Acabamos de solicitar el paso de 600Mbps a 1Gbps, tanto mediante el 1004 como la app/web ( da un error en estas dos últimas alternativas, avisad a vuestros técnicos al respecto), tengo las siguientes dudas:
a) tengo entendido que es mejor disponer del xhgu que del hgu, tanto por la mejora wifi como de la capacidad de subida/bajada del xhgu ( también por la futura migración a XGS-PON). ¿Váis a enviar el xhgu o debo solicitarlo?, ¿puedo simplemente conectarlo donde está el hgu o debe venir un técnico?. Dada la problemática actual prefiero evitar la entrada en mi vivienda de un técnico, es algo que considero muy importante.
b) ¿cuándo dispondré del 1Gbps? ¿qué subida de precio supone?
c) Si compro el deco 4K ¿podré ver los canales y películas de movistar TV en HD real? Ahora se ve todo en 1080i y quiero verlo en 1080p (que es el HD realmente bueno), mi TV soporta 1080p perfectamente ( he visto bluerays 1080p ).
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @mikelgi
En relación a tu consulta a) tengo entendido que es mejor disponer del xhgu que del hgu,no podemos darte una respuesta concreta sobre las diferencias entre el router HGU y el xHGU. Es cierto que que el router HGU es un equipo que fue diseñado hace 5 años y que haya sido testigo de 4 aumentos de velocidad.
No obstante, no podemos darte una fecha exacta de cuándo estará comercializable el router xHGU con WiFi 6 tal como se prevee.
Por otro lado en cuanto a la pregunta b) ¿cuándo dispondré del 1Gbps? ¿qué subida de precio supone?, te informamos que si has solicitado la subida de velocidad, te recomendamos que reinicies el router y esperes en el día de hoy la actualización de la velocidad de tu servicio.No dudes en contactar de nuevo con nosotros si sigues sin actualizar la velocidad. En cuanto a la subida de precio con Fusión 0 subirá dos euros tu cuota mensual, mientras que el resto de tarifas Fusión se incrementarán en tres euros mensuales.
c) Si compro el deco 4K ¿podré ver los canales y películas de movistar TV en HD real? , te adjuntamos el siguiente enlace para que puedas informarte al completo de las ventajas y prestaciones que ofrece el descodificador. En caso que pueda interesarte contratarlo, puedes acceder desde el mismo enlace a través del área clientes.
Gracias por tu consulta.
Saludos
Belén
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Editado 18-01-2021 17:50
Editado 18-01-2021 17:50
Buenos días, @mikelgi
Pendiente que los Moderadores respondan en este Hilo y comprueben ese fallo en tu solicitud te avanzo las posibles respuestas a tus dudas
@mikelgi ha escrito:
Acabamos de solicitar el paso de 600Mbps a 1Gbps, tanto mediante el 1004 como la app/web ( da un error en estas dos últimas alternativas, avisad a vuestros técnicos al respecto), tengo las siguientes dudas:
a) tengo entendido que es mejor disponer del xhgu que del hgu, tanto por la mejora wifi como de la capacidad de subida/bajada del xhgu ( también por la futura migración a XGS-PON).
Para alcanzar esa nueva velocidad de 'hasta' 1 Gbps o 1000 MB simétricos ('Reales' alrededor de los 950 MB simétricos), no es necesario cambiar nuestros actuales equipos Movistar. Uno, entre los muchos ejemplos que figuran por estos Foros, mi caso particular, disponiendo como equipo principal de un Router Smart WiFi (HGU) , Modalidad Fusión contratada, Fusión Total Plus X4. Hasta hace unos días, mediante conexión por Fibra simétrica 600 MB. Desde el miércoles pasado.
¿Váis a enviar el xhgu o debo solicitarlo?, ¿puedo simplemente conectarlo donde está el hgu o debe venir un técnico?. Dada la problemática actual prefiero evitar la entrada en mi vivienda de un técnico, es algo que considero muy importante.
Esos siguientes equipos principales, a fecha de hoy, Movistar aun no los comercializa. De hecho, ni tan siquiera tienen asignado el nombre o denominación con la cual los comercializará.
xHGU, es un primer nombre o denominación provisional. Por tanto, tampoco, fechas previstas para su inicio ni precio o procedimiento para poder contratarlo.
b) ¿cuándo dispondré del 1Gbps? ¿qué subida de precio supone?
Cómo indica en el siguiente Post informativo el Community Manager @Emilio-Movistar
¿Supone subida de precio?
El aumento de velocidad es independiente del cambio de precios de los productos Fusión. La posibilidad de incrementar la velocidad de la fibra no tiene, en sí misma, coste adicional.
