ASKEY n53 (Changelog y algunas soluciones a sus problemas)

Re: ASKEY n53 (Changelog y algunas soluciones a sus problemas)

Buenas @Kra1o5

La n53 ha estado mucho mucho mucho tiempo rondando, era raro que no se quedase, al menos mientras que otra llega.

Por otro lado es muy posible que en algunas cosas tengamos que pasar por el aro, si vemos que en el Mitrastar, en la b54 han impuesto medidas muy similares. También han incluido Mcaffe, restringido opciones... etc etc. Así que o dan marcha atrás o...

Respecto a la n54, sé que ha existido, pero no te podría decir mucho más de ello, pero es lógico pensar que compilaciones hay numéricamente todas, otra cosa es las que llegan y las que no. Lo más "nuevo" de lo que tengo constancia ahora mismo (extraoficialmente, y no hagas preguntas), sería de una n57, y por lo que he podido "ver", la cosa seguiría un poco igual, salvo con más medidas para entorpecer al usuario.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 46
1.531 Visitas

Buenas @Theliel,

Una cosa que he descubierto con este n53 y que no me gusta demasiado es que en mi HGW-500BNA-QCv2 con el último FW disponible (ES_s00.00_g001_100WNU0b24) al ratito de estar conectado al HGU veo que del repetidor salen dos redes wifi en la red de 5Ghz con mismo SSID "Quantenna" y distintas direcciones MACs.

En el Askey tengo desactivado el Band steering y el Roaming.

Mensaje 27 de 46
1.527 Visitas

Buenas.

Estoy viendo muchas peticiones de downgrade por diferentes motivos. Echo de menos una falta de interlocución técnica más allá de la ejecución del downgrade, quiero decir que por parte de los técnicos, el único margen de maniobra es la de efectuar el downgrade. No encuentro ningún tipo de instancia donde se pueda expresar opiniones sobre este firmware de manera que las recojan los que las diseñan. Y podría estar bien que existiera algo así.

Por ejemplo, yo no tengo necesidad de usar el control parental, pero el que lo necesite, podría expresar si prefiere poder hacerlo él independientemente de poder usar una solución externa.

Saludos

Mensaje 28 de 46
1.466 Visitas

Buenas @Kra1o5

Dices que salen del Repetidor, no del HGU, con lo que poco o nada tiene que ver cualquiera ajuste que hagas al HGU. No te puedo decir con seguridad porque no tengo ningún repetidor de Movistar. Podrían ser redes de otros dispositivos, comprueba la MAC de tu Router frente a la MAC de dichas redes

@Cartulino

Totalmente de acuerdo. Pero créeme, nos leen, otra cosa es que les importe más o les importe menos.

Ojo que no hablo de los técnicos que aquí nos atienden, que por supuesto están al hilo (nunca mejor dicho) de todo lo que pasa por aquí, y que además para más inri tienen que aguantarnos y son la cara más visible para nosotros. Hablo de los de dispositivos, los que toman este tipo de decisiones. Y esos, ya sea porque se lo comunican los técnicos, o ya sea porque nos leen directamente, están al tanto. ¿Que por qué lo sé? Porque me ha pasado montones de veces, publicar algo "incómodo" para ellos, y en la siguiente actualización intentan taparlo Guiño

El problema es que los que toman dichas decisiones y los usuarios, jamás han hablado el mismo idioma, y a eso se suma el prurito y el ego de cada uno y no escuchar, cuando un % importante te dicen una cosa, y son tus clientes, no te digo que tengan la razón, pero al menos cuando es algo muy destacado da una buena razón o replantea la dirección que has tomado.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 29 de 46
1.458 Visitas

Buenas @Theliel,

Tras revisarlo he dado con algo bastante curioso.

El Amplificador es Mitrastar y sus MACs empiezan por 34:57:60 .

Me he fijado que las SSID llamadas "Quantenna".

Sus MACs son la misma pero cambiados los dos primeros dígitos, es decir,

2a:57:60 y 2e:57:60 que provienen de la red de 5Ghz.

Todo esto ha pasado desde que tengo el FW n53 en el Askey, parece que hay algo que no le está gustando al Mitrastar.

He probado con un reset físico de ambos y sigue sucediendo, buscando por Google he visto que hace un tiempo le pasó igual a los routers de Vodafone pero en estos era más grave ya que las señales llamadas Quantenna eran abiertas.

