No funciona la aplicación Android en mediacenter Android 5.1.1

Ekkaia
Usuario Senior
No funciona la aplicación Android en mediacenter Android 5.1.1

Hola.

Vengo a reportar un problema con la aplicación de Android: No funciona.

 

La descargo desde la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.plus.yomvi) en mi dispositivo mediacenter MINIX NEO X8-H Plus con Android Lollipop 5.1.1 (por tanto compatible).

 

Cuando abro la aplicación se queda el fondo negro (gris) y no llega a salir nada, termina por cerrarse y volver a escritorio del Android. He probado a desinstalar del todo, volver a instalar, etc etc: nada.
En versiones anteriores sí me funcionaba bien, hasta que salió un mensaje de (creo recordar) que "a partir de noviembre/diciembre" tenía que actualizar de forma obligada. Pues "bendita" actualización, me ha dejado sin Movistar+ sin ningún motivo técnico que lo justifique.

 

De hecho, he probado a instalar versiones antiguas: sí abre, pero aparte de salir un aviso, cuando haces login se queda "mandando datos" y... ahí se queda, nunca hace login. Por tanto, tampoco.

 

También he probado la aplicación de AndroidTV (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movistarplus.androidtv) por si me podía sacar de la situación, y tampoco, me dice que "fallo de seguridad" que mi "dispositivo no es compatible".

 

Obviamente desde navegador web en versiones Android tampoco se puede (entiendo que por el soporte DRM). Por tanto, ¿no tenemos salida?

 

No es cuestión de mi usuario, conexión o equipo: a más personas con el mismo dispositivo les ocurre lo mismo (lo he visto en el foro oficial de soporte de la marca).

 

Por favor, adaptar a estos dispositivos; no existe ningún impedimento técnico para ello. O al menos dejad que usemos las versiones anteriores (sin las nuevas funcionalidades que haya) pero al menos podamos ver lo contenidos por los que pagamos.

 

Un saludo y gracias.

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Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Ekkaia

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

 

Los dispositivos que nos indicas no son compatibles, por lo que no podemos asegurar su funcionamiento. Te facilito un enlace con los requisitos y dispositivos compatibles con Movistar Plus Dispositivos. ¿Has comprobado si en dispositivos moviles o tablet te funciona? 

 

Un saludo. 

 

Miriam



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Mensaje 2 de 13
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Ekkaia
Usuario Senior

Pero si me funcionaba hasta hace mes y medio, ¿cómo no va a ser compatible? 🤔

Mensaje 3 de 13
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Ekkaia
Usuario Senior

Y por cierto, en el enlace que se ha puesto previamente de "Movistar plus dispositivos", sí, el dispositivo cumple todos:

 

 

Requisitos mínimos Android:

    Android 5.0 o superior
    El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.
    Como mínimo un procesador Dual Core y 1 GB de Memoria RAM.

 

 

Tiene Android 5.1.1 (es un Android normal, NO Android TV), está certificado por Google y con los servicios actualizados (tiene Google Play y todo actualizado, de ahí lo instalo) y tiene un Quad Core y 2 GB de RAM.

El problema está en la aplicación, por eso vengo a comunicar el error, para que se solvente...

Mensaje 4 de 13
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ekkaia

 

La app si es compatible con la versión de Android que tienes. Si accedes directamente a la web e introduces tus credenciales, arriba a la derecha verás una opción que pone Área Cientes. Si pulsas allí a la izquierda se habilita un menú que tiene una opción que indica Dispositivos Vinculados, allí estará el dispositivo que falla. ¿Puedes por favor desvincularlo, reiniciar el equipo y probar el acceso de nuevo? Nos informas de los resultados, por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 5 de 13
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Ekkaia
Usuario Senior

Hola.

 

He hecho los siguientes pasos:

 

  1.  Desvinculado el dispositivo como me habéis comentado desde el área de cliente.
  2. En el Android, he desinstalado del todo la aplicación (queda limpio 100%). He comprobado incluso que no deje restos en la carpeta Android/data/ (donde guarda los datos de aplicaciones) y no hay nada de movistar/yomvi.
  3. He reiniciado el Android.
  4. Instalo desde el Play Store la app y he comprobado que es la versión 6.5.5.
  5. La abro y pasa lo de siempre (lo de antes): sale un fondo gris/negro y no hace ni muestra nada (no sale el logo ni el circulito animado de cargando). Pasan unos segundos (los he cronometrado: 15 segundos) y se cierra sin más. En los dispositivos de cliente, obviamente, no sale nada (no llega a abrir ni la app, no puedo ni intentar el login).
  6. No funciona pues.

He mirado y en Android/data/, en otro dispositivo Android (mi móvil, sin vincular ni nada) crea una carpeta es.plus.yomvi. En este no, antes de ese punto algo falla.

