CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

José
Yo probé el VDSL
CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días:

He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de  telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

 

Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y  a qué normativa de telecomunicaciones se refiere,  para realizar ese cambio de forma unilateral.   Gracias

 

Saludos

José

 

 

Mensaje 1 de 155
33.736 Visitas
154 RESPUESTAS 154
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

  Animo..animooooo a todas/os..

 

    En cuanto nos demos cuenta de que la ip se ha cambiado a dinamica todos a denunciar

cada uno donde pueda,Ocu,Via judicial,defensor del pueblo,Bruselas o al Tribunal de la Haya

hay que dar todo el ruido que se pueda y publicidad a diestro y siniestro..jejeje.

 

    Animooo.Animooooo a todas/os....jejeje

Mensaje 101 de 155
3.884 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javier7654,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad 😉

 

En relación a la consulta, informarte que MOVISTAR podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.

En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 102 de 155
3.857 Visitas
José
Yo probé el VDSL

La solución no es resolver el contrato, sino exigir el cumplimiento del mismo, en las condiciones que se acordaron por las 2 partes, Movistar y cliente. Lo que quiere hacer Movistar es, aduciendo unas razones totalmente abusivas, modificar unilateralmente los contratos, con una única finalidad y justificación económica.

Está claro, que una vez que dejemos de disfrutar de la IP estática, contratada en su día sin coste añadido, tendremos que reclamar, cada uno como lo considere oportuno, arbitraje, demanda colectiva, individual, etc.

Mensaje 103 de 155
3.847 Visitas
jgriera
Más integrado que la RDSI

Los automatismos de respuesta de la supuesta inteligencia artificial de la màquina  llamada Belén, està rayando la ofensa y el insulto a la inteligencia humana, no creéis?

A esto en mi pueblo se le llama "mearse en la cara de uno y decir que está lloviendo".

Yo ya me he ido de Mafiastar.

Mensaje 104 de 155
3.846 Visitas
CBdeM
Yo probé el VDSL

Resulta patético ver la misma respuesta automática, una vez tras otra. Es mejor que se callen y no nos insulten de esa manera. Bochornoso y ridículo.

Mensaje 105 de 155
3.816 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

¿Pero cuántas veces van a repetirnos UNA Y OTRA VEZ exactamente LO MISMO QUE PONE EN LA CARTA? ¿Es que no se han leído ustedes el foro? VERGONZOSO

Mensaje 106 de 155
3.786 Visitas
xtjm
Yo probé el VDSL

Bueno hay que reconocer que no contestan con TODO el texto de la carta, recordad que se encabezaba así:

"Tenemos una noticia que darte"

 

A lo que deberiamos responder; "Yo tambien tengo una: Bye Bye"

 

Mensaje 107 de 155
3.743 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

Desde un principio he comentado lo mismo. 

 

El que esta empresa abra la puerta para que la gente salga, la única razón, es para evitar un menor número de demandas. Estas empresas, estudian los pros y contras y si se puede asumir o no. En este caso, visto que en anteriores ocasiones no han tenido tanta resistencia, creen que lo pueden asumir y mucho mejor si hay menos gente que les reclame.

 

A estas alturas, que todavía penséis que es por otro tema que no sea el económico, parece absurdo.

 

Esa "clausulas",a la que tanto aluden sin nada de respeto y que es precisamente su perdición, son abusivas sí o sí. Y estamos en la época en la que se está haciendo caso a los consumidores, (en el sector financiero por qué no hacerlo en el sector de los proveedores de comunicación, al fin al cabo es un contrato entre un proveedor de servicios y un cliente).

 

El arbitraje, por desgracia, es necesario pasar por ello, antes de una demanda, porque así no se pueden escudar que no has querido entenderte con ellos por todas las vías a las que tenemos alcance.

