Buenas tardes,
Expongo mi caso para ver si algun moderador me puede echar un cable y acelerar el proceso xq estoy muy enfadada con Movistar y con las explicaciones que me dan ante mi queja x el facturon, xa mi inpensable, q me pasan este mes.
Decir que tengo un contrato movistar cero, no tengo internet en el movil ni quiero y tampoco en casa. Lo utilizo solo xa llamar y mandar algun mensaje que otro. Gasto medio por mes, sobre 20€.
Hasta llegar a hoy claro.... 76€ por toda la cara.
He llamado y me dicen que es que tengo una aplicacion ( q amablemente me desconectan en el momento..) que puede dar pie a que se hagan conexiones involuntarias sin mi conocimiento y que de esas conexiones se han generado 40 y pico euros de gastos.... mira tu q bien.
Me ha tomado nota, abierto una incidencia y me ha dixo que espere a q me llame un gestor, que no me dice exactamente cuando me llamara pero que seguro antes de la proxima factura 😮 , alucino.
Por tanto, mañana doy orden de rechazar la factura hasta que me la corrijan, xq segun ellos tengo q pagarla y me lo descuentan de proximas facturas, claroooo.. asi cualquiera.
Llevo muxos años con movistar, la permanencia me cumple en marzo y creo que les dire adios para siempre xq esto no se puede consentir.
¡Resuelto! Ir a solución.
AYYYYYYYYYYYYYYY q cansada estoy x diosss de estas cosas.... tienes toda la razon pero es que una se desespera 😞
Hola @ALIENE,
Puedes enviarme un mp con tu número de teléfono móvil y NIF, para comprobarlo.
Un saludo
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Hola @ALIENE,
He recibido tu mp.Indicarte que en la factura de fecha de emisión 01/04/2012 se te va a efectuar una devolución de 47.50 euros.
Respecto a la devolución del IVA que comentas, recordarte que el IVA se aplica sobre el total de la factura. Te pongo un ejemplo si consumes 40 euros y te tienen que devolver 20, tendrías un total a pagar de 20 euros, sobre el que se te aplicaría el 18% de IVA. El resultado sería el mismo que si se aplicase el IVA sobre el consumo de 40 euros y luego sobre el descuento de 20 euros y se restasen estas cantidades.
Un saludo
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Hola de nuevo!!
ante todo muxisimas gracias por contestarme tan rapido
No me queda muy claro lo que me comentas del iva ... estoy un poquito pez en el tema.
Y por otro lado, si mi factura del mes q viene es menor de 47.50€ ( suele ser en torno a 20-25€), q pasa con el resto? se queda como descuento para la siguiente factura o me lo abonan??
gracias y saludos
Hola @ALIENE,
Si tu consumo es inferior a 47.50 euros, la factura que se emitirá será negativa, es decir con un importe a su favor. Esta cantidad a tu favor se ingreserá en tu cuenta.
En relación al tema del IVA, te pongo otro ejemplo imaginate que tu consumo es de 20 euros. Te tendrían que devolver 47.50 euros, por tanto tu factura sin IVA sería de -27.5 euros. Añadiendole el IVA, el importe final de tu factura sería de -32.45 euros (Movistar te ingresara esta cantidad). Sería lo mismo que aplicar a cada concepto su IVA correspondiente. El 18% de 20 euros, serían 3.6 euros. Por tanto, tu total a pagar sería 23.6 euros. Se tendría que aplicar un descuento de 47.5 euros. El 18% de 47.5 euros, serían 8.55 euros. El total del descuento con IVA sería 56.05 euros. Por tanto tu factura sería de -32.45 (Movistar te devolvería 32.45 euros).
Un saludo
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Ahora si lo entiendo
muxas gracias, tema resuelto
q bien q esteis ahi xa echarnos un cable!!
Hola @ALIENE,
Me alegro de haberte podido ayudar.
Un saludo
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a mi me ha pasado lo mismo. Me he ido a croacia 4 días y me dicen que me he gastado 900 euros en transmisión de datos. Cuando no es cierto, He realizado llamadas, algún sms y me he conectado en el hotel que había wifi, sólo me he bajado un mensaje de correo.
Van hoy y me mandan un mensaje diciendo que me lo dejan en 400, así contestan mi reclamación por sms.
Voy a ir al servicio de reclamaciones del ministerio a hacer una reclamación, al de telecomunicaciones.