A ver si @Técnico-Movistar puede arrojar algo de luz sobre esto.

Un saludo,

Mensaje 30 de 46
1.442 Visitas

Buenas @Kra1o5

Son MACs generadas por el propio repetidor, con independencia del Router. Estará levantando de forma correcta/incorrecta redes adicionales a saber para que, sin tenerlo por aquí y echarle un ojo no te podría decir mucho más. El ASKEY no puede interaccionar a ese nivel con el Repetidor, da igual que implementen Band Steering o Roaming. Otra cosa totalmente diferente es que, a tenor de los cambios realizados a los HGU en este aspecto, los repetidores los hayan actualizado también y causado dicho "problema", pero como te digo es hablar por hablar. Lo que está claro es que no es algo que origine o cause el ASKEY

Mensaje 31 de 46
1.430 Visitas

Buenas @Theliel,

Eso pensaba yo, pero el FW es el mismo que tenia antes (ES_s00.00_g001_100WNU0b24).

Adjunto una captura de los ajustes de 5Ghz en el amplificador.

Aparecen 4 casillas SSID y solo la primera con el nombre del SSID que obtiene del HGU.

Lo curioso es que si oculto las otras 3 que aparecen vacías, se oculta el nombre de "Quantenna" de esas redes pero siguen estando activas y como se puede ver en la captura están supuestamente deshabilitadas.

Captura.png

Mensaje 32 de 46
1.425 Visitas

@Cartulino  ha escrito:

Buenas.

Estoy viendo muchas peticiones de downgrade por diferentes motivos. Echo de menos una falta de interlocución técnica más allá de la ejecución del downgrade, quiero decir que por parte de los técnicos, el único margen de maniobra es la de efectuar el downgrade. No encuentro ningún tipo de instancia donde se pueda expresar opiniones sobre este firmware de manera que las recojan los que las diseñan. Y podría estar bien que existiera algo así.

Por ejemplo, yo no tengo necesidad de usar el control parental, pero el que lo necesite, podría expresar si prefiere poder hacerlo él independientemente de poder usar una solución externa.

Saludos

Lo flipante es que viendo el numero de quejas actualmente por el foro me da la impresión de que todavía a estas alturas no la han retirado de la telecarga, por lo que Movistar no consideraría esta chapuza como un error. Lo que me pregunto en que cabeza cabe quitar opciones básicas de un router o esconderlas. Pero bueno, los que llevamos años con ellos ya sabemos que Movistar no es una empresa de paga el internet más caro y por lo menos olvídate de los problemas, sino que prácticamente cada mes cuando no es una sorpresa es otra..

Mensaje 33 de 46
1.399 Visitas

Buenas @Theliel,

Tras investigar lo de las redes llamadas "Quantenna", aparecen en el amplificador si desactivo el Roaming en el Askey.

Por eso no sucedía con la n43 ya que esta no tenía esa opción disponible.

Si dejo habilitada la red del Band Steering en el HGU hace igual el amplificador Mitrastar, crea la del HGU con mismo SSID pero distinta MAC (la MAC que reemplaza los dos primeros dígitos).

Un saludo,

Mensaje 34 de 46
1.328 Visitas

Hola @Theliel

En el apartado de los cambios afirmas:

"-Se soluciona el problema con la enrutación de las DNS De CloudFlare (1.1.1.1)"

Pues creo que no. Adjunto imágenes al realizar Ping sobre 1.1.1.1 y 1.0.0.1:

Captura de pantalla 2018-11-19 a las 20.40.00.pngCaptura de pantalla 2018-11-19 a las 20.40.20.png

También puedo afirmar que al poner en la barra de direcciones: https://1.0.0.1/es-ES/ me lo da correcto, mientras que si pongo https://1.1.1.1/es-ES/ no lo hace. 

Saludos. Otro paso atrás para mi gusto. 

Mensaje 35 de 46
1.250 Visitas

Buenas @ccartola

No puedo comprobarlo ahora, pero las pruebas que hice cuando puse el post es que funcionaba, con lo que debería de seguir haciéndolo.... cuando pueda y esté por casa te digo.

Mensaje 36 de 46
1.207 Visitas

En mi router, con el firmware: ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53, no funciona.

