Buenos días, @pili66
Entiendo que esto es lo que has querido escribir, "Actualmente, tengo fibra simetrica (Óptica) de 300 megas..." . Es decir 300 MB de bajada y 30 MB de subida
Si actualmente cuentas con esos 300 MB de bajada, conectado router con PC mediante Cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6, comprobada por ejemplo con el Test de velocidad de Movistar , no necesitarás ningún cambio de equipos.
En el momento que la Central, que suministra el Servicio de Fibra a tu dirección, tenga actualizados sus dispositivos, aplicarían desde allí a tu conexión por Fibra Óptica la nueva velocidad de subida de 300 MB. De esa forma ya tendrías los 300 MB simétricos.
Sin embargo dos cuestiones previas
Un Saludo
Hola pili66,
Por ahora no tenemos información sobre las condiciones/requisitos de la fibra simétrica ya que todavía no ha salido al mercado.
Durante este mes comenzarán la adecuación de las centrales para disponer del servicio. Conforme avancen estos trabajos nos comunicarán más detalles sobre la fibra simétrica que compartiremos con vosotros.
Un saludo y buenas tardes 🙂
Oscar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos dias.Muchas gracias por la informacion. un saludo.
Editado 03-05-2016 10:29
Editado 03-05-2016 10:29
Me parece muy mal por parte de Movistar, que en la revista anunciaban en Mayo fibra simetrica y a dia 3 no sepan decirnos nada. En septiembre ya anunciaron que pronto vendria y de momento nada de nada cuando otros operadores ya disponen de ella. Si pudiese cambiarme a Orange ahora mismo lo haría.
Enhorabuena Movistar por ser los ultimos en ofrecer simetria.
La Fibra simétrica estará disponible el día 5 de Mayo y SOLO para clientes nuevos...
Actualmente no hay nada confirmado, no empecemos con rumores. La fibra simetrica SI llegara para actuales clientes obviamente.
Buenos días @pili66
Estará disponible a partir del día 8/05 para altas nuevas de Internet fijo con Fusión y Fibra 300 Mb y 30 Mb. De todas formas, se irán comunicando todas las novedades que se produzcan sobre este tema
Un saludo
Yolanda
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¿Eso quiere decir que NO va a estar disponible desde el dia 8 para los actuales clientes?
Así que rumores, no??? Pues parece que han tardado poco en responderte
Lo de siempre los cliente que llevamos bastantes años nos tenemos que fastidiar y los nuevos son lo mejor de lo mejor
estamos un pocos cansados. Movistar tomar nota. aclaro como tenéis la sarten cogida por el mango os da igual.
Algun moderador nos puede decir para que valemos los antiguos clientes por que somos los ultimos
¿Y para los clientes antiguos cuando se harán las líneas simétricas?, y si Fusión Contigo 30Mb tendrá simetría.
Muchas gracias por la información.
Espero que tenga un buen día.
Simetría, ¿Para nuevas altas? ¿igual que el HGU? ¿Solo para clientes con fusión? Pues me parece muy bien, que apliquen la política comercial que quieran, aunque equivocada, están en su derecho. Pero yo también, y en unos meses en cuanto se empiece a desarrollar la nueva normativa sobre NEBA de la CNMC (ahora ya, maximo 16 meses), yo me largo. Está mas que decidido, no aguanto mas desconsideraciones, mas subidas de precio y por supuesto pagar mas por tener dispositivos y servicios que puedo obtener incluso pagando menos. Saludos a tod@s.
En fin parece que siguen con la misma política, a falta de confirmación oficial:
- Mejoras y promociones para los nuevos clientes.
- Falta de información "oficial" y tener que tirar a base de rumores.
En fin.
Mi información es del 1004, no es un rumor otra cosa es que me hayan dicho la verdad.
Es realmente vergonzoso, aparte de que el operador que me ha atendido lo ha hecho de manera condescendiente e insultante con perlas como que Movistar me regala el futbol, debo estar agradecido y que si no lo quiero ver es mi problema. Va y me dice que la simetria llegará en los próximos meses, que este mes nada.
DE verdad que esta empresa es una vergúenza, lo único que les salva es que todavía no hay cobertura de otras operadoras, pero la de bajas que va a tener con el sistema NEBA va a ser de órdago.
