Incluída en el ASNEF por Telefónica móviles sin ser cliente

ruthdelrio
Mi vida cambió con el ADSL
Incluída en el ASNEF por Telefónica móviles sin ser cliente

Hola,

 

Hace un mes me denegaron un contrato que quería realizar debido a que les constaba que mi DNI estaba incluído en el ASNEF. Ha sido muy difícil y lento el proceso de conocer por qué se me ha incluida en esa lista de morosos pero por fin me ha llegado la carta a casa. Decir además que durante todo este tiempo (y durante el tiempo que siga en la lista que me temo largo) nadie firma contratos conmigo. 

 

Los señores del ASNEF, después de volver a contrastar mi supuesta deuda con la entidad demandante (que resulta ser Telefónica Móviles), me dice que una tal RUTH RIO RUIZ (mi segundo apellido es DEL RIO por si esto puede ser la causa del error) con DNI XXX (que es mi DNI!!!) debe una cierta cantidad desde hace 1 año y medio! Los únicos datos que me envían de esa supuesta RUTH RIO RUIZ es una dirección de Madrid (yo vivo en Bilbao y en mi vida he vivido en otro sitio).

 

¿Cómo es posible que ocurran este tipo de errores cuando el número de DNI es único? Yo NUNCA he sido cliente de Telefónica y, si no resuelven pronto este grave problema, dudo que lo llegue a ser nunca en mi vida.

 

Indignante cómo funciona este tema del ASNEF....

Mensaje 1 de 13
1.454 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ruthdelrio y bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar te pido mil disculpas por las molestias ocasionadas Emoticono avergonzado. Para comprobar el estado de la reclamación que nos planteas, envíame por favor un Mensaje Privado con los siguientes datos:

 

  • -Nombre y apellidos
  • -Dni

Gracias y un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.438 Visitas
ruthdelrio
Mi vida cambió con el ADSL

Resulta que he llamado a movistar y me dicen que tengo una línea a mi nombre desde 2012 con una deuda de más de 900 euros. ¿Cómo la han dado de alta? Pues me informan de que es posible dar de alta una línea únicamente dando un nombre y apellido y un DNI por teléfono!!! Increíble! Comprobaciones? Sí, que el nombre coincide con el dni. Más comprobaciones? Sí, me dicen que la grabación de voz que realizan!!! 

¿Es eso legal? algun abogado que sepa si ese tipo de altas son legales? Me parece increíble. Llevo más de un mes intentando salir de la lista del ASNEF (sin poder firmar ningún tipo de hipoteca ni contrato de internet). Llamé hace 4 días a movistar y todavía estoy esperando su llamada (dicen que están analizando mi caso)!!!

 

Indignante. No tengo otra palabra para esto. Y si es denunciable, lo denunciaré si no se me da una solución inmediata.

 

Mensaje 3 de 13
1.422 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

 


ruthdelrio escribió:

Hola,

 

Hace un mes me denegaron un contrato que quería realizar debido a que les constaba que mi DNI estaba incluído en el ASNEF. Ha sido muy difícil y lento el proceso de conocer por qué se me ha incluida en esa lista de morosos pero por fin me ha llegado la carta a casa. Decir además que durante todo este tiempo (y durante el tiempo que siga en la lista que me temo largo) nadie firma contratos conmigo. 

 

Los señores del ASNEF, después de volver a contrastar mi supuesta deuda con la entidad demandante (que resulta ser Telefónica Móviles), me dice que una tal RUTH RIO RUIZ (mi segundo apellido es DEL RIO por si esto puede ser la causa del error) con DNI XXX (que es mi DNI!!!) debe una cierta cantidad desde hace 1 año y medio! Los únicos datos que me envían de esa supuesta RUTH RIO RUIZ es una dirección de Madrid (yo vivo en Bilbao y en mi vida he vivido en otro sitio).

 

¿Cómo es posible que ocurran este tipo de errores cuando el número de DNI es único? Yo NUNCA he sido cliente de Telefónica y, si no resuelven pronto este grave problema, dudo que lo llegue a ser nunca en mi vida.

 

Indignante cómo funciona este tema del ASNEF....


Hola, en este hilo te contestaré dentro de un momento, en cunato el otro forero, el que abrió el hilo, conteste a mis preguntas, os doy una solución general donde veresis que la solución a ese problema no es que esté chupado, está relamida...Emoticono riéndose a carcajadas

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Deuda-movistar-a%C3%B1o-97/td-p/1447652

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 4 de 13
1.411 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ruthdelrio 

 

Recibido tu mp, he notificado tu reclamación al departamento correspondiente, para que realicen las comprobaciones oportunas Emoticono indiferente

 

En cuanto me den una respuesta, te lo haré saber por esta vía.

 

Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.394 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noticias @ruthdelrio !! Emoticono muy feliz

 

Compruebo que el departamento que realiza este tipo de comprobaciones, nos ha notificado que no procede la deuda reclamada, pues el alta de las líneas ha sido realizada sin tu consentimiento Emoticono tristeEmoticono frustrado

 

Las facturas se encuentran en proceso de anulación, en cuanto sepa algo más, te lo comunico por aquí Emoticono feliz

 

Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.374 Visitas
ruthdelrio
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Aida, ya sabes más que yo, ya que no me han llamado como prometieron. Hace dos días puse una denuncia en la policía por la suplantación de identidad sufrida y les di el número de la línea que se dio de alta a mi nombre en vuestra empresa. Espero que se haga algo, ya que creo que si se quiere, se puede.