Todo lo que necesitas saber sobre la Fibra Simétrica de hasta 1Gb
c) Si compro el deco 4K ¿podré ver los canales y películas de movistar TV en HD real? Ahora se ve todo en 1080i y quiero verlo en 1080p (que es el HD realmente bueno), mi TV soporta 1080p perfectamente ( he visto bluerays 1080p ).
La resolución con la que emite Movistar, calidad HD, conexiones por Fibra Óptica y TV o Smart TV Full HD o UHD, corresponde a 1080i. Independiente del desco que tengamos instalado
Un Saludo 🙂
Hola @mikelgi
Hemos comprobado que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha dado respuesta a tu consulta, por nuestra parte nada mas que añadir a la información que te han facilitado.
Un saludo
Angeles
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Editado 25-01-2021 0:58
Editado 25-01-2021 0:58
Muchas gracias por tu respuesta de índole técnica.
a) El test de velocidad que me adjuntas lo he visto en otras conexiones de 1Gbps teórico vendido por Movistar. No estoy de acuerdo con contratar 1Gbps y tener 950Mbps, si yo pago a Movistar 5 céntimos menos en la factura... ¿me lo reclamarían?, yo creo que sí. Por eso espero recibir lo que contrato, no me hace falta que me contéis el tamaño de las cabeceras de los protocolos ni toda la teoría de los canales de control de los datos que se envían/reciben, soy Ingeniero Informático.
---> deberían vender esta conexión diciendo que es 900Mbps
El xHgu tiene una capacidad de enviar/recibir datos superior a la necesaria para 1Gbps, tanto por su interfaz wan como por sus interfaces lan, por lo que sería necesaria su implantación durante el próximo año. Que sea autoinstalable sin la necesidad de un técnico en casa.
c) Por fin tengo una respuesta clara. Por tanto, como Movistar emite en 1080i, aunque tenga un deco y TV que soporten 1080p no lo podría ver en 1080p. Esto es algo que Movistar debería cambiar para el futuro muy próximo. De verdad, se nota enormemente la diferencia entre 1080i, ver una peli emitida por Movistar en TV, y ver en 1080p, ver la misma peli de un Blueray. Esto es algo que también pasa en otros operadores. Es increible que en el año 2021 todavía tengamos TV con más definición, 1080p, que la emisión que reciben, 1080i.
Gracias.
Un saludo.
Hola @mikelgi
En este post tienes información detallada sobre: porque motivo no te llega la velocidad contratada de fibra.
Un saludo
Tere
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Gracias por tu respuesta.
Necesito saber si ya dispongo de la subida a 1Gbps, ¿se me ha subido ya la velocidad a 1Gbps?
Un saludo.
Hola@mikelgi
¿Has comprobado si ya te aparece la velocidad actualizada en tu Área privada Mi Movistar o tienes algún pedido en curso?
Saludos
Tere
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Hola de nuevo,
Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.
Saludos
Pilar
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Hola @mikelgi
Hemos recibido tu mensaje privado; para comprobar que el cambio esta realizado a nivel administrativo,necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI).
Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.
Un saludo
Gema
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Hola @mikelgi
Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Gema
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Hola @mikelgi
Hemos comprobamos que no constaba realizada la subida de velocidad por lo que hemos procedido a solicitarla y te confirmamos, que ya estaría cumplimentada la gestión y operativa (subida de velocidad hasta 1 Gb simétrico). Te facilitamos por privado el nº de gestión asociado.
Esperamos haber sido de ayuda, vuelve a contactar con la Comunidad cuando lo necesites; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Saludos
Raquel
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Todavía no está subida bien la velocidad, como mucho nos da 750Mbps.
Por favor, que nos suban bien la velocidad.
Gracias.
Un saludo.
Hola @mikelgi
Hemos comprobado que el incremento de velocidad a 1GB ya está correctamente gestionado desde el 1 de febrero.
Es recomendable que realices el test de velocidad con un dispositivo conectado por cable ethernet al Router ya que por Wifi es muy probable que no vayas a recibir toda la velocidad contratada.
Te recomendamos que revises este post de la Comunidad para obtener más información:
¿Por qué no me llegan los megas contratados?
Un saludo
Gema
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Hola @mikelgi
Vamos a pasar tu caso al foro técnico para que nuestros compañeros realicen las comprobaciones necesarias; te atenderán en el mismo hilo.
Un saludo
Gema
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Acabo de realizar otros test y me siguen dando 650-690Mbps de bajada y sobre 450Mbps de subida.
Gracias.
Un saludo.
Hola @mikelgi
Acabamos de efectuar una actualización en la red, comprueba la velocidad en cuanto puedas efectuando un nuevo test desde la pagina oficial y nos comentas el resultado, por favor.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 03-02-2021 18:14
Editado 03-02-2021 18:14
Gracias por tu respuesta y ayuda. No obstante, sigo obteniendo los mismos valores para subida y bajada, 600-700Mbps de bajada y sobre 420 de subida.
