Buenos días,
Hace un par de años tuvimos que migrar a tecnología radio para poder mantener la línea fija de telefonía.
En su día le comentamos al técnico si había algún modelo de Phonebox con pila o batería para que mis padres pudieran comunicarse en caso de avería eléctrica. Nos indicó que era el único modelo que instalaban WWDC060V 00414940 N.R.C 0128.
Están modernizando el ascensor y cada vez que hay un corte o parada programada no tienen línea. El apagón del lunes nos hizo recapacitar más sobre este tema. Disponéis o algún modelo de Phonebox que permita mejorar la autonomía y la seguridad en la comunicaciones? Como alternativa habría posibilidad de colocar un enchufe o adaptador complementario a pilas o con una pequeña batería incorporada que pueda salvar estas situaciones puntuales durante unas horas en caso de emergencia?
Muchas gracias,
Ainhoa
Buenos días @Ainhoa702
La solución a un corte de suministro eléctrico es un SAI. No estoy seguro de si tu problema afecta al ascensor o a la conexión particular de tus padres.. sea como sea un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (como comentan en esta otra respuesta) sería un SAI y (en caso del ascensor) debería ser solucionado por parte del servicio de mantenimiento que tengais contratado para el mismo...
Quedamos a tu disposición para cualquier duda, recibe un cordial saludo! David
Hola @Ainhoa702
Agradecemos a @DavidFerMar su colaboración y esperamos que te sea de utilidad.
Por otra parte, indicarte que Movistar no maneja actualmente ningún terminal fijo que posea una batería incorporada, todos los terminales que manejamos van conectados directamente a la red eléctrica.
Adicional a esto recordar que tu línea fija al ser radio, depende de que el router este conectado a la red eléctrica.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.
Un saludo.
Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Muchas gracias Oscar por tu respuesta tan rápida.
Si, sin duda. Es obvio que el router debe estar conectado a la red eléctrica, y por norma general el funcionamiento de la línea radio es adecuado.
Donde quería insistir es en la necesitad de que, para determinados colectivos como personas mayores, sería conveniente dotar a estos routers de 12V de algún mecanismo de seguridad incorporando una pequeña batería o similar, para que no queden incomunicados en caso de emergencia en situaciones de corte eléctrico, bien sean éstos cortes programados o no.
Tomad nota por favor, si lo veis factible como una opción de mejora y seguridad en el servicio a futuro para nuestros mayores.
No obstante, revisaré las alternativas que propone @DavidFerMar.
Muchísimas gracias a todos,
Un abrazo,
Ainhoa
Hola @DavidFerMar
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Efectivamente me refería a la conexión particular de mis padres. El tema del ascensor es puntual, llevan meses de obras ya que lo están modernizando, y cada vez que hay una parada programada de suministro eléctrico derivada de la intervención de los instaladores, se quedan incomunicados durante esas horas.
Si, sin duda lo que propones ( SAI ) es una buena opción, pero me preguntaba si desde Movistar ofrecían alguna alternativa como un Phonebox con una pequeña batería para situaciones de emergencia, pensando en las personas mayores, que no dispongan de móvil.
SAI salicru parece una buena opción, pero buscaba algo más pequeño y funcional, que les permitiera mantener el teléfono fijo en stand-by para recibir / realizar llamadas en caso de emergencia. Conoces algún modelo más sencillo que funcione de forma similar a las medallas de teleasistencia?
En esos casos el terminal continúa funcionando con normalidad al menos durante 48 horas gracias a una batería propia del dispositivo.
Muchas gracias a todos,
Saludos
Ainhoa
Editado 04-05-2025 13:20
Editado 04-05-2025 13:20
Hola @Ainhoa702
Agradecemos a @DavidFerMar por su aporte en esta consulta.
Lamentamos los inconvenientes que hayas experimentado anteriormente a causa del apagón nacional, el cual afectó el servicio.
