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ALADINOLOBO
Mi vida cambió con el ADSL
31-10-2018

Gasto repentino de datos móviles

En tres días, me han desaparecido 10 GB de datos móviles, que jamás llego a consumir en todo el mes. He reclamado y me dicen que son mis dispositivos, que tal vez tenga malware. Los gastos de datos se produjeron siempre de madrugada, cuando mis aparatos están inactivos. He revisado mis aparatos y no hay malware , ni actividad fuera de lo normal. Alguien me ha “robado” datos y en el 1004 siguen erre que erre, diciendo que soy yo, cuando en todo el año, nunca he gastado los 10 GB en todo el mes. 

He visto que a otros usuarios les ha pasado lo mismo

¿Alguna explicación ?, ¿Alguna solución?.

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-11-2018

    Hola ALADINOLOBO,

     

    Tal y cómo te han informado la reclamación no procede , se ha revisado tu consumo  de datos y la linea no se encuentra afectada por ningún tipo de incidencia , revisada por Asistencia Técnica.

     

    Podemos ayudarte en algo más ?

     

    Saludos Fátima

  • Avatar de ALADINOLOBO
    ALADINOLOBO
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-11-2018

    ¡Estupendo!. Así, nadie da cuenta del consumo anómalo de datos , le echamos la culpa al usuario y listo.

    Yo como usuario, tengo derecho a que se demuestre que he consumido esos datos y donde se consumieron . Si son incapaces de demostrarlo, me asiste el derecho a que esos datos me sean devueltos. 

    Saludos

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-11-2018

    Hola ALADINOLOBO,

     

    Nosotros no podemos saber qué aplicación ha hecho uso de los datos. Lo que te han enviado es a lo que tenemos acceso. 

     

    Un saludo, AnIB-Movistar.

  • Avatar de ALADINOLOBO
    ALADINOLOBO
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-11-2018

    Sus compañeros, siguen sin informar de nada en concreto. Han desestimado mi reclamación, sin dar respuesta concreta al origen del gasto de los siguientes datos móviles.

     

    18oct/00.00h...............2,20GB

    19oct/02.52h...............3,14GB

    19oct/03.59h...............1.08GB

    20oct/02.38h................1,74GB

     

    Insisto en que estos gastos no son míos y por ello DEBEN INDICAR CLARAMENTE el origen exacto de estos consumos. Seguiré insistiendo cuanto sea necesario , hasta obtener una respuesta concreta y no vaguedadades.

    Saludos.

     

     

  • Avatar de ALADINOLOBO
    ALADINOLOBO
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-11-2018

     

    Buenos días,

    Si, me han enviado la tabla de datos con los días, horas y consumos. Eso ya lo tenía ( es la información que se puede consultar a través de la App).( Para eso, no hacía falta enredar tanto).

    El asunto, que parece que ustedes no entienden, es  explicar porqué los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, aparecen gastos de datos exagerados ( hasta de 3GB), de madrugada; datos que yo no he consumido y que hay que averiguar de donde viene “la fuga”:

    1.- Para saber si proceden de fallos suyos , y por lo tanto , reclamable.

    2- Si son gastos mios, no detectados. Para que pueda corregir y no volver a encontrarme esta “sorpresita”.

    A mi , meda la impresión, que tienen algún “agujero “ en sus sistemas y que pagamos el “pato”, los usuarios que nos ha tocado, “la picia”.

  • Hola ALADINOLOBO :

     

    Hemos recibido tus datos.


    En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

     

    Un saludo, Miguel.

  • Hola ALADINOLOBO :

     

    Los datos móviles se gastan desde el terminal.

     

    Habría que ver si ha sido actualización de aplicaciones, o alguna aplicación, como te comenta thonio, gracias por tu aportación.

     

    En cuanto al robo de tus datos por terceras personas, solo se podría producir si tienes los datos activados y tuvieses algún móvil en modo punto de acceso facilitando wifi sin clave, lo cual es algo raro.

     

    Tendrías que comprobar que líena es la que ha consumido los datos y qué aplicaciones han consumido dichos datos.

     

    Desde aquí podemos consultar el consumo de cada línea, como te saldrá en el área privada y en la app.

     

    Si quieres que te lo comprobemos, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

     

    Un saludo, Miguel.
     

  • Avatar de ALADINOLOBO
    ALADINOLOBO
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-11-2018

     

     

    Hola Thonio, bueno días.

    Agradezco tú atención y paso a exponerte datos:

    Tengo asignados 10GB  de datos en itinerancia de 18 de un mes  a 18 mes siguiente.

    Utilizo los siguientes aparatos :

     

    Mi A-1  , con androide 8.1.0. , su consumo del 18 oct- 17 nov .........120 MB

    NEXUS 5, con androide 6.0.1, su consumo del 18 oct - 17 nov...........190  MB

                    Sobre la tarjeta de este último, hay dos multiSim para dos iPad:

     

    iPad 1, iOS 12.0.1..........periodo itinerancia actual...............47,4 KB

    iPad2, iOS 12.0.1........periodo de itinerancia actual...........9,2 KB

    Como puede observar, los consumos difieren mucho del supuesto gasto de 10 GB  ,¡en tres días! ( cosa que nunca se había producido antes). He revisado todos los aparatos y no hay malware detectado. 

    Es evidente que hay algo RARO.

  •    Hola ALADINOLOBO, es un placer,

    en primer lugar y en referencia al registro de datos a altas horas de la madrugada, señalar que este no se corresponde con el consumo instantaneo que hayas podido realizar a tales horas (de hecho es indiferente), sino al volcado de informacion en los sistemas, correspondiente a los consumos y conexiones generados/as a lo largo del dia.

       ¿Podrias indicarnos por favor, la marca y modelo del dispositivo en el cual se ha producido el consumo de datos?

       Si se trata de un dispositivo Android, seria altamente recomendable que comprobases que aplicacion o aplicaciones en concreto, han generado el consumo de datos moviles en tu linea; para ello dirigete a "Ajustes" >> "Administracion de uso de datos" >> Seguidamente configura en "Ajustes del paquete" como fecha de inicio de facturacion el dia 18 (Ciclo de facturacion correspondiente a Movistar) y accede a "Trafico de datos", donde desde hay podras ver en la parte inferior, los consumos realizados por cada una de las distintas apps instaladas en el dispositivo, durante el ciclo que nos ocupa en cuestion.

       Indicar que hay apps de terceros disponibles en Google Play Store, capaces de desglosar de forma mas detallada y rigurosa el horario y lugar donde se han producido las conexiones, verificando por consiguiente la procedencia del consumo generado a traves de internet movil (En este aspecto, Traffic Monitor es una de las mas recomendadas, aunque por supuesto hay muchas mas).

       Una vez identificada la causa o app que ha realizado el consumo, puedes configurar el dispositivo movil siguiendo las instrucciones de ayuda que se encuentran en este post (para dispositivos Android) o bien en este otro (para dispositivos iOS), a fin de evitar un elevado consumo en el numero de veces y cantidad de Mb, que se efectuan y consumen respectivamente, durante las conexiones.

       Cualquier otra consulta que te surja al respecto, haznosla llegar por favor a traves de este mismo hilo.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

     

    Thonio.