Igual la confusión viene porque si tienes el router en modo puente, como yo, funciona en nuestra red. Pero si te conectas al router, en su configuración avanzada  Device Info -- Route dice:

Device Info -- Route

Flags: U - up, ! - reject, G - gateway, H - host, R - reinstate
D - dynamic (redirect), M - modified (redirect).

DestinationGatewaySubnet MaskFlagMetricServiceInterface
1.1.1.00.0.0.0255.255.255.0U0 br0
10.26.192.00.0.0.0255.255.224.0U03veip0.2
10.31.255.12810.26.192.1255.255.255.224UG43veip0.2
10.31.255.13410.26.192.1255.255.255.255UGH03veip0.2
192.168.1.00.0.0.0255.255.255.0U0 br0
192.168.249.00.0.0.0255.255.255.252U0 br0

Mientras tenga esa ruta hacia 1.1.1.0/24 en "br0" (la lan) no enviará los paquetes por el pppoe. La 1.1.1.0 está asignada para "APNIC and Cloudflare DNS Resolver project".

Tiene también apropiada indebidamente telefónica la red 2.2.2.0/24, que está asignada a France Telecom, para la vlan de Televisión. Ahí no sé para qué la usa porque no tengo contratada televisión.

Saludos

Mensaje 37 de 46
1.189 Visitas
Yo estoy intentando desconectar el wifi roaming pero no sé hacerlo, opciones de desarrollador y ya está jejejejje buscando buscando después creo haber encontrado el roaming pero pone Enable y quiero ponerlo en disable pero no me deja editarlo no se porque
Mensaje 38 de 46
1.179 Visitas
Hola @rubencc33 ,
En el primer mensaje de este hilo @Theliel explica como habilitar esas casillas.
Un saludo,
Mensaje 39 de 46
1.150 Visitas
Hay de desabilitar la casilla la encuentro pero no se porque no me deja editarlo
Mensaje 40 de 46
1.143 Visitas
Como te he comentado.
En el primer post explica como hacerlo:
"Por suerte con pequeños ajustes en el navegador Web podemos volver a reabilitar cualquier ajuste que queramos cambiar, y se aplicará correctamente, incluyendo WIFI Roamming. Se trata simplemente de sacar las herramientas de desarrollo del navegador web, localizar el campo a editar, y eliminar la etiqueta "disabled" del código HTML."
Mensaje 41 de 46
1.133 Visitas

Buenas @Theliel

Gracias por contestar. La verdad es que no sé enredar más que lo justo en la HGU. Sé de buena tinta que tanto por componentes como por firmware es mucho peor que la Mitrastar, pero lo que más me ha sorprendido es que aún y a día de hoy el problema de la DNS 1.1.1.1 no haya sido resuelto.

La verdad es que me gustaría cacharrear más por dentro, pero es lo que hay mientras vayan tapando agujeros de seguridad Emoticono triste

Mensaje 42 de 46
1.087 Visitas
Highlighted

Despues de quitar la red fantasma  en 5gz y el roaming la velocidad en 5ghz la mitas que en la red 2,4 , es que no tienen verguenza menuda actualización, y ahora no te quieren volver a poner la n 43 que funcionaba mucho mejor, esta n53  lleva desde abril fastidiando y ahora desde noviembre lo  la han metido pero bien..

No hay posibilidad de volver a n43? aunque sea de forma manual y desctivar la actulaización  de Movistar?

Mensaje 43 de 46
773 Visitas

Buenas @tito22gon

Técnicamente si es posible, pero no te lo van a poder facilitar. Tendrían que telecargarte la n43, justo en ese momento estar atento y deshabilitar unas cosillas en el Router y cambiar otras y que en ese tiempo no se te actualizase. No creo que como están las cosas lo hagan.

Mensaje 44 de 46
754 Visitas

Sabes que tipo de encriptacion tiene el router askey rtv9015vw? ya probe con tus parametros pero no funciono (cifrado AES-256 y key: AskeyPU3SW2), con la ultima actualización de firmware viene encriptado el archivo de cfg.

gracias

Mensaje 45 de 46
405 Visitas

Router diferente, puede desde usar una key diferente, a usar un modo de cifrado diferente, a no ir cifrado e ir codificado de algún modo... a saber.

Mensaje 46 de 46
374 Visitas