Foro

Cc87
Mi vida cambió con el ADSL
27-06-2024

Recompra iPhone XR al cambiar de iphone

buenas tardes,

la semana pasada vi la oferta de renovar a un iPhone 14 Plus y si entregas un iPhone X o superior te dan mínimo 305 euros.

pues bien compré el iPhone 14 Plus y con el código de venta lo ingresé en la opcion de recompra de Movistar dándome un valor de 75 euros por el xr de 64 gb y 230,50 por la promo del 14 plus.

se llevaron el móvil hace una semana, ayer me dicen que no es válido después de mandar varios correos, llamadas, ir a tienda. Me contestan que tiene unas marcas en la pantalla y que me dan 0. 
la verdad que el móvil obviamente no era nuevo pero estaba en buenas condiciones, cuando hice la tasación puse que estaba usado no nuevo.

la verdad me parece una publicidad engañosa que te hagan comprar un terminal nuevo con la falsa promesa que te dan una cantidad y luego te digan que no te dan nada…eso si.. habiendo comprado ya el nuevo terminal.

He abierto una reclamación en atención al cliente pero la verdad no sé qué solución dan a esto 

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-06-2024

Hola, Cc87 

Recuerda que las condiciones anteriormente mencionadas son para iniciar el proceso de valoración, sin embargo, el laboratorio es el que determinara el importe de la oferta del dispositivo. Reiteramos nuevamente las molestias que te hemos podido ocasionar. 

Un saludo.

Michel. 

Cc87
    28-06-2024

El terminal tenía todos esos requisitos que comentas,

jamás lo he llevado a ningún sitio a reparar, encendía perfectamente y estaba en buenas condiciones.

lo que quiero dejar claro es el proceso de como te hacen comprar un móvil nuevo( financiado claro) y te prometen una cantidad de dinero por el antiguo, y sacan cualquier mínimo detalle para no pagar.

obviamente no puedo hacer nada ya, pero sí que quede constancia que nadie más compre un terminal por Movistar.

hay mejores opciones en cualquier tienda que encima te lo venden más barato y sin falsas promesas.

Comercial-movistar
    27-06-2024

Hola, Cc87 

Para iniciar el proceso de valoración del dispositivo es necesario contar con ciertas condiciones como: que el equipo encienda, no haber sido manipulado por ningún servicio no oficial de reparación y contar con todas las piezas originales de fabricante, una vez se recoge dicho dispositivo se envía al laboratorio para que desde allí puedan realizar las validaciones correspondientes y puedan comprobar si cumple con los requisitos necesarios para la oferta. 

Un saludo.

Michel. 

Cc87
    27-06-2024

Laboratorio al servicio de una [....],

En el contrato se especifican 3 motivos de rechazo:

1)que es que el móvil no encienda

2) que el móvil no sea el indicado

3) que esté con el mi buscar de iPhone.

ojalá desde aquí nadie más caiga en semejante broma.

esta muy bien tratar así a los clientes y excusaros cada uno en que es un departamento distinto el encargado y echándose las culpas unos a otros, cuando realmente sois la misma empresa, si es que se le puede llamar así.

Comercial-movistar
    27-06-2024

Hola, Cc87 

Entendemos que nos informas que tu dispositivo se encuentra en buenas condiciones, sin embargo, recuerda que el laboratorio es el encargado de verificar si el equipo cumple con los requisitos necesarios para una oferta. Reiteramos nuevamente las molestias que te hemos podido ocasionar. 

Un saludo.

Michel.  

Cc87
    27-06-2024

entiendo lo que comentas,

pero el móvil estaban en buenas condiciones.

al final todo se resume en una [...] por parte de Movistar, te piden que les des un teléfono nuevo totalmente cosa que es imposible,

no es lógico hacer eso…por tanto no existe ninguna renovación.

lo dicho una [...] con mayúsculas.

desde aquí recomiendo que nadie pique en semejante [...]!

muchas gracias! 

Comercial-movistar
    27-06-2024

Hola, Cc87 

De acuerdo a lo que nos indicas, la cantidad de 75 € corresponde al valor inicial que te han ofertado del dispositivo, puede ser que tras las comprobaciones del laboratorio tu dispositivo no cumple con los requisitos, por ello no ha sido posible dar una segunda oferta por ese motivo la valoración es de 0 €. Por otra parte, te recomendamos rechazar la oferta inicial para recibir nuevamente tu equipo.

Un saludo.

Michel. 

Cc87
    27-06-2024

Buenas tardes Míchel,

el problema, es que me han dicho que devuelven el dispositivo, ya te digo que funcionaba perfectamente, las marcas que tenía eran mínimas, típico de uso, pero en este caso no me han hecho ninguna oferta, sino que me lo devuelven directamente. Como te digo el dispositivo estaba en bastantes buenas condiciones. Entiendo además que esa cantidad se resta de los 75 euros, que es el valor del móvil y no de los 230,50 que es la oferta sujeta a comprar el nuevo iPhone 14.

pero como te comento no me han hecho ninguna oferta simplemente me lo han rechazado.

el servicio de verdad, nefasto. Te obligan a comprar el móvil nuevo y una vez que lo tienes se desentienden de lo demás.

en el contrato de recompra viene lo que especificas tú. Pero ese contrato como te digo no lo han cumplido. Les mandé el contrato tanto a recompras como a zeleris. Y la respuesta es que rechazan el dispositivo.

ademas, la verdad, cuando se recoge el terminal antiguo no hay ningún tipo de control. Se lo llevan en una bolsa sin sellar y ni se toma fotos del aspecto del móvil ni nada. No es por desconfiar pero parece todo muy orquestado a que compres el móvil nuevo y al final no te den nada por el antiguo.

espero que me puedas dar una solucion

un saludo y gracias 

Comercial-movistar
    27-06-2024

Hola, Cc87 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Una vez recibido el dispositivo se envía al laboratorio en donde realizan las comprobaciones de que no hay cambios entre esta y lo que reciben. Si no hay, recibirás tu pago en el método que elegiste. Si hay diferencia se te enviará una segunda oferta que podrás aceptar y recibir tu pago o rechazar, en cuyo caso tu dispositivo será devuelto a la dirección que nos facilitaste.

Un saludo.

Michel.