desactivar datos móviles roaming europa

Santiroca
Yo probé el VDSL
desactivar datos móviles roaming europa

Hola,

He estado mirando a través de mi web que tengo desactivado los datos móviles en roaming.

Quisiera hacer una aclaración:

Tengo un iphone 6 y siempre que viajo al extranjero desactivo los datos móviles sin que haya pedido en algún momento su desactivación por la operadora. Ahora al intentar desactivar se pretende cobrar un importe de 3,63 euros.

En la nueva regulación del roaming en Europa no esta permitido realizar cargos adicionales en el roaming excepto lo previsto legalmente.

Solicito la desactivación de los datos móviles en roaming en europa de las dos líneas moviles que tengo en el fusión, únicamente.

De no realizarse la modificación sin coste alguno lo pondré en conocimiento (como en otras ocasiones al ministerio de indústria)

Espero que sea más fácil realizarlo sin tener problema alguno,

Muchas gracias

saludos cordiales

Mensaje 1 de 7
1.590 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, Santiroca.

 

Confirmare que la activación de la restricción de datos en itinerancia (no es exclusiva de la Unión Europea, sino para cualquier lugar en el que no tengas cobertura con Movistar España) tiene un coste de 3 euros -impuestos indirectos no incluidos-. La alternativa gratuita que podemos darte si no quieres que se realice tráfico de datos en el extranjero es desactivar los servicios avanzados cuando vayas a viajar y volver a activarlos a tu vuelta. 

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.563 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar

la casilla que aparece activada es esta:

IMG_0509.PNG

Mensaje 3 de 7
1.558 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Mi pregunta es: la casilla de datos raoming que esta activada (lo que implica que no puedo utilizar datos fuera de españa) me permitirá usarlos datos en unión europea cuando el roaming sea gratuito a partir del 15/06/2017? O tendré que pasar por caja?

esa es la cuestión. Porque hasta ahora si viajo lo desactivo desde mi iphone pero por ejemplo si en verano voy a francia no podré hacer uso el roaming like at home. O esa casilla sólo afectada a partir de entonces fuera de la unión europea?

saludos

Mensaje 4 de 7
1.556 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Santiroca,

 

La restricción de roaming no permite la transferencia de datos fuera de España independientemente de su coste:

 

Al menos que nos comuniquen lo contrario,  esa restricción seguirá activada transcurrida la fecha 15/06/2017 y seguirá suponiendo un coste de 3€ el alta o baja de ella 😞

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.552 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Ok, esperamos a ver si movistar se adelanta al fin del roaming y si desaparece esa restricción en lo que respecta la zona de la unión europea.

saludos Oscar

Mensaje 6 de 7
1.542 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Por cierto, el nuevo reglamento por el que se establecen medidas en relación con el acceso a una internet abierta y se modifica la Directiva 2002/22/CE relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios en relación con las redes y los servicios de comunicaciones electrónicas y el Reglamento (UE) no 531/2012 relativo a la itinerancia en las redes públicas de comunicaciones móviles en la Unión en el artículo 6 bis establece:

"Supresión de los recargos por itinerancia al por menor Con efectos a partir del 15 de junio de 2017, siempre que el acto legislativo adoptado tras la propuesta a que se refiere el artículo 19, apartado 2, sea de aplicación a partir de dicha fecha, los proveedores de itinerancia no aplicarán recargo alguno respecto del precio al por menor nacional a los clientes itinerantes en cualquier Estado miembro por cualquier llamada itinerante regulada efectuada o recibida, por cualquier mensaje SMS itinerante regulado enviado ni por cualquier servicio regulado de itinerancia de datos utilizado, incluyendo mensajes MMS, ni tampoco recargo general alguno a fin de permitir la utilización en el extranjero del equipo terminal o servicio, sin perjuicio de los artículos 6 ter y 6 quater."

cuando dice "por cualquier otro recargo general alguno a la de itineranci regulado" entiendo que no se podría cobrar esos 3,63 euros.

http://www.boe.es/doue/2015/310/L00001-00018.pdf

 

de todas formas esperamos al 15 junio 2017 y si continua ese importe lo planteo a la cnmc.

 

saludos

 

Mensaje 7 de 7
1.534 Visitas