Foro

_tomas_
Más integrado que la RDSI
05-02-2021

Devolucion equipo Router por sustitucion

Me han sustituido el router antiguo que tenia en casa y estaba generando muchos problemas por uno nuevo (smart, creo). Tres dias después de instalado recibo SMS comunicando operativa para devolver antiguo. Lo instale y el antiguo lo  entregue en un Punto Limpio o deixalleria y no lo tengo en mi poder. Me amenazan con cobrarme un importe si no lo devuelvo. ¿Veis correcta la operativa de Movistar??? Alguna solución?? 

7 Respuestas

• Hola _tomas_

Por normativa y términos de condiciones hay que devolver los equipos en alquiler correspondientes a los servicios que has dado de baja o bien los equipos antiguos que hayas sustituido por otros nuevos como es tu caso.

Nos indicas que ya no lo tienes en tu posesión y habiendo transcurrido el plazo de devolución se te facturará el importe del equipo.

Saludos

Belén

_tomas_
    07-02-2021

Gracias por tu respuesta Angeles. 

Como había comentado inicialmente, el problema és que no tengo en mi poder el router sustituido. Dos días despuès de estar funcionando correctamente el nuevo router, lleve el router antiguo , que no funcionaba correctamente, a un punto limpio para su reciclaje.

No tengo ninguna posibilidad de devolverlo ni antes ni después de 15 días. 

Entiendo que el técnico , ante mi llamada por el mal funcionamiento del router, y que me propuso el cambio del mismo me deberia haber informado de la necesidad de devolver el anterior router. El aviso me llegó  3 días después mediante SMS.

Entiendo que en alguna clàusula del contrato inicial puede hablar de que el router está en concepto de alquiler peró posteriormente se ha modificado este contrato en diferentes ocasiones, tarifes, servicios incluidos, etc. Podeis comprobar por las facturas mensuales que emitis que se detallen los servicios por los que facturais  y en ningún momento se indica el alquiler del router.
    Espero alguna respuesta que no sea un link de condiciones o recordarme una ves màs el plazo de quince días para la devolución del equipo.

Muchas gracias
  • Hola _tomas_ y....bienvenido a la Comunidad!!

En relación a lo que nos expones en tu post, y como bien te ha informado joselgr03 (muchas gracias por tu aportación), si el cliente ha solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o ha renovado su router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayan instalado tu nuevo equipamiento, dispone de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios, en cualquier tienda oficial Movistar.

Es importante que hagas la devolución a tiempo, porque una vez transcurrido el plazo se te facturarán los siguientes importes por equipo:

• Teléfono fijo: 10€
    • Router ADSL: 31,46€
    • Router Radio: 84,70€
    • Router Fibra: 78,65€
    • ONT Fibra: 97,28€
    • Router Smart WiFi (HGU): 97,28€
    • Descodificador Movistar : 72,60€
    • Dispositivo Movistar Car: 53€
    • Movistar Home: 195€

Un saludo

Angeles

_tomas_
    05-02-2021

De verdad, si respondes mejor lee los comentarios anteriores. Me dan 15 dias para que???

¿para que intente comprar un router igual en ebay???  Ya he indicado al inicio que el router no esta en mi poder, lo lleve a reciclar dos días despues haber recibido el nuevo router que los técnicos me enviaron como solución a una avería sin indicarme nada de devolución.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    05-02-2021

Pues si  llevas tantos años en la compañía como yo, entonces no te debería sorprender , hasta que tuvimos que adquirir en propiedad o devolver los teléfonos fijos de Telefonica en su momento puesto que eran en régimen de alquiler también, y ahora los routers no iban a ser menos.

Y tres dias después comentas, por eso nos dan 15 días de plazo para devolver los equipos.

Claro que debes de informarte o entrar a una pagina o consultarlo donde creas oportuno” El desconocimiento de la norma no te exime del cumplimiento de la misma”

No sirve la excusa  del “ yo no lo sabia” o “el no me lo dijeron”

Y si, alternativas las hay , ¡A cual peor!

Saludos

_tomas_
    05-02-2021

No creo que si tengo un problema técnico y me lo resuelven por teléfono enviándome un nuevo router  deba entrar a mirar en la pagina de movistar el apartado devolución de equipos. Me parece una respuesta totalmente surrealista.

¿No sería más correcto que cuando el técnico me confirma el envío de un nuevo router, y me llegan aviso del envío de un nuevo router, no me avisen también de la devolución de router QUE NO FUNCIONA??? Me lo comunican tres días después de haber recibido e instalado nuevo router.

Cliente desde hace más de 30 años con movistar. Miraremos alternativas, creo que las hay.

Gracias

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    05-02-2021

Es que los routers de fibra y los Descodificadores son en régimen de alquiler.

Esta muy claro en la web de Movistar que en caso de sustitución de alguno de ellos, si son autoinstalables se han de devolver en una tienda Movistar o proceden a cobrarlo.

Sólo tendrás que devolver los equipos antiguos si has instalado tú mismo el nuevo descodificador o Router Smart WiFi (modalidad autoinstalable). Si has solicitado el nuevo equipo con instalación por un técnico en tu domicilio, no tienes que hacer la devolución, el técnico se llevará los equipos antiguos.”

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/devolucion-equipos/

Saludos