Internet inestable sobre todo por la noche (a partir de las 8)
Tengo varios problemas con el internet, que puede o no que estén todos relacionados. Todos estos problemas ocurren por la noche, a partir de las 8, un poco más o un poco menos.
Inestabilidad general de la red
Generalmente me pasa con wifi, ya que no puedo conectar los dispositivos por cable, porque tengo el router en la planta de arriba y los dispositivos abajo. La señal wifi abajo llega fatal y a baja velocidad, pero es de esperar por la distancia, así que tengo 2 videobridge, y este es el problema principal.
Desconexiones y velocidades muy bajas de los videobridge
Por la noche, los 2 videobridge que tengo montados (uno en mi ordenador y uno en la TV) se vuelven muy inestables, velocidades bajísimas (menos de 1 Mbps) e incluso desconexiones, esto nos obliga a reiniciarlos muy frecuentemente. Por la mañana llega una conexión aceptable, unos 30 Mbps a la TV y 110-150 Mbps al ordenador (está más cerca del router). Los videobridge que tengo instalados son antiguos, iguales a los que se ven en el modelo C de esta imagen.
Inestabilidad con PLC
También voy a añadir este último problema, aunque no hay mucho para ver. Tengo unos PLC TP-Link que dan velocidades muy bajas, rondando los 30 Mbps, y por la noche aún menos. No le doy mucha importancia tampoco a este problema porque ya tienen sus 4 o más años, y puede ser que simplemente ya no funcionen como al principio, aunque siempre habían dado estas velocidades bajas. Si a alguien le interesa más este problema, aquí hice un seguimiento en un foro angloparlante, pero tampoco llegué a una solución.
También debo recalcar que han venido técnicos demasiadas veces, y no han arreglado nada. Me han cambiado el router unas 3 veces y lo único que ha mejorado, muy ligeramente es la señal wifi (del router) abajo, pero casi imperceptible.
Espero que alguien pueda ayudar, porque ya llevo teniendo estos problemas desde hace por lo menos un año. Gracias de antemano.