 

Por favor, ¿podrías ayudarme a que se me haga llegar todos los datos relacionados con la línea que se dio de alta a mi nombre?:

- grabación de voz (si se hizo por teléfono)

- firma y documentos (si se hizo presencial)

- número de cuenta bancaria asociada

 

Si necesitas que envíe solicitud de estos datos por fax junto con fotocopia de mi dni y la denuncia, por favor, házmelo saber.

 

Muchas gracias,

Ruth

Mensaje 7 de 13
1.365 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

ruthdelrio escribió:

Gracias Aida, ya sabes más que yo, ya que no me han llamado como prometieron. Hace dos días puse una denuncia en la policía por la suplantación de identidad sufrida y les di el número de la línea que se dio de alta a mi nombre en vuestra empresa. Espero que se haga algo, ya que creo que si se quiere, se puede.

 

Por favor, ¿podrías ayudarme a que se me haga llegar todos los datos relacionados con la línea que se dio de alta a mi nombre?:

- grabación de voz (si se hizo por teléfono)

- firma y documentos (si se hizo presencial)

- número de cuenta bancaria asociada

 

Si necesitas que envíe solicitud de estos datos por fax junto con fotocopia de mi dni y la denuncia, por favor, házmelo saber.

 

Muchas gracias,

Ruth


Hola, @ruthdelrio:

 

Lo que pides, seguro que te lo hace llegar la policía, pero está bien que lo pidas también a movistar.

 

Deberías incluirte en el sistema de prevención de fraude (sepfra ) para evitar que te lo vuelvan a hacer, ya con esta operadora, ya con otra........

 

Es tan sencillo como darse de alta en el fichero DER ( Documentos extraviados y robados ), de forma voluntaria. Si lo haces, si lo intentan otra vez, sea donde sea, te evitarás ir a la comisaría. En cunato metan tu DNI, aunque seas tú la que contrates, les saldrá una alarma y tu cara en la pantalla.

 

En los bancos aprietan el botón antipánico y la policía se presenta en la sucursal rápidamente. Bueno, rápidamente no, lo siguiente.

 

Te evitarás muchos dolores de cabeza, porque cuando alguien empieza con estas cosas......

 

Un saludo.

 

P.D: Si necesitas más ayuda....ya sabes donde estoy

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 8 de 13
1.356 Visitas
ruthdelrio
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Aida, lo haré.

 

¿Qué paso debo realizar para pedir a Telefónica que me envíe la información que te detallaba en mi mensaje?

- grabación de voz (si se hizo por teléfono)

- firma y documentos (si se hizo presencial)

- número de cuenta bancaria asociada

 

Agradezco mucho tu ayuda,

Ruth

Mensaje 9 de 13
1.339 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ruthdelrio 

 

Desde el departamento que gestiona este tipo de reclamaciones, nos indican que tu reclamación procede precisamente porque no hay documentación que acredite la solicitud de las altas de las líneas móviles objeto de tu reclamación Emoticono frustrado. Siento no poder ayudarte con tu petición.

 

En relación a la deuda que consta con tu Dni, confirmarte que sigo pendiente de la anulación de las facturas y en cuanto consten anuladas te lo haré saber.

 

Un saludo y que pases un buen fin de semana Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.320 Visitas
ruthdelrio
Mi vida cambió con el ADSL

Emoticono frustrado que no hay nada que acredite las altas de las líneas a mi nombre??? dios mio...  y me incluís en una lista de morosos? Algo no me cuadra aquí... hay algo que no se me está contando.

 

Pero muchas gracias por la información, Aida, como te he dicho antes, nadie me ha llamdo como prometieron. Agradezco la ayuda en este foro

Mensaje 11 de 13
1.315 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @ruthdelrio Emoticono feliz

 

Compruebo que las facturas ya han sido anuladas y no nos consta ninguna factura pendiente asociada a tu Dni.

Te pido mil disculpas por las molestias ocasionadas Emoticono avergonzadoEmoticono triste

 

Un saludo y que pases un buen fin de semana Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.280 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

ruthdelrio escribió:

Emoticono frustrado que no hay nada que acredite las altas de las líneas a mi nombre??? dios mio...  y me incluís en una lista de morosos? Algo no me cuadra aquí... hay algo que no se me está contando.

 

Pero muchas gracias por la información, Aida, como te he dicho antes, nadie me ha llamdo como prometieron. Agradezco la ayuda en este foro


Sí, por eso tienen que darte la razón, pues si movistar no puede demostrar que fue contratado un servicio o que fue dado de alta de forma fraudulenta, debe darte la razón sí o sí.

 

A mi me suena más a posible suplantación de identidad ( mismo DNI con appelidos, foto y nombre diferente ). Pide información al fichero de solvencia patrimonial BADEXCUG ( fichero de morosos ) y explícales el caso ( sin datos personales ).

 

Pídeles que te expliquen como acceder a tus datos y como cancelarlos, además puedes pedir información sobre el fichero DER ( Documentos extraviados y robados ) para que, en el futuro, no te vuelvan a pasar estas cosas.

 

Un saludo.

 

P.D: Yo lo tengo explicado en varios hilos, búscame y seguro que lo encuentras o publica otro mensaje en este mismo hilo y te redirijo o explico con más detenimiento.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 13 de 13
1.274 Visitas