ALTA FRAUDULENTA POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Perics
Más integrado que la RDSI
ALTA FRAUDULENTA POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

 

Movistar me pide 1.600 € de dos teléfonos que alguien dio de alta durante un mes cada uno con mi nombre y DNI.

 

El departamento antifraude de PROPIO Movistar me ha dicho que no lo califica como fraude, ayer me llama la asesoría jurídica de Movistar ISCF.SL y me dicen que si en 7 días no pago “empezarán los procedimientos judiciales” “y el embargo de las cuentas personales”.

 

Como el suplantador dio una dirección falsa no me he enterado hasta que un año después, cuando me llaman los abogados amenazando y con un recargo de 800 € por atraso en los pagos. Además en aquella época yo tenía contrato ADSL con Movistar, tenían todos mis datos de facturación y domicilio, es absurdo.

 

No se que criterios se inventan ellos en el departamento de fraude, pero YO NO DI DE ALTA ESOS MÓVILES y pienso luchar esto, si tengo que buscar abogado van a haber demandas por todos lados. Encima no hay forma de evitarlo por que no puedo cambiar de nombre o DNI, me puede volver a pasar y no puedo evitarlo, ni yo ni nadie, es absurdo.

 

He visto que alguien de la compañía recoge los datos de estos caso en este foro. Os pido que te mires mi caso por que es claro, y preferiría evitar tener que entrar en batallas legales, pero la verdad es que me han dado siete días y si hace falta se entra en follones legales por que esto es un fraude claro.

Mensaje 1 de 28
18.408 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Perics
Más integrado que la RDSI

Siento entrar en este foro por primera vez por un tema como este, veo que hay actividad y buen rollo en general, que Movistar cuida su foro, responde. Pero no puede ser que Movistar permita un sistema de contratación que fomente el fraude, necesito una contestación pronto, si alguien conoce casos similares agradecería que los comentara aquí o se pusiera en contacto conmigo.

Luis CP

lpericas@hotmail.com

Mensaje 2 de 28
18.140 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Perics

 

Cuando puedas me envias un privado con tu DNI y ya miramos todo lo ocurrido.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 28
18.121 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Perics

 

Te he enviado un privado con lo que me han indicado del departamento de fraude.

 

Cualquier duda que tengas me la comentas.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
18.097 Visitas
carmacaris
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

menuda sorpresa nos hemos llevado en casa, cuando, después de pedir la portabilidad de otro operador a Movistar para acogernos al plan fusión, nos instalan el módem y fijo en casa y al llamar para dar de alta el móvil de mi marido: Se ve que desde 2010 tiene 5 líneas de móvil abiertas y debe más de 600 EUR a Movistar....!!!!!

Estamos anonadados, porque, evidentemente, mi marido ni yo sabíamos de eso (somos de cerca de Valencia y la dirección de facturación que dieron era de Elche...).

Total, que además de estar teóricamente en el listado de morosos (no sé cuándo nos hubiéramos enterado si no llega a ser por querer cambiar de companía), ahora no podemos acogernos al plan fusión y nos toca pagar un dineral solo por el internet.

Evidentemente hemos puesto denuncia pero quisiéramos tener una solución rápida ya que Movistar, a pesar de saber lo corriente que es que suplanten la idendidad de sus (antiguos) clientes, sigue siendo muy rápido dando el alta de números a gente supuestamente conocida.

Gracias por la respuesta

Carmacaris

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 28
17.980 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

     Buenos días@carmacaris

 

Envíame si quieres un mensaje privado con los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

 

   Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
17.966 Visitas
chemis39
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Hace una semana nos llamaron de un bufete de abogados para comunicarnos que mi padre tenía una deuda de unos 600 € con movistar. La deuda era con un número de teléfono que nunca había contratado, y la dirección claramente no coincidía. Los del bufete de abogados nos dijeron que se había producido una suplantación de identidad, y que fueramos a denunciar a la policía. Así hemos procedido, pero la policía nos dijo que recogieramos la mayor cantidad de datos posibles, ya que solamente con el número de telefono que nos había proporcionado el bufete de abogados era insuficiente.

