Foro

Avatar de mojoyoyo77
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL
13-04-2021

Estrangulamiento de Vodafone en las páginas de la web de movistar.

Tengo una conexión de fibra de 600 MB en casa con Vodafone y el móvil con contrato en Movistar. Desde hace aproximadamente una semana estoy notando este problema, cualquier intento de navegación en la web de movistar tarda aproximadamente unos 15 segundos con la página en blanco, esto sucede siempre, la navegación se hace tediosa.

 Ayer, por ejemplo, me fue imposible conectar con "Mi Movistar" para descargar unas facturas, lo intenté desde el ordenador y desde el móvil con wifi, sin embargo al quitar el wifi y conectarme a la red desde los datos móviles de Movistar, se conectó rápidamente, con normalidad y pude descargarlas inmediatamente.

Todos los demás sitios funcionan perfectamente, si hago un test de velocidad, supera los 600 Mbps de bajada. Solo hay problemas para acceder a cualquier página de Movistar desde la conexión de Vodafone.

¿Ha sucedido algún cambio recientemente que justifique este problema? O ¿simplemente se trata de un boicot?

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2021

    Buenos días mojoyoyo77

     

    Nos alegramos de que se haya solucionado.

     

    Por nuestra parte, quedamos a tu disposición, para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de mojoyoyo77
    mojoyoyo77
    Yo probé el VDSL
    21-04-2021

    El problema se solucionó, y no parece que le afecte a otros usuarios, así que se puede cerrar el hilo como resuelto.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-04-2021

    Buenas tardes mojoyoyo77

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este  hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2021

    Hola mojoyoyo77

     

    Nos alegra saber que está funcionando. Te reiteramos las disculpas por las molestias¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de mojoyoyo77
    mojoyoyo77
    Yo probé el VDSL
    13-04-2021

    No sé si ha sido otra casualidad o les ha llegado la onda, el caso es que parece que ya funciona bien...

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2021

    Hola mojoyoyo77

     

    Por supuesto nosotros tomamos nota de lo que nos indica y queda reflejado como tal, pero a nivel de la solución directa como tal, desde aquí, lamentablemente no podemos realziar otra gestión a este respecto.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de mojoyoyo77
    mojoyoyo77
    Yo probé el VDSL
    13-04-2021

    Sí, creo que sucede con todos los navegadores, en el ordenador he probado con Chrome y Edge (en dos ordenadores distintos, con W7 y W10, conectados con ethernet), desde el móvil probé con Chrome, DuckDuck y Kiwi. Desde el móvil es cambiar a los datos Movistar y funcionar con normalidad.

    Ahora por ej, para responder, 15 segundos para cargar la página de inicio de sesión + otros 15 para abrir la página de "Responder a mensaje". 15 segundos en cada acción de navegación. El acceso a "Mi Movistar" está bloqueado completamente.

    Tal vez sea casual o tal vez no, resulta que recientemente cambié mi línea móvil de Vodafone a Movistar.

    Es claro que el "problema" está en Vodafone, aunque si se trata de algo deliberado y pienso que totalmente contrario a las leyes (desde mi ignorancia al respecto), creo que Movistar debería elevar una queja por estas prácticas donde sea oportuno, ya que los servicios de Movistar se ven afectados por esta razón.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2021

    Buenos días mojoyoyo77,

     

    Gracias por tomar contacto con nuestro foro y plantearnos tu consulta. Dado que la conexión base que utilizas para dicho acceso falla cuando estás conectado a la red wifi proporcionada por otro operador, y si usas los datos móviles proporcionados por nuestro servicio funcionan de forma correcta, el fallo se debe a alguna incidencia proveniente de la conexión de fibra disponible con tu operadora, por lo que te aconsejaríamos notificar la misma a dicho operador para su revisión y reparación. 

     

    En cuanto al acceso a Mi Movistar, no disponemos de ninguna incidencia notificada que pueda producir el fallo indicado en acceso vía wifi desde otros operadores.

     

    Te aconsejaríamos no obstante comprobar si te es posible el acceso desde otros navegadores diferentes si el acceso vía web solo lo has probado con uno en concreto para descartar que el fallo del mismo si ha sido conexión via web en ambos dispositivos.

     

    Esperamos que la información aportada pueda servirte de ayuda.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene