Editado 15-04-2025 16:37
Editado 15-04-2025 16:37
Buenas tardes,
Llevo alrededor de un mes teniendo problemas de estabilidad y subida de latencia en un servidor concreto de un videojuego, del cual realizo streams, y me está afectando al rendimiento. Tras revisar los tracerts con el comando cmd disk de windows y también con una aplicación, hay varios nodos pertenecientes a Telefónica que están completamente congestionados, no responden, o responden mal con pérdidas de paquetes de hasta el 65%, lo que sin duda viene ocasionando la inestabilidad. Además, se usan de entre 14 hasta 18 nodos, mientras otros proveedores no usan más de 11...
Dejo unas imágenes para que puedan ver el problema.
Y en formato texto.
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| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 275 | 275 | 0 | 2 | 15 | 5 |
|53.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 274 | 274 | 2 | 6 | 39 | 8 |
|125.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 275 | 275 | 1 | 6 | 115 | 4 |
| No response from host - 100 | 55 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 55 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|be8-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com - 0 | 274 | 274 | 7 | 10 | 19 | 8 |
|be30-grtparix2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 2 | 259 | 255 | 22 | 25 | 39 | 24 |
| 94.142.125.115 - 6 | 228 | 216 | 22 | 25 | 65 | 23 |
| ae14.edge1.mad1.sp.lumen.tech - 0 | 274 | 274 | 23 | 28 | 60 | 25 |
| ae2.3601.edge5.ber1.neo.colt.net - 5 | 231 | 220 | 62 | 68 | 122 | 63 |
| 62.67.27.6 - 0 | 274 | 274 | 69 | 72 | 114 | 70 |
| core24.fsn1.hetzner.com - 0 | 274 | 274 | 68 | 72 | 109 | 70 |
| ex9k2.dc13.fsn1.hetzner.com - 0 | 274 | 274 | 70 | 73 | 96 | 71 |
|static.88.198.61.241.clients.your-server.de - 1 | 271 | 270 | 0 | 77 | 90 | 76 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Espero se encuentre una solución fácilmente, entiendo que sería cosa de que rerouteen el tráfico a través de otro backbone. Si necesitan más información quedo a disposición en mi correo m***********@gmail.com.
*Editado por contener información personal*
Hola @RayderPSG
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Deberás resetear tu router de manera manual, para esto pulsarás el botón "Reset" ubicado en la parte trasera de tu router por al menos 10seg. Una vez realizado el proceso anterior validarás de nuevo el funcionamiento; en caso de seguir presentándose el problema nos enviarás los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.
Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Un saludo, Diego.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Gracias por la respuesta,
Ya mandé el mensaje privado, ya que el reset no funcionó.
Hola @RayderPSG
Te pedimos disculpas por las molestias causadas.
Hemos realizado unas actualizaciones en la configuración del router para optimizar la conexión, evitar problemas de estabilidad y subida de la latencia. Si al comprobar aún sigue sucediendo, indícanos lo siguiente:
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
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Editado 16-04-2025 13:59
Editado 16-04-2025 13:59
Buenos días,
Gracias por la respuesta.
La conexión es por cable. El problema lo tengo en estos servidores en concreto, el resto del servicio va perfectamente. Incluso en otros servidores del mismo servicio no hay fallos. Es en estas rutas en concreto.
Efectivamente, veo que ahora el tráfico pasa por hosts diferentes. Sin embargo, la situación es similar o incluso peor. Los nodos 4 y 5 siguen sin responder, y las nuevas IP's de la ruta siguen teniendo pérdidas de paquetes. Adjunto imagen para que lo vean.
La ip de telefónica be8-400 (ip exacta 213.140.50.218) presenta una pérdida de paquetes de hasta el 45%. La IP 176.52.248.189 de casi el 20%. La 5.53.6.44 de hasta más del 50% y la de Colt 171.75.8.27 un ligero 5%.
He revisado otro servidor que está en el mismo Host (hetzner.com). Si bien parece que hay pérdidas también, la conexión en este es mejor. En mi anterior respuesta, por algún motivo, la ruta está más congestionada , incluyendo los nodos 4 y 5 totalmente disfuncionales. Aquí solo el 16 está inactivo.
Hola @RayderPSG
Hemos realizado las verificaciones necesarias para determinar el fallo que nos mencionas, comprobamos que la incidencia que presentas es por el servidor al cual te conectas, en este caso debes contactarte directamente con los administradores o el soporte del sitio. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Un saludo.
Dayana.
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Según las pruebas correspondientes eso no es verdad, las IP que muestran las pérdidas de paquetes pertenecen a telefónica, que usa una ruta peor que en la de otros servidores.
Esta ruta , por ejemplo, es mucho más correcta, no tiene dos nodos seguidos sin dar respuesta ninguna. Y el host al que llega (hetzner) es el mismo que el del servidor que me da problemas.
Aquí en cambio se ven los nodos sin responder y todas las IP con pérdidas de paquetes son de telefónica.
Lo raro es que conectándome a dos servidores del mismo host, me manden por rutas muy distintas y con distinto retardo.
Hola @RayderPSG
Seguimos comprometidos con tu caso. Luego de verificar las direcciones IP indicadas anteriormente, constatamos que actualmente no existen restricciones o bloqueos asociados desde Movistar. Sin embargo, es necesario que efectúes las siguientes comprobaciones sobre tu router:
Si el problema no se resuelve con las comprobaciones anteriores, el siguiente paso recomendado es contactar al administrador de la página web afectada.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Kevin T.
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