 

Llamamos al 1004 para poner la reclamación, y todavía estamos a la espera de una contestación para que nos faciliten los datos de la persona que ha suplantado la identidad de mi padre. Esperamos que movistar no haya puesto en alguna lista de morosos a mi padre, y que se faciliten los datos lo antes posible, ya que para dar de alta una línea no hace falta mucho tiempo, ni muchas comprobaciones, haciendo que se fomente la suplantación de identidad.

 

Esperamos recibir contestación lo antes posible.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 28
17.842 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenos días @chemis39

 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo consultamos con la unidad que abrio la reclamacion.

 

* Nombre/Apellidos

* DNI

* Número de teléfono

 

    Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
17.827 Visitas
suplantado89
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 
El viernes recibí una carta de "Abogados Medina Cuadros", tras llamar para informarme me comunican que tengo una deuda asociada a una linea que ni siquiera conozco y que yo no he dado de alta NUNCA. Me dicen que puedo ser víctima de una suplantación de identidad. 
 
Necesito que me informen del procedimiento que debería de seguir para solucionar todo esto cuanto antes. En primer lugar que se me facilite cuanto antes el supuesto contrato y las supuetas facturas para poder denunciar este hecho ante la policía.
 
Estoy muy preocupado ante el caso ya que nunca he sido cliente de movistar y se me reclaman unas facturas que yo nunca he realizado
 
Un saludo
 
Mensaje 9 de 28
17.700 Visitas
suplantado89
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes

 

Parece que este hilo esta activo (abrí uno nuevo antes).

 

Estoy en el mismo caso que se comenta, acabo de enterarme que existía una linea a mi nombre que yo no he contratado con una direccion que no tiene nada que ver con la mía y que mi segundo apellido no corresponde.

 
El viernes recibí una carta de "Abogados Medina Cuadros", tras llamar para informarme me comunican que tengo una deuda asociada a una linea que ni siquiera conozco y que yo no he dado de alta NUNCA. Me dicen que puedo ser víctima de una suplantación de identidad. 
 
Necesito que me informen del procedimiento que debería de seguir para solucionar todo esto cuanto antes. En primer lugar que se me facilite cuanto antes el supuesto contrato y las supuetas facturas para poder denunciar este hecho ante la policía.
 
Estoy muy preocupado ante el caso ya que nunca he sido cliente de movistar y se me reclaman unas facturas que yo nunca he realizado
 
Un saludo
Mensaje 10 de 28
17.690 Visitas
suplantado89
Más integrado que la RDSI

Hola, soy nuevo por aquí, he visto muchos casos idénticos al mío y necesito que me ayuden a solucionarlo. Escribí en varios hilos mi problema, espero que algún moderador pueda ayudarme.

 

Un saludo

 

P.D.. Disculpen mi impaciencia, pero estoy muy preocupado y nervioso ante este tema que me parece muy serio como es el alta fraudulenta mediante suplantación de identidad

Mensaje 11 de 28
17.708 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Bienvenido suplantado89, en menos que te des cuenta un moderador te va a solucionar tu problema.

SaludosGuiño!!!

Mensaje 12 de 28
17.688 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Por lo que he podido ver Emma ya esta con tu caso.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
17.679 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Bienvenido a la comunidad Movistar

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 14 de 28
17.670 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Bienvenido seas a esta tu Comunidad.

 

saludicos.

Mensaje 15 de 28
17.664 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!!

 

Bienvenido a la community!!

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 16 de 28
17.658 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola bienvenido  a la comunidad.

 

Un saludo,Guiño

Mensaje 17 de 28
17.656 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

      Hola @suplantado89:

 

Envíame si quieres un mp con tu DNI, el número de teléfono no reconocido (si lo tienes), y lo miramos.

 

   Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
17.667 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

        Hola @suplantado89:

 

Te acabo de enviar un mp... Hemos realizado el estudio de tu caso y procedimos a anular todas las facturas que emitimos por un error en suplantación de identidad... Se regulará por lo tanto este saldo en la ficha de cliente próximamente. Disculpa las molestias.

 

     Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
17.629 Visitas
Perics
Más integrado que la RDSI

Hola Nuria, te he enviado un mensaje privado, si por favor te lo puedes mirar y decirme algo te lo agradecería.