Entendemos lo importante que es para ti contar con una conexión estable y confiable. Agradecemos sinceramente las sugerencias que nos compartiste, ya que estamos en un proceso constante de mejora para ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios. Esperamos poder implementar este tipo de mejoras en el futuro.
Confiamos en que la atención brindada en esta ocasión haya sido satisfactoria.
Si hay algo más en lo que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos nuevamente a través de nuestros foros en la Comunidad.
Un saludo.
Iván.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola de nuevo @Ainhoa702
@Ainhoa702 ha escrito:
Hola @DavidFerMar
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Efectivamente me refería a la conexión particular de mis padres. El tema del ascensor es puntual, llevan meses de obras ya que lo están modernizando, y cada vez que hay una parada programada de suministro eléctrico derivada de la intervención de los instaladores, se quedan incomunicados durante esas horas.
Si, sin duda lo que propones ( SAI ) es una buena opción, pero me preguntaba si desde Movistar ofrecían alguna alternativa como un Phonebox con una pequeña batería para situaciones de emergencia, pensando en las personas mayores, que no dispongan de móvil.
SAI salicru parece una buena opción, pero buscaba algo más pequeño y funcional, que les permitiera mantener el teléfono fijo en stand-by para recibir / realizar llamadas en caso de emergencia. Conoces algún modelo más sencillo que funcione de forma similar a las medallas de teleasistencia?
En esos casos el terminal continúa funcionando con normalidad al menos durante 48 horas gracias a una batería propia del dispositivo.
Muchas gracias a todos,
Saludos
Ainhoa
Sinceramente no me siento muy cómodo asesorándote sobre este tema, ya que mis conocimientos son muy básicos. Quizás existan otras soluciones más adecuadas para tu caso concreto... Seguramente otros usuarios del foro puedan ofrecerte información más precisa, pero son muchas las publicaciones en Comunidad Movistar y muchos hilos se pasan por alto..
Mi consejo es que te asesores sobre este tipo de sistemas en alguna tienda especializada (o bien esperar la aportación de otro usuario que domine este tema. Mientras tanto te dejo dos enlaces que he encontrado en esta página confiable:
¿Qué es un SAI, para qué sirve y por qué deberías comprar uno?
Sais (PC Componentes)
Espero que te sirva de ayuda para ir aclarando conceptos. de no recibir una respuesta más "profesional" de otro usuario con más conocimientos lo mejor es que acudas a una tienda física que pueda asesorarte adecuadamente a tus necesidades.
Mucha suerte con eso, si finalmente encuentras una solución efectiva te agradeceríamos que la compartieras con el resto de comunidad. Un afectuoso saludo y que tengas un feliz domingo! David 🙂
Muchas gracias David por vuestra ayuda! @DavidFerMar
Buscaré como bien dices en tienda física, y os informo si damos con una solución práctica, funcional y segura.
Igualmente, que pases una semana fantástica
Un fuerte abrazo, 😊
Ainhoa
Muchas gracias Ivan por vuestra ayuda!
Como bien dice @DavidFerMar preguntaré en tienda física, y os informo si damos con una solución práctica, funcional y segura.
En cualquier caso, confío en que surjan dispositivos Phonebox que incorporen mecanismos en de seguridad en caso de avería o corte de red eléctrica. Este era un problema que estaba muy bien resuelto con las centrales de cobre. Lamentablemente, su cierre y el cambio a radio nos ha hecho perder mucho confort en ese sentido.
Un fuerte abrazo,
Ainhoa
Hola @Ainhoa702
Te agradecemos por tu participación en la comunidad y sentimos no ser de mucha ayuda en esta consulta.
Si tienes alguna otra duda o inquietud nos la haces saber.
Por el contrario si consideras que con la información aportada anteriormente por nuestros usuarios se ha resuelto tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo.
Andrés.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Ainhoa702
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda.
Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Ainhoa702
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Dayana.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.