Me han cortado el servicio de datos. Ya he llamado 6 veces al 1004 y nadie me da una solución.
No he tenido nunca problemas. He estado 8 años con Vodafone y nunca me ha pasado nada así. Esto es una vergüenza
B
Hola @BlancaGil,
Puedes enviarme un mp con tu número de teléfono móvil y NIF, y lo compruebo.
Un saludo
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Yo tengo el mismo problema, no me he conectado a Internet desde el móvil, porque no me gusta y en la última factura son ¡más de 30 conexiones!, los meses anteriores 0. En el "servicio" de atención al cliente me dice la persona que me atiende que se me debe haber conectado son darme cuenta (nunca me había pasado anteriormente y de pronto se conecta solo). Tengo otra línea con Orange (sin contrato de datos igualmente) desde hace muchos años y nunca había ocurrido nada similar.
Espero que me puedan echar un cable.
Un saludo.
Hola @Paco_Gamar,
Bienvenido a la comunidad
Es posible que las conexiones que se te han facturado sean porque tienes un terminal con acceso a Internet y,aunque tu no te conectes de forma voluntaria,el móvil puede tener alguna aplicación que realice estas conexiones(ej:redes sociales,correo electrónico,aplicación meteorológica,etc...)
Te aconsejo que,para evitar esto,solicites la desactivación de los servicios GPRS.
Salu2
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Hola, gracias por la atención. Como decía, en ningún otro momento anterior a la última factura he detectado conexiones, a la red y yo no utilizo en ningún momento el móvil para internet, vía wifi no me he conectado más de 4 o 5 veces.
Un saludo.
Hola de nuevo @Paco_Gamar,
Como te comenté anteriormente,si desactivas los servicios GPRS podrás navegar mediante Wifi de forma totalmente gratuíta y evitarás que se te facturen dichas conexiones
Un saludo
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Hola Montse:
Evidentemente, antes de usar el foro para resolver el problema y, como explicaba en mi primera intervención, me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y desconecté el servicio de datos. El problema no es lo que pueda pasar sino lo que ha ocurrido ya. Se me ha cobrado por un servicio que no he utilizado, y simplemente quería saber si desde la propia empresa se podría arreglar sin tener que recurrir a la oficina del consumidor.
PD: La respuesta que diste, es la misma que recibí en el servicio de atención al cliente, por lo que si no se dan soluciones distintas, no entiendo para qué están los community managers de movistar.
Un saludo.
Entonces que ¿no hay respuesta? ¿por qué ha sido eliminado mi anterior mensaje? ¿se ha molestado alguien? ¿he publicado contenido inapropiado?
Gracias.
Hola @Paco_Gamar,
Como puedes comprobar tienes 4 mensajes y están todos publicados en el mismo hilo...no se ha eliminado ninguno!!
No creo que hayas publicado contenido inapropiado,al contrario,has comentado que la información que te hemos dado en el foro es la misma que la recibida en el 1004,lo considero positivo,una misma consulta con una misma resolución aún siendo vías diferentes,unificación de criterios
Lo dicho,que con los servicios GPRS desactivados no volverás a tener problemas con las conexiones involuntarias.
Un saludo
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Hola Montse, tienes razón en lo del mensaje eliminado, me he confundido. Te pido disculpas. Con respecto a la solución del problema planteado, si a tu parecer es la respuesta que un cliente espera, haber desconectado el servicio anteriormente... bueno, está bien.
Un saludo.
Hola de nuevo @Paco_Gamar,
No pasa nada,disculpas aceptadas
si quieres que le eche un vistazo a la línea para ver si ya tienes desactivados los servicios GPRS y está todo ok,puedes enviarme un mp con tus datos(nº tlf y Nif).... y te digo algo...
Un saludo
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Buenos días, finalmente a través del servicio de atención al cliente, ha sido aceptada mi reclamación y me descontarán en las siguientes facturas, las conexiones a Internet móvil que me fueron facturados sin haber hecho uso del servicio, al menos de manera voluntaria.
Esta solución es la que, cualquier cliente, esperaría de cualquier empresa, pero no por ello es menos de agradecer que sea reconocida esta situación. De la misma manera que se protesta cuando no se está de acuerdo, hay que reconocer los hechos realizados de manera adecuada.
Muchas gracias por la atención.