Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Queda claro que si quieres ver Netflix y puedes elegir, lo que no es mi caso, cualquier operadora menos Movistar.
http://applelizados.com/movistar-sigue-cola-ranking-velocidad-netflix-98789/
Según el grafico hasta ONO con fibra hibrida se mea en Movistar, que pasada.
Hola @Rop29
Envianos tus datos y los de la linea en un privado y echamos un vistazo a lo que comentas.
Un sld
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @Rop29
Envianos tus datos y los de la linea en un privado y echamos un vistazo a lo que comentas.Un sld
Gracias, pero no es problema de la línea, ya vino un técnico en su día. Hasta que Movistar y Netflix no lleguen a un acuerdo, seguiré igual. Y por lo que leo no se atisba ninguno en el horizonte.
Editado 12-05-2016 15:32
Editado 12-05-2016 15:32
"Lo que está claro a vista de estos datos es que la guerra encubierta Netflix-Movistar sigue en marcha, y ninguna de las dos partes ha cedido ante el rival."
"Movistar ha sido muy clara: si Netflix quiere llegar sin problemas a sus clientes,tendrá que pagar por firmar un acuerdo de 'peering' como ya ha hecho en Estados Unidos con Comcast y Verizon. Netflix, de momento, se niega."
http://bluper.elespanol.com/noticias/gesto-acercamiento-netflix-telefonica-cable-girls
Os pego la conversación con la atención al cliente de Netflix, el nombre de la otra persona es fictício:
Gracias por ponerte en contacto con el Soporte técnico de Netflix.
Aquí tienes la transcripción del último chat con el Soporte técnico:
You
Hola
Netflix Pepito
Hola, Muy buenas. Bienvenid@ a Netflix. En qué puedo ayudarte?
You
Tengo contratados 100Mb con Movistar y no consigo ver ninguna película en hd
You
Quería saber si van a llegar a un acuerdo con Movistar sobre el peering
Netflix Pepito
Entiendo, voy a intentar aclararte el asunto
Netflix Pepito
me podrias decir tu nombre para dirigirme a ti por favor=?
You
si claro, Jose
Netflix Pepito
Encantado Jose
You
encantado
Netflix Pepito
El asunto como bien sabes es que movistar detecta nuestra señal y nos redirige a otros servidores antes de llegar nuevamente a tu domicilio, es por ello por lo que la calidad con la que llegamos a tu casa no es la que nosotros deseamos y ofrecemos al resto de clientes
Netflix Pepito
Clic aquí https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/
Netflix Pepito
Estamos negociando con Movistar pero es un asunto complicado ya que somos competencia directa de su television por cable
You
ok, es decir que de momento la única solución es cambiar a otro operador no?
Netflix Pepito
otras compañias como vodafone por el contrario nos han incorporado a su television para hacer mas completa su programacion, esa es basicamente la diferencia, en lugar de favorecer ellos entorpecen a las empresas que ofrecen un servicio similiar al suyo
Netflix Pepito
es que para ver en HD solo es necesario 5mb Jose
You
si es lo que pensaba
Netflix Pepito
con eso te lo digo todo, tu tienes 100! es exageradamente mas que sobrado
Netflix Pepito
si vas con tu pc a la biblioteca o a la conexion mas chapucera que se te ocurra veras con calidad HD sin problemas
You
ya, es de verguenza que la mayor operadora española no nos de ni 5 mb en un contrato de 100
You
pues te lo agradezco
Netflix Pepito
te garantizo que estamos negociando pero nos esta siendo muy complicado porque se niegan a perder el monopio
Netflix Pepito
monopolio*
You
al final me cambio a otra compañía, vba a ser la solución
You
*va
Netflix Pepito
es una triste guasa esa, pero es que... ya les vale!
