Fallo con el decodificador Zyxel

pedrolopezs
Yo probé el VDSL
Fallo con el decodificador Zyxel

Hola.

 

Tengo el decodificador zyxel desde que me instalasteis hace años la fibra. En la última semana estoy notando cortes en todos los contenidos grabados o películas o series bajo demanda. Al principio hace unos días pixelaban un poco, pero ya es imposible ver ningún contenido bajo demanda. Lo único que puedo ver sin cortes son los canales en directo. Necesito que me deis una solución porque creo que el Deco ha dejado de funcionar correctamente.

Mensaje 1 de 12
2.104 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs !

 

Ante la incidencia que presentas con Movistar Tv ¿ la conexión que realizas es por cable o por Wifi ?

 

¿ Has comprobado que esté todo el cableado correcto ?

 

¿ Has probado a conectar el cabel Hdmi en otra entrada o probar con otro cable Hdmi ?

 

Sería necesario que desde el domicilio realices unas pruebas:

 

- En primer lugar, apagar el descodificador.

- Con el desco apagado, realizar un reset de fábrica al router. Para ello, en la parte trasera del router, hay un agujero que poner reset, presionar con un palillo o similar durante 20 segundos donde las luces se apagarán.

- Una vez recuperada la conectividad, volver a encender el descodificador y comprobar si ya te permite ver el contenido correctamente.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.047 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola. 

 

No existe ningún agujero para pinchar el reset. lo que tiene es un botón en la parte superior. Adjunto foto.

 

En cualquier caso he realizado el reset y sigo con los mismos resultados. La conectividad la hago a través de un PLC porque no pudisteis instalarme la fibra en el salón. Ese Plc lleva años funcionando y sigue funcionando correctamente ya que tengo otro ordenador conectado en el mismo punto que el Deco y la conexión es estable con pings de 5ms máximo. De hecho hago pings  la ip del Deco (192.168.1.200) desde la zona donde está el router y los pings también son de 5ms de media.

 

Esto ha funcionado siempre así hasta hace unas semanas. No puedo ver ningún contenido grabado o bajo demanda ya que los cortes son continuos, y solo me da más o menos estable la conexión a canales de tv.

 

Otra cosa que he observado es que los botones del mando ya no funcionan como antes. Por ejemplo cuando pulso el avance rápido no puedo detenerlo al pulsar el play, eso ha dejado de funcionar. 

 

Da la impresión que habéis metido una actualización o algo que lo ha [....]o. Necesito una solución porque sólo puedo ver la tv ahora través de las apps y la calidad que dais no es la misma.

 

Detalles:

 

Deco Zyxel

PLC: Dlink DHP-600AV

IMG_0714.jpeg

Mensaje 3 de 12
2.040 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pedrolopezs

 

Disculpa la demora en contestar, para estudiar tu caso por favor confirmanos por mensaje privado el número de tu linea fija donde esta contratado el servicio Movistar TV.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.999 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Hola. 

 

De momento lo he solucionado comprando vuestro amplificador wifi plus que parece que está preparado para admitir una conexión rj45 que no bloquea por igmp. Estoy testándolo y de momento parece que funciona, aunque tengo algún otro problema que al no estar relacionado pondré en otro post.

 

No obstante tengo que decir que como cliente priority con la tarifa más alta que os pago desde hace dos años me siento muchas veces ninguneado, y las soluciones las tengo que buscar yo gastándome el dinero en comprar vuestros productos en lugar de ofrecermelos gratuitamente (Pago casi 200€ mensuales entre líneas, seguros, etc)  Llevo años con el mismo Deco y no me habéis cambiado por el nuevo, y lo mismo pasa con el router smart wifi que no me lo habéis ofrecido. Así no se trata un cliente priority, de hecho si de aquí al año que viene que tengo algunos compromisos no recibo mejoras en lugar de subidas de tarifa consideraré cambiar de proveedor.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
1.988 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pedrolopezs

 

Nos alegramos que hayas encontrado una solución y puedas disfrutar correctamente del servicio.


En lo que se refiere a tu reclamación sobre tu situación administrativa nosotros no podemos ayudarte porque no disponemos información al respecto pero si lo deseas podemos mover el hilo al área comercial para que los compañeros estudien tu caso.

 

Esperamos tu respuesta para saber como proceder.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.968 Visitas
pedrolopezs
Yo probé el VDSL

Gracias, pues no estaría mal que lo trasladarais a comercial, porque cada vez estoy más descontento porque solo haceis que subir la tarifa y llevo casi diez años con el mismo deco y mismo router y a eso le llamáis priority. No veo dónde está la ventaja.

Mensaje 7 de 12
1.967 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pedrolopezs

 

Movemos el hilo al área comercial para que mis compañeros revisen tu situación.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.965 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pedrolopezs,

 

Para revisar tu caso e informarte, envíanos por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI) y consultamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pedrolopezs ,

 

como en tu mensaje privado indicas a los compañeros que no funciona bien el mando pero no nos has remitido los datos solicitados y la línea fija, puedes cambiar el mando de Movistar TV en una tienda Movistar. Llévalo sin pilas y te lo cambian sin coste.

 

Porque en caso de que sea una incidencia del desco tendremos que hacer pruebas. Como indicó la compañera en nuestro primer mensaje:


"

- En primer lugar, apagar el descodificador.

- Con el desco apagado, realizar un reset de fábrica al router. Para ello, en la parte trasera del router, hay un agujero que poner reset, presionar con un palillo o similar durante 20 segundos donde las luces se apagarán.

- Una vez recuperada la conectividad, volver a encender el descodificador y comprobar si ya te permite ver el contenido correctamente."

 

por lo que puesto que comentas que lo tienes conectado por PLCs, sería conveniente tras el reseteo de fábrica del router y apagado y encendido del desco en el orden que indicó la compañera que si incluso tras estas operaciones sigue igual, resetees los PLCs. Si sigue igual con mando cambiado y equipos reseteados sería importante comprobar si conectando el desco directo al router funciona bien.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.846 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola pedrolopezs ,

 

se resolvió tu incidencia? cambiaste el mando?

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.812 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola pedrolopezs ,

 

al no tener más noticias por tu parte, esperamos que se haya resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.782 Visitas