 

En el caso de que me la quiten, todavía no me la han quitado, para implementar una solución,  he invertido más de 80h en una solución, (probablemente invierta más). En la empresa en la que estoy, en el peor de los casos, cobra por mi al cliente, unos 130€ la hora, fuera de la empresa he visto que se cobra entre 85€ y 90€ la hora. A esto le tengo que sumar el gasto de trasladar los dominios a dinámicos, servicios dinámicos, etc...

 

Estos son los daños que me causa, la retirada de la IP estática.

 

Yo también hago mis estudios...

Mensaje 108 de 155
3.658 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Sin ninguna duda, esas cláusulas de las condiciones generales que dan carta blanca a Movistar para hacer lo que quiera con el contrato, son más que abusivas. Yo he presentado una reclamación formal al servicio de reclamaciones de Movistar, y cuando me contesten o bien transcurridos 2 meses o bien que ya me hayan quitado la IP estática, acudiré a arbitraje de consumo.

Mensaje 109 de 155
3.648 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

No es necesario poner una reclamación directamente.

 

Esto ya  es un servicio de o asociado Movistar y aquí se les ha reclamado. No sólo eso, de ahí, (entre otras cosas), lo que os he comentado que es su perdición, se han identificado como operarios y comerciales, por lo tanto esto sirve de reclamación.

 

Yo he capturado todos mis mensajes, los correos que tengo y las respuestas de nuestra querida Belén.

 

Por tanto, ya tienes tu reclamación y las pruebas de que no estás de acuerdo y que has reclamado y no sólo tú... sino todos y su actitud ante dicha reclamación.

 

Estoy a la espera, en el caso de que lo realicen, para pasar al siguiente paso, arbitraje... y luego... colectiva o no,  demanda... y ellos sabrán... porque, mientras tanto, hasta que no se resuelva la demanda no pueden utilizar las IP, pues si sale a favor nuestro, la cantidad de indemnizaciones que se verá obligado a dar por la retirada de las mismas a los nuevos propietarios o las indemnizaciones que nos tienen que dar por no poder devolver la IP.

 

Los españoles somos de gritar y mandar lejos a las empresas.. Pero tenemos un arma muy buena, los americanos tienen una buena educación al respecto, (probablemente de las pocas cosas que admiro de este país, cualquiera es capaz de tumbar a un gigante)... y es la justicia... y algunas veces acierta... y en algunos casos, como ya he comentado ... no hay un Goliat sin su David y su honda.

Mensaje 110 de 155
3.631 Visitas
Prodys
Yo probé el VDSL

A las 23 horas se ha producido un corte de poco menos de un minuto y.... Adiós a la ip.

 

No entiendo que ganan si no se apaga el router puesto que sigo consumiendo una ip pública. Pierden a un defensor a capa y espada de movistar 

Mensaje 111 de 155
3.459 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Yo sigo teniendo la IP estática todavía. Cuánto durará, no sé.

 

Felices fiestas a todos.

Mensaje 112 de 155
3.451 Visitas
sinpire
Mi vida cambió con el ADSL

Ojo, en la carta que nos enviaron no decían que te quitaran la IP estática, sino que ésta dejaba de ser gratuita...

Mensaje 113 de 155
3.416 Visitas
José
Yo probé el VDSL

También dice que si deseas mantener el servicio de IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004. Así que si no llamas, pierdes la IP estática.

Mensaje 114 de 155
3.406 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

@sinpire  ha escrito:

Ojo, en la carta que nos enviaron no decían que te quitaran la IP estática, sino que ésta dejaba de ser gratuita...


¿Cómo que no? Porque ya la rompí y la tiré, pero recuerdo haber leído perfectamente que mi conexión pasaría a direccionamiento dinámico automáticamente, y que si quería mantener IP estática llamara al 1004.

 

En el mensaje #48 de este hilo lo pusieron:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

Mensaje 115 de 155
3.404 Visitas
sinpire
Mi vida cambió con el ADSL

Cierto, lo había olvidado. Gracias por la aclaración y perdón por la metedura de pata.

