Foro

Avatar de JCArroyo
JCArroyo
Yo probé el VDSL
12-03-2025

Cambio a Router Wifi 6 en Segunda Residencia

Hace unos días cambié el contrato que tenía para mi segunda residencia, ya que me advirtieron que ahora tenían contratos nuevos, pasando de un coste de 22 a 15€.

Entre las especificaciones de los nuevos contratos se indica claramente que el Servicio incluye un Router Wifi 6, tal y como se indica aqui:

https://www.movistar.es/fibra-optica/segunda-residencia/

y tal y como me indicaron en la Tienda Movistar donde hice la consulta.

Hoy he llamado para solicitar el cambio del mi router  Mitrastar, que debe tener unos 9 años, por el nuevo Router Wifi 6 para mi segunda residencia (en la primera ya lo tengo). Me he llevado la sorpresa de que me han dicho que no, que he de pagar por el cambio.

Espero que no sea así, ya que me planteo dos opciones. O cambio de compañia, o doy de baja el servicio y solicito el alta 2 días después.

Espero que me indiquéis cual de las dos opciones he de tomar.

 

Muchas gracias

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-06-2025

    Hola JCArroyo 

     

    Entiendo y lamento el malestar generado con ello, pero indistintamente del contrato, los equipos van al domicilio del suministro. Tomamos nota de lo que nos comentas y lo asociamos a nuestro área de mejoras. Gracias.

     

    Pilar.

  • Avatar de JCArroyo
    JCArroyo
    Yo probé el VDSL
    19-06-2025

    Si eso no te discuto que sea lo correcto.
    Pero... en una segunda residencia? donde la gente habitualmente no suele estar?, es solo una perdida de tiempo y de recursos por vuestra parte.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-06-2025

    Hola JCArroyo 

     

    El envío y entrega de los equipamientos hay que realizarlos en el domicilio en el que se encuentra el suministro, indistintamente de la modalidad de contrato que tenga el cliente. No es posible realizar la entrega en un domicilio distinto. Lamento el malestar que te ha generado si podemos ayudarte o informarte en alguna otra cosa, estamos por aquí.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de JCArroyo
    JCArroyo
    Yo probé el VDSL
    19-06-2025

    Bueno, pues hace 2 días me llamaron de Movistar y me ofrecieron cambiar el Router de la segunda residencia al modelo Wifi, y acepté.

    Pero claro... es una segunda residencia, en la que habitualmente estoy fines de semana o durante el verano. Pedí que me lo enviaran a mi residencia habitual, pero me dijeron que no era posible. Por eso solicité que no se enviara hasta dentro de unas semanas, que estaré de forma permanente por alli...

    Pues bien, hoy me encuentro con SMS de Zeleris diciendo que lo tienen en reparto.

    ¿De verdad es tan dificil hacer las cosas bien?

    ¿Y como se os ocurre enviar los equipos a "segundas resisdencias"? no entendéis que habitualmente la gente no está alli?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-03-2025

    Hola, JCArroyo 

     

    Entendemos lo que nos comentas y lamentamos reiterarte nuevamente la información, recuerda que el router Smart Wifi 6 aplica solo para altas nuevas, si ya dispones de un servicio de internet segunda residencia y estás interesado en fibra adicional, se cambia solo la modalidad, ya que dispone del servicio en el domicilio y no es necesario la instalación, por lo cual no conlleva el nuevo router.
     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de JCArroyo
    JCArroyo
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

    Insisto, en el servicio indicais que es Wifi 6. Es así de simple.

    Si el router que tengo es WiFi 6, es correcto que no lo cambieis. Pero no lo es. Es así de simple.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-03-2025

    Hola JCArroyo,

    El router Smart Wifi 6 es para altas nuevas en el servicio, en la página alta gratis, la modalidad de velocidad que el cliente elija e instalación personalizada. 

    Si el cliente ya tiene contratado un servicio de internet segunda residencia y está interesado en esta tarifa, se cambia la modalidad pero no se realiza instalación de fibra puesto que ya se dispone de ella en el domicilio, y no conlleva nuevo router.

  • Avatar de JCArroyo
    JCArroyo
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

    Si, pero indicáis claramente que el servicio es con Router Wifi 6. ¿O estáis haciendo publicidad engañosa?

    ¿La solución es de darme de baja para al día siguiente solicitar el alta?

    La verdad es que muy inteligente no es vuestro planteamiento.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-03-2025

    Hola JCArroyo,

    Si ya tenías una tarifa de internet segunda residencia y se ha migrado a fibra adicional, en ese caso no se envía router porque se se hace un cambio de tarifa.

    Un saludo. Marta.