Editado 13-05-2015 15:34
Editado 13-05-2015 15:34
Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
- 1º Solicita tu nº de baja
...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet
- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )
- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero.
( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,
...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.
- 4º..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente", Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Os pongo un borrador:
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
Hola @mkgntó ... si no es mucha indiscreción ... ¿quién te ha dado estas indicaciones? .... maaaaadreeeeee!
isapi ,la experiencia que es la madre de la ciencia, jajaja.
Algunos ya hemos vivido esta batallita en la que sin comerlo ni beberlo nos hemos visto inmersos de forma injusta y abusiva y gracias a los consejos del amigo @mkgntó hemos obtenido resultados favorables y zanjada la cuestión.
Animo a todos los que se vean en esta tesitura a seguir los pasos indicados que casi con toda seguridad obtendrán resultados positivos, no dejaros amedrentar y reclamar lo que es vuestro.
Como bien dices, Compartida la vida es más...alegre, por ejemplo,
Saludos.
Exito nº 167: Respuesta de Servicio de defensa del cliente
Hola, he intentado responder en el foro en el hilo abierto pero no he podido, me acaban de enviar un correo del servicio de defensa del cliente dandome la razon (2 semanas han tardado desde que lo solicite desde su web) y anulando la factura, solo me piden que le envie el albaran de entrega del router que ya fue devuelto para que se haga efectivo.
Darte las gracias por abrirme los ojos y no consentir esta injusticia. Siento no poder invitarte unas cañitas.
saludos.
_______________________________________________
Hola hmilenario. Muuuuchhhiiiiias gracias por confirmarlo.
Como suelo decir: ¡ Me alegro hasta el infinito y más allá !
...como nos han cerrado el otro hilo, lo publico en este que abrí, previa autorizacion de los moderadores.
Gracias por las cervecitas ( me las tomo virtualmente )...que también sientan bién.
Un abrazo
Exito Nº 168:
Devolución cobro indebido devolución router
De: AngelsRQ
Enviado: 25-05-2015 9:02
Añadir AngelsRQ a AmigosIgnorar AngelsRQ
Perdona que te contacte directamente mkgntó, pero llevo un rato intentando ver cómo añadir un mensaje al hilo y no lo consigo ...
Como creo que eres de los que más implicados está en el tema, te hago un breve resumen de mi historia.
En enero recibí la famosa carta de multa por no devolución en plazo del router (31,46 € creo) y empecé mi lucha. Reclamaciones en el 1004, devolución del router en tienda movistar, carta certificada al servicio de atención al cliente (por error) el 4 de febrero (sin respuesta), nueva carta certificada (esta vez al servicio de defensa del cliente) el 4 de mayo y el 22 de mayo recibo carta en casa informándome de la resolución positiva de mi reclamación! Ahora falta que me devuelvan el dinero en la cuenta (yo no devolví el recibo).
Gracias a todos los que ayudáis y ánimo para los que todavía están en proceso. Qué vergüenza que reconozcan que tienes razón "simplemente" con los mismos argumentos y documentación con los que realizas la reclamación en el 1004 y te la deniegan.
Un saludo.
_______________________________
Creo que te refieres a este http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Factura-indebida-tras-portabilidad...
( es que hay muchos hilos con nombres parecidos )…y muchos los cierran como resueltos ó los mueven de sitio…y nos resulta muy difícil seguirlos y localizarlos para poder ayudar…es abajo en “responder” ( ya lo pongo yo ).
Muchas gracias por tu compartir tu éxito (como esperaba) y por tu reconocimiento.
…como nos cerraron la página:
…pues abrí otro hilo…si te enteras de alguien con este problema pues pa allá:
Si quieres nos avisas cuando tengas tu pasta en tu bolsillo. Un abrazo
Ante todo darte las gracias por lo que estás haciendo. He recibido la respuesta del defensor de Telefónica y es favorable, me anulan la factura por el router. Solicité su anulación porque había devuelto el recibo. Sin embargo la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN se inhibe en este tema.
No consigo publicar este post en el foro porque porque no me dá la opción de "RESPONDER" llevo toda la mañana intentándolo sin conseguirlo. Entro con mi usuario y contaseña, entro perfectamente y veo el último mensaje que te he copiado a continuación:
Pero no veo la posibilidad de responder. Me puedes ayudar?
Ahora tengo que seguir con la mi hija porque la primera (Atención al cliente) me ha venido desfavorable.
Gracias
jmanuelpf
Hola jmanuelpf
Muchas gracias por tu compartir tu éxito (como esperaba) y por tu reconocimiento. Ya sabia lo de la SETSI
…No puedes responder porque nos cerraron la página: ( estaban demasiado contentos con nosotros - unas 400 visitas diarias - , con un asunto que no les hace gracia )
...así que ahora me cuesta muuuucho más trabajo encontrar gente para ayudarles con este problema, pero ahí estamos, y además en otros muchos sitiossss, je, je !!!
…pues abrí otro hilo…si te enteras de alguien con este problema pues pa allá:
No te preocupes por el de tu hija, pues ahora también será favorable.