Mensaje 116 de 155
3.393 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

No pasa nada... Solo que casi me provocas un infarto... creyendo que había leído mal la carta y me iban a soplar 30 pavos más al mes... 😄

 

Feliz año 🙂

Mensaje 117 de 155
3.386 Visitas
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

      Ya sabeis en cuanto os quiten la IP estatica a denunciar a donde sea y como sea,que no les salga gratis a estos pajaros hacer lo que les venga en gana.

 

        No nos queda otra,no hay alternativa,y si por estos fuera nos subirian el precio hasta el infinito,menuda tropa [....]..Les da igual que se den de baja unos cientos o miles tienen millones de abonados en el pais y America, de eso se aprovechan..no nos espera nada,yo creo que lño mejor es abrir la ventana y tirar los portatiles y telefonos por la ventana,y viviriamos mas tranquilos lo que pasa es que ya no se puede..

 

Un saludo a todos..

 

El Foro unido jamas sera vencido...jejeje

Mensaje 118 de 155
3.303 Visitas
aldago
Yo probé el VDSL

A 1 de Enero, uno que aquí sigue con ip fija...

Mensaje 119 de 155
3.167 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Yo también.... A ver si fue una carta "inocentada"... 😄

Es muy raro que aún la mantengamos, a ver si es que al final se han metido en un berenjenal y no nos las pueden quitar tan alegremente... pero me extraña mucho.

Mensaje 120 de 155
3.040 Visitas
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

    Feliz año a todas/os..incluido al moderador clamuflado y oculto..

 

          Seguimos estaticos..jejeje

 

     A ver por donde salta la liebre,a la espera..

 

          Llevamos decadas con esta operadora a asi nos tratan,esto esta deshumanizado lo

unico que prima son las perras,como se ha vuelto el mundo,la cantidad de chorizos que hay,no hay pan para tantos..jajaja

 

          

Mensaje 121 de 155
2.960 Visitas
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

A mí me pasan cosas increíbles llevo dos días sin internet no sé si tendrá relación lo de la IP estática a dinámica he cursado incidencias al 1004 me he conectado por el portal Alejandría para ver la configuración del router ni siquiera lo reconoce ni puede conectar con el me mandan correos constantemente de que hay problemas en la línea que lo están solucionando pero a mí me huele mal creo que todo esto viene por pillar demasiado en el foro con esto de la IP dinámica no sé yo me voy de vacaciones unos días a la vuelta creo que cambio de operador estoy hasta los mismos cuyons un saludo a todos y a todas incluidas las de Movistar

Mensaje 122 de 155
2.871 Visitas
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de recibir la conexion de internet,ya funciona,me he metido en el portal alejandria para que la configuracion del router y he cambiado contraseñas,pero me da que desde la central de movistar haran lo que quieran,la conexion va y viene como le da la real gana,pero para mi que estos son los de movistar,en 2 decadas nunca he tenido problemas pero desde que escribo por aqui me llegan todos..veremos en que queda..

  No debo caer muy bien..

   Ahhhh como llevais la ip,os la cambian....?Aqui nadie dice ni Mu..

 

Un saludo 

 

   M

Mensaje 123 de 155
2.836 Visitas
aldago
Yo probé el VDSL

uno que sigue con estática (adsl prehistórico sin portal alejandría)

Mensaje 124 de 155
2.713 Visitas
Prodys
Yo probé el VDSL

Muy curioso que la resolución inversa de la ip que me asignan ahora a veces es la de static ip y a veces la de dinámica y muy lamentable que no tengan ni un poco de retención ya que el más mínimo reinicio, por breve que sea, genera una nueva asignación.

 

Alguien ha encontrado un proveedor que nos de ese servicio a un precio razonable?  Creo que digi móvil pero no lo tengo claro 

Mensaje 125 de 155
2.703 Visitas