Buenas applinet
Es bastante habitual que los servicios DDNS puedan ir funcionando o dejando de funcionar con el paso del tiempo, porque las empresas de DDNS van cambiando las API y los sistemas de actualización, con lo que se va requiriendo igualmente actualizaciones constantes.
No te puedo decir expresamente para DynDNS porque efectivamente es de pago y hace años ya que lo dejé de usar. Pero por ejemplo, en los dos HGU (Askey y Mitrastar) tengo configurados no-ip sin ningún problema. No te quiero decir con esto que no pueda funcionar DynDNS, te digo que no puedo saberlo.
Por otro lado no solo hay esos dos Routers (los HGU), hay muchos otros de fibra, algunos tienen algunos proveedores, otros no, algunos estarán actualizados y otros no. El problema de los Router residenciales que instala el ISP es que no puedes esperar actualizaciones de firmware periódicas que serían necesarias para mantener dichos proveedores, y el fabricante del ISP no va a sacar una firmware específicamente solo para corregir un cambio que haya podido hacer DynDNS o el proveedor que sea.
Es decir... el Proveedor DynDNS cambia algún parámetro en su API, así qeu cualquier router que usase el sistema anterior deja de funciona y tiene el fabricante que implementar los cambios. Suele ser así como va la cosa. En equipos más sofisticados esto no es un problema porque uno puede crear sus propios scripts de inicialización y actualización de clientes DDNS. Pero en equipos residenciales olvídate, tienes que tener suerte que el provedor X que uses tenga soporte y funcione.
Podría ser un problema tb de configuración por tu lado, no lo sé, como te digo DynDNS hace años que dejé de usarlo.