Por cierto, cómo se puede poner una queja de un operador
exacto, en mi pueblo o es movistar directo o orange NEBA 30/3, a la que amplien modalidades, bye bye movistar, nos tratan a los clientes antiguos ( ya siendo de 3 meses, eres antiguo) como a una mier.da. y si te quejas por averias te dan la sorpresa de cobrarte indebidamente los tecnicos para que no vuelvas a quejarte.
Editado 03-05-2016 16:11
Editado 03-05-2016 16:11
Oletros escribió:
Es realmente vergonzoso, aparte de que el operador que me ha atendido lo ha hecho de manera condescendiente e insultante con perlas como que Movistar me regala el futbol, debo estar agradecido y que si no lo quiero ver es mi problema.
Va y me dice que la simetria llegará en los próximos meses, que este mes nada.
Buenas tardes, @Oletros
Si eso es lo que te ha indicado, directamente, no es cierto.
Recapitulando. El Post publicado en este mismo Hilo por la Moderadora, @Comercial.Global-movistar , Yolanda indicaba lo siguiente
el 03-05-2016 13:25:27
Buenos días @pili66
Estará disponible a partir del día 8/05 para altas nuevas de Internet fijo con Fusión y Fibra 300 Mb y 30 Mb. De todas formas, se irán comunicando todas las novedades que se produzcan sobre este tema
Un saludo
Yolanda
A partir de aquí, lo que yo supongo. Es simplemente lo que me parece a mí.
El día 8 de mayo es domingo, por tanto, a partir de, será el lunes 9 de mayo cuando inicie Movistar la comercialización de la Fibra Óptica Simétrica.
Hay que recordar que una cosa es la contratación y otra bastante diferente la fecha real de instalación. Esta última será la que determine la activación y acceso a la Fibra Óptica Simétrica del nuevo Cliente.
A partir de ahí y un elemento, en mi opinión, que determinará también la fecha de activación para los clientes actuales.
¿La Central que debe proporcionar el Servicio de Óptica Simétrica a ese nuevo Cliente está actualizada? ¿No? Entonces ese Alta o Nuevo Cliente deberá aguardar ¿Sí? Servicio de Optica Simetrica ...que también ya debería estar disponible para los Clientes actuales que igualmente dependan de esa Central.
Un Saludo
¿Sabeis lo que significa que la centraliza no está preparada?
Pues que en realidad ese nodo no tiene potencia/velocidad suficiente. Eso pasa por ejemplo en algunas zonas de Valencia donde hay cuellos de botella impresionantes.
@pacofreire Lo que está claro es que cada uno dice cosas diferentes así que por qué creer antes a uno que otro. ¿Has visto tú una comunicación oficial de Movistar por algún lado?
Editado 03-05-2016 20:01
Editado 03-05-2016 20:01
Por supuesto que no. Igual, supongo, que como todos los demás ¿O tú @Oletros la has visto? ¿Verdad que tampoco?
Lo que intentaba explicar, aprovecho para agradecer la mención de @Hendrickson, era una situación que también se podía dar.
Por ejemplo, el año pasado, curiosamente coincidiendo con ese día ocho de mayo, las Altas o nuevos Clientes "podían" contratar las nuevas velocidades de Fibra Óptica.
Aquellos mismos 300 MB pero con subida de 30 MB y por otra parte los 30 MB / 3 MB, que para los clientes, entonces "actuales" , significaban la triplicación de la velocidad de sus conexiones de bajada y subida, y que se inició días después.
¿Dispusieron entonces aquellos Nuevos Clientes, a partir de las primeras instalaciones realizadas con posterioridad al 8 de mayo (fecha posible de contratación) de 300 MB o 30 MB?
La respuesta fue no.
Movistar instaló inicialmente Fibra Óptica de 100 MB (contrato de 300 MB) o 10 MB (contrato de 30 MB)...triplicando posteriormente la velocidad de conexión cuando la Central que proporcionaba el Servicio estuvo lista para hacerlo. Exactamente igual que sucedió con los otros Clientes "actuales".
En definitiva, lo que intentaba explicar era que ahora, a partir del lunes 9 de mayo, puede ocurrir de nuevo con las conexiones simétricas de Fibra Óptica.
¿Qué cómo acabará siendo este nuevo proceso? En pocas semanas deberíamos saberlo...
Un Saludo 🙂