You
oye, pues muy amable
Netflix Pepito
mi hermana tiene en el campo una conexion de 6 megas y ve genial netflix
Netflix Pepito
y tu con 100 no te lo permiten... decir guasa es decirlo educadamente
Netflix Pepito
yo siempre pongo el mismo ejemplo
You
si si, mi hermano con 15mb con ono igual, es poner una peli en hd y se ve desde3 el principio como un tiro
Netflix Pepito
ellos tienen la autovia para circular, pero en el control nos paran y nos hacen transitar por carreteras secundarias llenas de curvas antes de llegar a tu hogar, pues la señal se resiente obviamente
Netflix Pepito
nos redirigen a otro operadores europeos, nuestra señal antes de llegar a tu hogar nos paseo por toda europa
You
si, sólo hay que echar un ojo a los foros de movistar
You
Pues nada, muchas gracias por tu respuesta
Netflix Pepito
es que en internet existe la libre circulacion de datos! eso es un hecho
You
Me lo has dejado muy claro
Netflix Pepito
te agradezco enormemente tu amabilidad
Netflix Pepito
de verdad!
You
Gracias a tí por tu tiempo y servicio
Netflix Pepito
con gente inteligente todo se aclara genial
Netflix Pepito
😉
Netflix Pepito
gracias a ti
Netflix Pepito
Una cosa más: por favor, no te desconectes para responder a una sola pregunta.
En cuanto mis familiares vayan buscando compañías para los móviles, me doy de baja de Fusión con las tres líneas (yo hace tiempo que saqué mi línea de móvil a yoigo)
Saludos!
Vaya tela,
salgo de Orange con apenas 3Mbps. Me ponen 300/30 hoy. Hasta aquí bien, el apple TV vuelve a la vida con las peliculas en HD... y pongo Netflix y me encuentro con una calidad... lo siguiete a penosa. Compruebo un preview de una peli en las de Apple, perfecta, vuelvo a Netflix y una caca. Me meto en internet y me encuentro con eso.
Lo que me faltaba por ver. No quiero leer más, me voy a la cama. Vaya [....], con lo bien que estaba yo con infovia y mi modem de 56k!!!
Buenas,
estoy realizando llamadas al 1002 para ver que me cuentan y después de que me cuelguen el teléfono unas cuantas veces diciendo que no me pueden abrir incidencia porqure me llegan los 100mb que tengo contratados, he decicido empezar a grabar las llamadas (por su puesto siempre avisando de que estoy grabando la conversación) y no tienen desperdicio. En cuanto las edite para borrar los nombres de los operadores, empezaré a publicarlas en youtube o soundcloud y enlazarlas aquí.
Por cierto, estoy empezando a moverlo con la OCU, cualquier interesado en denunciar mandadme un privado.
Saludos.
Sí, el azul es Telefónica Movistar
No entiendo porque me dices eso. Yo no contesto con 2 cuentas distintas. solo tengo una. Y si tengo otra ya me diras cual.
Editado 14-05-2016 19:59
Editado 14-05-2016 19:59
A ver. Un tal Bendi ha abierto una incidencia por el tema de Netflix. Al final de la primera página de este post, un moderador le pregunta a bendi si la incidencia ha quedado resuelta, y les respondes tú al moderador, diciendo que sí. Si no soys la misma persona deber ser que yo alucino pepinillos. Si total me da lo mismo. Lo decía por tí, para que no caigas en el error de si tienes 2, que te baneen las dos, porque lo podrían hacer según las normas de la comunidad.
[....]...pues tienes razon. No se porque huevos me ha cambiado el nombre. Si el tal Bendi soy yo tambien. De veras, no entiendo nada-
Editado 14-05-2016 20:22
Editado 14-05-2016 20:22
No se... He cerrado sesion y he vuelto a abrirla. Igual me registre hace tiempo con otra cuenta y la a abierto por defecto. Pero en todo caso soy Bendi. La otra si quieren la pueden cerrar. creo que va a ser que he entrado alguna vez con Facebook. Pero si miro los temas publicados son exactamente los mismos con los 2 usuarios.
Gracias de todas formas por advertirme de ello. Yo ni me habia dado cuenta.
Buenas, acabo de estar en casa de mi cuñada a ayudarle a instalar una TV de 48 pulgadas Samsung FULL HD, hoy en día esas teles están a 520€, eso es lo que costó.