Si te parece bien, copia tu respuesta por privado y si estás de acuerdo lo numeras como éxito. Ya lo verás,...y si no: ya lo haré luego yo
Un abrazaco
Editado 27-05-2015 12:59
Editado 27-05-2015 12:59
Hola mkgntó,
Ante todo darte las gracias por lo que estás haciendo. He recibido la respuesta del defensor de Telefónica y es favorable, me ANULAN la factura por el router. Solicité su anulación porque había devuelto el recibo. Sin embargo la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES
Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN se inhibe en este tema.
No consigo publicar este post en el foro porque porque no me dá la opción de "RESPONDER" llevo toda la mañana intentándolo sin conseguirlo.
Vengo de recibir tu respuesta en privado y me comentas que nos han cerrado el hilo. La voz del pueblo no se puede callar, es como intentar ponerle fronteras al campo o a la naturaleza. Que directivos tienen estas companías que no pueden enterder lo obvio??????
Ahora tengo que seguir con la mi hija porque la primera (Atención al cliente) me ha venido desfavorable
y ahora voy a por la segunda:
El caso de mi hija:
Tiene que pagar 61 euros de consumo pero telefónica le tiene que abonar 19 euros por exceso de cobro. También le exigen el pago del router de 31 euros ( he desestimado los decimales de euro) Telefónica, habilmente, le ha remitido dos facturas:
Una de 61 euros y otra de 12 euros (31 del router - 19 del abono)
Es decir, el abono que corresponde a la factura del consumo de teléfono se la aplica a la factura del router que nada tiene que ver puesto que se trata de un aparato.
Quierre que el abono se le aplique a la factura del teléfono para pagarla y dejar la factura del router de 31 euros independiente de la del abono para presentar la reclamación solo por el router, pero telefónica se niega.
Ella quiere pagar su consumo telefónico pero se niega a pagar el router.
Este es el objeto de nuestra segunda reclamación puesto que la primera le ha venido desestimada.
Pienso que esto es absolutamente ilegal mezclar conceptos en las dos facturas.
Sabéis de algún precente similar?
Gracias mkgntó, eres un CRACK y saludos a todoooooooooooooos. No os desanimeis, hay que seguir hasta conseguirlo.
jmanuelpf
Asunto: Router y descodificador
De: lexu
Fecha: 05-06-2015 17:16
Hola, perdone que te moleste de nuevo.
Me he dado cuenta de que tengo dos facturas de movistar, una por el decodificador de 72,60 euro y otra sel router de 26 euros mas IVa.
Solo he hecho la reclamacion de la ultima, tendria que volver a hacer dicha reclamacion?
Me podrias indicar como hacerla correctamenter.
Muchisimas gracias...Saludos
___________________________________________
Hola, lexu
¿ devolviste al mismo tiempo el descodificador cuando devolviste el router ?
...si es así espera un poco pues en el albarán de entrega pone que lo devolviste todo, seguro que te lo abonan también.
...si no es así: claro, habrá que hacer otra, pero espera un poco a ver qué es lo que te contestan, pues ya debe de quedar poco ¿ no ?
...con lo que te pasó con el router ¿ cómo no caiste en el desco ?. No lo entiendo.
Si tienes mas problemas, prueba a enviarle un privado a
Hola @lexu
Perdona la espera
Hemos comprobado que ya has marcado como resuelto el hilo, en el caso de que tengas alguna otra consulta vuelves a abrir otro hilo.
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
que prometio ayudarte y cerró tu hilo pues lo diste por solucionado:
Hola amigo, gracias por tu respuesta tan rápida.
Me he dado cuenta de la factura del Desco, al revisar la penalizacion de movistar y ver que no era por irme de la compañia, sino por la no entrega del mismo.
Los entregue al mismo tiempo, asi es que tendre en cuenta lo que me dices y esperare la contestacion.
Muchisimas gracias de nuevo y seguiremos en contacto...Saludos
Exito nº 170
el 17-02-2015 20:32
De: pilotin
Fecha: 07-06-2015 17:00
Muchas gracias por todo, me han devuelto el dinero reclamado.
Holaaaaa nachoagx . Muchas gracias por el piropo
No sabes lo que me alegra oirte por aqui. Aver si lo haces de vez en cuando amiguete.
Voy a echar otro ratillo a ver si encuentro gente perdida con este asunto... ( a otros les da por chupar candados )
Un abrazacoo
Me quedo por aqui... y espero que estos no cierren de nuevo el HILO!!!!
Y si lo cierran tendremos que hacerlo de otra forma.... y expandir aun más lo que haceis ya sea a traves de otros medios etc...
Holaaaaa lololoku
¡ Qué alegria de verte por aqui !
Para mis cuentas debes estar a punto de recibir la solución favorable ( claro )...vamos a esperar 15 dias
Como ya verias, estaban tan contentos con nosotros que nos cerraron el hilo.
Ea, justo cuando iba a dejarlo porque ya vi que os apañabais bien solos...no me han dejado otra que abrir otro post y expandir los tentáculos por otros sitios
( al igual que otros compañeros )
Además, animado por algún otro compañero, decidí numerar los éxitos.
Avisame cuando tengas tus napos en tus bolsillos.