 

He instalado una aplicación que se llama "Logcat reader" que guarda los logs del sistema de Android y os dejo las trazas que deja (con la palabra "yomvi", por el nombre del paquete de la app) en el sistema al intentar abrir (y que se cierra solo, he quitado los logs de la parte de instalación etc, si los necesitáis, avisad):

 

Spoiler

<<< log_count = 16 >>>
[01-11 21:13:20.779 534:550 I/ActivityManager]
START u0 {act=android.intent.action.MAIN cat=[android.intent.category.LAUNCHER] flg=0x10200000 pkg=es.plus.yomvi cmp=es.plus.yomvi/nagra.html.HomeActivity bnds=[216,454][360,598] (has extras)} from uid 10009 on display 0

[01-11 21:13:20.781 534:550 V/WindowManager]
addAppToken: AppWindowToken{3e3423ea token=Token{241b9fd5 ActivityRecord{1e033c8c u0 es.plus.yomvi/nagra.html.HomeActivity t19}}} to stack=1 task=19 at 0

[01-11 21:13:20.807 534:562 V/WindowManager]
Adding window Window{3ac8f48d u0 Starting es.plus.yomvi} at 8 of 14 (after Window{107ee550 u0 com.dp.logcatapp/com.dp.logcatapp.activities.MainActivity})

[01-11 21:13:20.887 534:2262 I/ActivityManager]
Start proc 8939:es.plus.yomvi/u0a63 for activity es.plus.yomvi/nagra.html.HomeActivity

[01-11 21:13:21.249 534:1007 I/ActivityManager]
START u0 {cmp=es.plus.yomvi/movistar.msp.player.MainActivity} from uid 10063 on display 0

[01-11 21:13:21.253 534:1007 V/WindowManager]
addAppToken: AppWindowToken{1b1bc3f2 token=Token{12d1afd ActivityRecord{11de8b54 u0 es.plus.yomvi/movistar.msp.player.MainActivity t19}}} to stack=1 task=19 at 1

[01-11 21:13:21.253 534:1007 V/WindowManager]
Based on layer: Adding window Window{3ac8f48d u0 Starting es.plus.yomvi} at 8 of 14

[01-11 21:13:21.273 534:2833 V/WindowManager]
Adding window Window{3d1e2d3e u0 es.plus.yomvi/nagra.html.HomeActivity} at 8 of 15 (before Window{3ac8f48d u0 Starting es.plus.yomvi})

[01-11 21:13:25.084 534:2831 I/WindowState]
WIN DEATH: Window{3d1e2d3e u0 es.plus.yomvi/nagra.html.HomeActivity}

[01-11 21:13:25.088 534:2825 I/ActivityManager]
Process es.plus.yomvi (pid 8939) has died

[01-11 21:13:25.090 534:2825 W/ActivityManager]
Force removing ActivityRecord{1e033c8c u0 es.plus.yomvi/nagra.html.HomeActivity t19}: app died, no saved state

[01-11 21:13:25.121 534:2825 I/ActivityManager]
Start proc 9017:es.plus.yomvi/u0a63 for activity es.plus.yomvi/movistar.msp.player.MainActivity

[01-11 21:13:29.075 534:1025 I/ActivityManager]
Process es.plus.yomvi (pid 9017) has died

[01-11 21:13:29.101 534:1025 I/ActivityManager]
Start proc 9079:es.plus.yomvi/u0a63 for activity es.plus.yomvi/movistar.msp.player.MainActivity

[01-11 21:13:33.115 534:2832 I/ActivityManager]
Process es.plus.yomvi (pid 9079) has died

[01-11 21:13:33.117 534:2832 W/ActivityManager]
Force removing ActivityRecord{11de8b54 u0 es.plus.yomvi/movistar.msp.player.MainActivity t19}: app died, no saved state

 

Mensaje 6 de 13
1.096 Visitas
Ekkaia
Usuario Senior

Hola, ya mandé la respuesta pero no aparece (no sé si tenéis que aprobarla previamente).

Mensaje 7 de 13
1.099 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ekkaia

 

No hemos recibido respuesta, ¿has probado a desvincular el dispositivo?

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 8 de 13
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Ekkaia
Usuario Senior

Hola, sí, ya está la respuesta y las pruebas: dos mensajes más arriba.

Mensaje 9 de 13
1.057 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ekkaia

 

Vamos a realizar una consulta y te informamos lo antes posible. 

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 10 de 13
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ekkaia

 

Nos responden desde el Área de Movistar+ que tu dispositivos no es un Android TV por lo que no es un dispositivo compatible, así que sentimos no poder darte más soporte.

 

Un saludo

Tere

 

 




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Mensaje 11 de 13
989 Visitas
Ekkaia
Usuario Senior

Claro, mi dispositivo es un dispositivo Android, así lo he dicho en todo momento. Como una tablet. ¿Me están diciendo que su aplicación no es compatible con el Android de un móvil o una tablet?

Sí lo es porque hace dos meses funcionaba perfectamente y han sido sus actualizaciones las que "han tocado algo" y han dejado de hacer que funcione, cuando no hay ninguna funcionalidad que lo justifique y tengo las versiones y requisitos necesarios.

Cumplo absolutamente todos los requisitos, e insisto la versión que uso NO ES la de Android TV (esta NO), es la de Android (es ESTA) y  creo que pago por un servicio que han "estropeado" y deben arreglarlo en futuras versiones. Porque sí, es la APP DE ANDROID y DEBE funcionar. Si no, cambien los requisitos de su servicio.

Mensaje 12 de 13
970 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ekkaia

 

Sentimos no poder ayudarte más en esta ocasión; Cómo te hemos indicado al no ser un android tv no es compatible.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 13 de 13
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