A las 17:48 he visto que el hgu se reiniciaba y he realizado varios test, luego también lo he reiniciado y vuelto a realizar varios test con el mismo resultado.
Un saludo.
Hola @mikelgi
Gracias por efectuar las pruebas. Tenemos que dar un aviso de avería para que se compruebe la conexión. Necesitamos que nos facilites por mensaje privado un teléfono y persona de contacto, por favor.
Un saludo.
Nieves
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Gracias por la atención recibida, es un placer ver cómo te hacen caso en esta comunidad.
a) Tras realizar múltiples test con un procesador Intel Core i3 - 8GB RAM -disco ssd obtengo los 640Mbps de bajada y 420 de subida indicados.
b) Tras realizar múltiples test con un procesador Intel Core i7 -16GB RAM -disco ssd obtengo 920Mbps de bajada y 920Mbps de subida (más estable la subida que la bajada).
Por supuesto, tanto en a) como en b) empleando el mismo cable categoría 6 y mismo puerto del hgu, teniendo muy poco usado el procesador ( <10% de utilización del procesador en el momento de realizar los test de velocidad). El caso b) no se cumplía en el momento de abrir esta incidencia.
Por tanto, doy por finalizada la incidencia y espero que esta comparativa entre realizar los test con un intel core i3 y un intel core i7 sirvan para otros usuarios.
Por favor, emplear como mínimo un procesador core i5 ( o equivalente AMD), que no esté realizando nada en el momento del test: <10% de utilización de cpu en el administrador de tareas además de estar totalmente actualizado y no estar bajando ninguna actualización o algún dato de actualización, que lo hace aunque en la opción de windows update no indique que lo está haciendo).
Ah, yo obtengo mejores valores empleando el navegador firefox.
Gracias.
Un saludo.
Editado 05-02-2021 18:36
Editado 05-02-2021 18:36
Hola @mikelgi
Muchas gracias por la información de las pruebas realizadas,nos alegramos de que este solucionado.
Un saludo
Soraya
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Buenas tardes Mikelgi. Siento decirte que tu comparativa de velocidad con un procesador i3 y otro i7 no despeja ninguna duda.
Creo que es la tercera vez que cuento mi experiencia. Recibo una potencia de fibra que oscila entre -18.8 y -19.1 db. Dispongo de un ordenador todo en uno, Lenovo con un procesador "intel i3-7020 a 2.3Gh un disco duro HDD de 1T y una RAM: 4G.
Tengo instalado un antivirus Kaspersky, que lo tengo que pausar para hacer el test de velocidad, pues sino le afecta a la velocidad de subida, muy poco ó nada a la de bajada. y estos resultados están como de los mejores y peores obtenidos: 952 bajada 918 subida y como mas bajos 945 bajada y 912 subida.
Como veras nada que envidiar a los resultados con un procesador i7 incluso gana a los "puntos" el procesador i3.
Lo vuelvo ha contar para que no se confundan algunos usuarios
Un cordial saludo y "SALUD".
Editado 05-02-2021 21:27
Editado 05-02-2021 21:27
Hola Rioja2, mi Intel Core i3 es de portátil, es uno de la serie Mobile de hace 10 años (Intel Core i3 380UM 1.33 GHz). Me imagino que el tuyo es de PC, que consume más y tiene más rendimiento.
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i3-380UM+%40+1.33GHz&id=748
El tuyo estará por aquí en el benchmark:
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i3-7020U+%40+2.30GHz&id=3255
Es decir, tu i3 es mucho más potente que el mío y que conste que esta vez, estos test de velocidad, es la única vez que he notado lo viejo y poco potente que es el procesador de mi portátil ( programo con él y ejecuto una máquina virtual con él, además de otras tareas de sistemas ).
Siendo más específicos se sigue cumpliendo que hay que tener mucho cuidado con que i3 se emplea. Seguro que los i5 de portátil,o no, tendrán menos problemas.
Un saludo.
Para el futuro, si los usuarios publicamos el modelo exacto del procesador y su benchmark podríamos afinar a decir: "no hacer el test de 1Gbps con procesadores inferiores a X en el cpubenchmark". Por supuesto, siempre teniendo en cuenta que debe estar muy poco usado el procesador y el disco duro en el momento del test.
Esto sería lo más correcto, pero supongo que será un engorro para la gente... o quizá no...
Dicho de otra manera, por ahora el cpubenchmark de tu core i3, Rioja2, es el mínimo con el que se debería hacer el test, ver enlace de arriba, a no ser que el modelo exacto de tu procesador no sea ese.
No hacer el test de 1Gbps con un cpubenchmark por debajo de 2580
https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i3-020U+%40+2.30GHz&id=3255
Un saludo.