clausula. En ese caso, procederia a las acciones legales pertinentes (no se si a oficinas del consumidor, a la comisión de telecomunicaciones o ...)
2 - Cuales son los procedimientos de Movistar en caso de impago?
Saludos.
Hola @Ralfonso y @kernigham bienvenidos los 2 a la comunidad.
Para poder analizar cada caso necesitaría que me enviarais los datos del titular de la línea por mensaje privado y veremos que podemos hacer.
Salu2.
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Hola.
Pincha en el nombre del moderador, se abrira una ventana nueva, alli a la derecha veras: Enviar mensaje privado a este usuario.
saludicos.
Hola @Ralfonso
Tras analizar tus datos vemos que ya te han generado una reclamación por otro canal por lo ocurrido, que aún continua en análisis. Lo antes posible te darán una resolución.
Salu2.
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Hola @kernigham
El traslado de línea cuando se dispone de fibra óptica no es posible. Por ese motivo le ofrecieron la opción de baja y alta, lo que ocurre que en el nuevo domicilio aún no tiene disponible la tecnología de Fibra óptica por no disponer de cobertura.
El compromiso de permanencia que tiene en este momento es de 6 meses por coste del alta de la línea (83,53 €) que al ser gratuita tiene una penalización en función del número de días en el servicio en el caso de una baja antes de los seis meses.
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Hola @CarlosDC-Movistar
entonces, si entiendo bien, la penalización puede ser, como máximo, 83,53 €. Es así?
En caso afirmativo, como es que desde la atención telefónica me dicen que es de un año y por más de 180€?
Entre la respuesta que me das y la que me dan desde el 1004, a quien debo creer?
Saludos.
Hola de nuevo @kernigham
Como te indicaba en el mensaje anterior, la única permanencia que tienes en la línea fija, es por los gastos ocasionado en el alta con una duración de 6 meses, la penalización que tienes actualmente es de 61,24€ y que se prorratea con los días que tienes activo el servicio.
Salu2
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