Un saludo

Luis CP

Mensaje 20 de 28
17.577 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

      Hola @Perics:

 

Verás, teniendo en cuenta las normas de la comunidad , cuando expones tu consultas en un hilo... Debes esperar a que uno de nosotros (los moderadores), te solicitemos los datos... Sin enviar directamente un mp (como has hecho en este caso), ya que intentamos seguir un órden cronológico de respuesta por antigüedad de cada mensaje, y en caso contrario relentizamos nuestro ritmo de trabajo. Gracias. Envíame por favor de nuevo el mp con tus datos.

 

     Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
17.572 Visitas
Perics
Más integrado que la RDSI

Hola Nuria,

 

mis datos son los siguientes:

 

Luis Castella Pericas

 

DNI: (XXX)

 

 

las lineas dadas de alta fraudulentamente con suplantación de identidad son las siguientes:

(XXX)

(XXX)

 

En el primer post de este hilo ya explico la situación: yo no di de alta esas lineas, alguien lo hizo con mi nombre y dni pero con el resto de datos falsos, incluida la dirección por lo que no me han llegado las notificaciones y no me enteré hasta que los abogados de Movistar me llamaron a mi número de orange.

 

El viernes pasado envie un fax certicificado al numero que me disteis:680017369  volviendo a explicar la situación y solicitando la anulación de las facturas, incluyo copia de la denuncia que puse en octubre.

 

Si puedes trasladar mi reclamación e informarme de la situación te lo agradeceré.

un saludo

 

Luis castella pericas

(XXX)

telf.(XXX)

 

**Editamos datos personales**

 

Mensaje 22 de 28
17.549 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

   Hola @Perics:

 

Para otras ocasiones debes tener en cuenta que no es conveniente que pongas datos personales en público Guiño . Te acabo de enviar un mp con la solución del caso. Cuando puedas échale un vistazo porfa. Gracias y disculpa las molestias.

 

      Un saludoGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
17.517 Visitas
Ferkam
Más integrado que la RDSI
Hola buenas noches tengo un gran problema resulta que voy ha pedir un crédito y cual es mi sorpresa cuando me dicen que debo dos recibos que suman 1000€ de telefonía móvil me comenta el de la casa compra ventas de coches que llame a las compañías y pregunte si tengo alguna deuda grata sorpresa me llevo cuando me dicen en Movistar que les debo dos facturas que suman un total de 1027€ de dos líneas que se dieron de alta en 2010 y dieron de baja en 2011 la dirección que aparece de facturación es de premiar de mar cuando yo nunca he vivido allí soy de hospitalet ahora iré a poner una demanda x suplantación de identidad a los mossos xfavor si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucha dado que no me conceden el crédito
Mensaje 24 de 28
17.335 Visitas
patriciabp
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Patricia y me gustaría contaros mi caso a ver si me podeis ayudar.

El dia 2 de abril llego una carta a mi casa de "Oriola Abogados" en la que no me daban ningun dato específico, simplemente me decian que "habían recibido en su despacho la documentación relativa a un asunto que pudiera estar relacionado con un tema de mi interés"; no pensaba llamar, ya que me pareció un engaño porque no he hecho nada para que unos abogados me tengan que mandar una carta pero.....ante la insistencia de mi familia llamé y cual fue mi sorpresa que la persona que me atendió el teléfono, desagradable y chulo a más no poder, despues de pedirme mi DNI y de hacer las comprobaciones pertinentes me dice que le debo a Movistar 5 facturas (marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2011) que suman un importe de 741,35€. Le digo q eso es imposible, que yo toda mi vida he sido de Vodafone y que eso no puede ser. Asi que éste señor tan simpático me dice que puede ser un caso de suplantación de identidad y que llame a Movistar y que vaya a la G. Civil a poner la denuncia asi que con las mismas llame a Movistar y efectivamente ahi estan con mi DNI las facturas pendientes asi que me fui a poner la denuncia. En la comisaría me han dicho que ésto va para largo asi que supongo que para cuando se solucione ya estaré en alguna lista de morosos de la que me han comentado que luego es dificilísimo salir. Tambien me dijeron que fuese a Consumo, asi que ese será el siguiente paso. He llamado a Movistar varias veces pidiendo que me den una dirección postal para poder mandarles un burofax con la copia de la denuncia y se niegan a facilitármela. Si fuese para darme de alta con ellos seguro que me lo ponían todo en bandeja.

Mensaje 25 de 28
17.314 Visitas