…a petición de AlvarezRo Fecha: 10-06-2015 11:24
Incluyo la información solicitada:
Hola amigo, pues todavía no tengo respuesta de defensa del cliente y es que me parece que correos ha perdido mi carta certificada. En los próximos días sabré si se entregó o no, pero en caso de que la hayan perdido me presento en Gran Vía, por el callejón, garaje, etc, (por cierto sería bueno que en el nuevo post se incluyera las fotos que pusiste de cómo llegar) y lo presento en mano.
Te voy contando, y te agradezco como siempre tu ayuda e interés.
_______________________________________________________
Pero quiero hacer mención a mi amigo tlfuent que es quien tuvo la idea de explicar el tema en el hiloque nos cerraron:
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)
“…Por la tarde preparé el escrito de reclamación al Serv. del Defensor del Cliente y esta misma mañana le he echado valor y me he presentado a las puertas de Mordor (Gran vía,28), a fin de entregar en mano el mencionado escrito, es otra posibilidad de hacerlo para quien viva en los “madriles”, se quiera dar un paseo y obtener prueba fehaciente de que su reclamación se ha recibido. El registro general de correspondencia de Telefónica Gran Vía, está en la calle Valverde nº 2-B y se accede por la puerta de garaje de al lado, está justo bajando la rampa se ve desde la calle, ahí te ponen el sello de recibido con la fecha de entrada, se quedan con una copia y la otra te la devuelven.
...y ahora la edicion que hicimos:
Cartas reclamando facturas impagadas:
Según me comentais: Están llegandoros cartas de Medina Cuadros, Oriola Abogados ...etc
reclamando el pago de las facturas de los equipos devueltos fuera de plazo.
...Incluso os ofrecen enviar por watsap el justificante de pago.
Impresionante, ¡ Cómo mola !,
...pues los que os quedarais en la 1ª Reclamación ( Atención al cliente 😞
- HACER la 2ª Reclamación ( Defensor del cliente ) y se la mandais por watsap ( en lugar del justificante de pago )
________________________________
Otra cuestión:
Me han llegado noticias que en las cartas donde cobran el router sin devolver
( quiero pensar que lo harán también con el ONT y el Desco )
,... ahora les añaden una información al pie de factura, indicando que si devuelven el router antes de 15 días desde la emisión de esa factura,
le emiten una que anula ese importe.
Pero eso ( que me parece fenomenal ) no seria necesario si informaran de ello dos meses antes ( cuando se hace la portabilidad o la baja )
De todos modos me alegro, pero por favor:
¿ Alguien a quien le llegue esta condición la puede escanear y enviarnosla para confirmarlo ?. Gracias
Buenos días.
Ayer hice mi reclamación al servicio de defensa del cliente. Lo tuve que hacer por carta certificada, ya que por la web era imposible... A ver que resolución me dan esta panda...
Muchas gracias mkgntó
Buenos dias dquesadaarroyo
Con gente como tú da gusto.
La resolución será favorable:
- Llevas razón ( y la ley te la da )
- Tenemos el precedente de unos 170 éxitos confirmados.
...y tú no eres más feo que yo ( te lo aseguro...por eso llevo la careta )
Un abrazo...a esperar 45 dias. Avisanos que te subamos al marcador.
Pues yo sigo a la espera
Por error envié la carta certificada al servicio de atención al cliente y no al defensor. Recibí, por carta, la comunicación de que me volvían a denegar la reclamación.
Volví a escribir, esta vez al defensor y estoy a la espera de la respuesta. A ver si hay suerte...
Hola anasierrap ...Con gente como tú da gusto
Sí: es un error muy común...los nombres se parecen y uno se confunde, en ocasiones no lo hemos sabido explicar bien y yo mismo he sido culpable del trastorno.
Además, aunque es muy sencillo, ...Es muy dificil explicarlo y de entenderlo: 1ª instancia, 2ª instancia ...¿3º, 4ª,5ª...?
...Y a mi me falta ponerme "haciendo el pino" para que esté claro.
...Y que la gente se anime y sepa que en la 2ª Reclamación ( Defensor del Cliente ), se acaba todo respecto a este asunto.
( Siempre que se hayan devuelto "los trastos"...aunque sea fuera de plazo.
Tu resolución: favorable...como al resto...lo único que por carta suelen ser 45 dias para la respuesta.
( lástima que dé tantos problemas su web pues tienen los certificados caducados ),
pues cuando se consigue ( a veces...con el navegador Safari ó con IPOD / IPHONE...según testimonios 😞
es más barato y rápido...pues hay testimonios de resolución favorable en 15 dias.
Avisanos y te subimos al marcador
Un abracete desde Albacete.
¿ y si me cambio el nombre por ?:
Nº Baja-Devolv. los trastos-Recl.Serv.At.Cliente -...y si es desfavorable: Recl. Serv.DEFENSACliente
Buenas tardes,
En mi caso han sido 175, 93 euros por ser router de fibra... al haberme denegado mi reclamacion en el centro de atencion al usuario he puesto mi reclamacion en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones...
La verdad no espero mucho pero ya les ire comentando la resolución....