Venía con la app de NETFLIX y tiene WIFI esta tele.
Como Router tiene este ÑORDO de Orange, con conexión de ADSL10 MB.
Hicimos pruebas de velocidad con el navegador de la nueva TV y llegaba por wifi unos 6 MB (tengan en cuenta que había móviles conectados y alguna tablet).
MI SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO PODIAMOS DISFRUTAR A FULLHD A LOS 5 SEGUNDOS de inciar la reproducción y ASI HASTA EL FINAL DE LA PELI (Pusimos "El Caballero Oscuro").
Lo de MOVISTAR SOLO TIENE UN NOMBRE, UNA VERGUENZA, cuando estoy pagando 50€+extras por una conexión de FIBRA de 30MB y mi cuñada no paga más de 30 al mes.
Ya tengo claro que hacer cuando termine la financiación del móvil.
@Hendrickson @Bendi teneis un hilo ya abierto con 42 PAGINAZAS, concentrarlo todo allí, haciendo una piña tendremos más visibilidad.
A mi los videos de Netflix no me pillan ni 1080p, y por la noche ni siquiera 720p.
Vergonzoso es poco.
POR UNA RED NEUTRA DE 1 SOLA VELOCIDAD!!!
Editado 18-05-2016 23:52
Editado 18-05-2016 23:52
Wargomo escribió:http://www.cnet.com/es/noticias/netflix-fast-medir-velocidad-internet/
Pues estaría bien que los clientes de otras operadoras publicaran sus test en esa web, porque lo que es a mí con fibra de 300 me da casi 20 veces menos que el enlace que pone debajo para comparar con el test de speedtest.net.
Así que si Netflix no tiene el ancho de banda máximo limitado (que no tendría sentido si se está quejando de Movistar) está claro que o Movistar capa la conexión con Netflix y YouTube, o limita de alguna manera el tráfico con ellos, ya sea despriorizándolo de mala manera, enrutándolo mal y que se vayan a dar un largo paseo los paquetes... supongo que lo iremos viendo haciendo test en esa web desde conexiones de otras compañías:
(Test de velocidad de Netflix)
[Editado] Para añadir lo siguiente:
Aquí algo no cuadra, o más bien cuadra con que Movistar hace algo para que vaya mal adrede. En la última versión del navegador Opera para desarrolladores lleva integrado un VPN en el que se puede elegir servidores de 4 países diferentes, pues al hacer el test de velocidad de Netflix usando los servidores de Estados Unidos o Alemania, me da entre 4 y 5 veces más velocidad que sin usar el VPN. Y eso que este VPN no está pensado principalmente para dar velocidad, sino más bien para fines de privacidad.
430kbps con Fast teniendo fibra a 30mb. Una verguenza no... LO SIGUIENTE.
He probado mi conexión con Fast.com que en teoria usa los servidores de Netflix y obtengo 18Mbps a las 23;45h, que aunque es poco porque mi conexión es de 300mbps, es suficiente para 4k. Cuando tenia contratado Netflix no me daba ni 2mbps y no era capaz nisiquiera de ver 1080p.
Los que todavia teneis NetFlix y os funciona mal ¿Obteneis cifras similares con fast.com?
Lender eso es lo que veo raro,si el test da 18mbps no se porque no funciona el servicio a 4k.
He probado otra vez a las 24:00 y me da 39mbps que es mucho más que los 15 necesarios.
Editado 19-05-2016 0:08
Editado 19-05-2016 0:08
Yo lo que no me se explicar es porque si hago el test en esa web con mis 300 megas, me da solo 17, y si lo hago con el VPN integrado de Opera Developer 39.0 (eligiendo Estados Unidos que es el que más me da), me da 150 megas (usando el de Alemania me da 70 megas que sigue siendo mucho más que la conexión directa). Es la misma red, misma conexión y encima el trafico tiene que pasar por más sitios..
Acabo de probar y he obtenido 0,380 Mbps, eso demuestra la inestabilidad de la conexión