Hola,
No consigo que se sincronicen los datos de mi bascula Garmin Index S2 con el Wifi de mi router.
Puedo acoplar mi bascula con el Wifi, pero despues no se syncronisan los datos.
Garmin me pide eso:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
Al configurar Index Smart Scale directamente con un enrutador Wi-Fi, Garmin recomienda que utilice WPA o WPA2 como protocolo de seguridad para proteger el acceso no autorizado a su red.
Los requisitos de red para la Bascula:
Conexión - 2,4 GHz 802.11b / g / n - (la banda de 5 GHz y 802.11ac no son compatibles)
Seguridad - Abierto, WEP, WPA / WPA2-PSK (TKIP / AES) - (WPA-Enterprise no es compatible)
Las contraseñas hexadecimales de 64 bits solo son compatibles con WPS en el enrutador y no se pueden configurar en la aplicación Garmin Connect o Garmin Express
La mayoría de las redes WiFi domésticas cumplirán con estos requisitos.
Le recomendamos consulte con su proveedor de red wifi para comprobar su cumple los requisitos.
Ubicación de la dirección MAC de Wi-Fi en un dispositivo de fitness
Si tiene el filtrado MAC habilitado en su red, puede encontrar la dirección MAC de Wi-Fi del dispositivo en la pantalla Acerca de. Normalmente se encuentra en Menú> Configuración> Sistema. Para obtener instrucciones específicas, consulte el Manual del propietario.
Usuarios de Index Smart Scale:
Index Smart Scale no anuncia una dirección MAC. Para obtener la dirección MAC, deberá utilizar la herramienta de configuración de su enrutador para capturar la dirección MAC de la báscula durante el proceso de configuración mientras la báscula intenta conectarse a su red Wi-Fi.
Gracias por su soporte.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Guiguix05
Posiblemente sea debido a BandSteering que el router habilita por defecto y tendrías que quitar.
Que Router tienes? Si es un HGU, tienes que acceder a la interfaz Web Avanzada, de allí a los ajustes WIFI de 5GHz y allí deshabilitar la red de 5GHz que se llama igual que la red de 2.4GHz. Por defecto el Router emite 3 redes, 2 en 5GHz (plus y no plus) y otra en 2.4GHz (no plus). Así que cuando la báscula se intenta conectar a la de 2.4GHz la sigue viendo como de 5GHz porque el SSID es el mismo. Al eliminar la red adicional en 5gHz, solo quedan dos redes, una que trabaja SOLO en 2.4 y otra que trabaja SOLO en 5
Hola @Guiguix05
En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en responder y te damos la bienvenid@ a la comunidad Movistar.
Prueba a desactivar, como te indica @Theliel(muchas gracias por la colaboración), la opción de band steering. Tienes información de como realizarlo en este enlace.
De todas formas, para comprobar la conexión, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Hola @Técnico-Movistar, @Theliel,
Mi router es el modelo Askey RTA9225W; así que si no me equivoco, solo tiene banda de 2,4 GHz.
@Técnico-Movistar Te envío mis informaciones por privado.
Gracias.
Buenas @Guiguix05
Si es ADSL no hay banda de 5GHz, efectivamente.
Prueba a forzar el canal WIFI a uno de 1-11. Cambia el SSID (nombre de la red) a otro que no tenga mayusculas ni caracteres especiales como el guión, y la contraseña lo mismo, prueba con algo simple.
Puedes probar tb si quieres el emparejamiento por WPS, no sé como lo estarás intentando conectar, si es que no te detecta la red o la configuras y no se conecta o..
Dices que conectar se conecta pero no sincroniza los datos... podría ser problema de otra cosa, que no fuese la conexión WIFI sino la transmisión de un lado a otro. Como accedes a los datos? Aplicación con el móvil? Si es así, el movil detecta la báscula? la aplicación me refiero
Buenas noches,
Gracias por tus respuestas.
He cambiado en SSID (7 minúsculas), la contraseña (16 minúsculas) y he forzado el canal a 1.
Consigo conectar la bascula a la red wifi a través de la aplicación Garmin Connect de mi teléfono (bluetooth entre bascula y móvil) y finalizar el proceso de configuración de la bascula.
Parece que el problema ocurre después, cuando la bascula intenta conectar con la red wifi que esta configurada y que al parece no consigue intercambiar los datos.
Buenos días @Guiguix05
Disculpa la demora en responder y confirmarte que hemos recibido los datos correctamente, gracias. Damos las gracias a @Theliel por la colaboración.
A nivel de la línea nos consta que está todo correcto. Hemos modificado un dato de la configuración wifi. Comprueba de nuevo si te funciona.
Un saludo.
Nacho.
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Buenos días,
Gracias por la respuesta.
Voy a hacer la prueba cuando vuelva a casa.
¿Me podrías indicar que cambio se hizo para informar a Garmin que me da pésimo soporte pero que tengo que informar...?
Es raro porque no tengo el problema cuando la bascula esta conectada al hotspot wifi de mi móvil en 4G.
Tengo la dirección MAC de la bascula; ¿Podría ayudar hacer un filtrado MAC?
Guillaume
Hola @Guiguix05.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has podido comprobar el funcionamiento conectado a la red wifi, por favor?
Un saludo.
Angela.
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Hola,
De momento funciona. No obstante prefiero esperar unos días antes de cerrar el caso porque ya me paso que funcionó durante algunos días y luego dejó de conectarse.
¿Me podéis indicar el cambio que habéis hecho ; modificación de un dato de la configuración wifi (mensaje del 20-11-2020 10:43)?
Guillaume
Hola @Guiguix05
Dejamos el hilo abierto para que nos comentes el funcionamiento del servicio.
La modificación que se hizo en la red Wifi fue cambiar el tipo de encriptacion , ahora esta en WPA2 -PSK
Un saludo.
Galder
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Hola @Guiguix05
¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?. Si no es así y si consideras que tu consulta se ha resuelto con algún post de este hilo te agradeceríamos que pulsases en el botón “Aceptar como solución” en el mensaje que te ha ayudado a ello.
Un saludo.
Galder
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Hola @Guiguix05
Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta no dudes en abrir uno nuevo para seguir atendiéndote.
Un saludo.
Galder
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