Foro

Aressf
Más integrado que la RDSI
22-11-2024

No funciona el router y no llega el nuevo

Llamé por una avería, el router no funciona y no tengo wifi en casa, con lo que no puedo trabajar. Se solicitó un nuevo router y la persona que me atendió me aseguró 100% que me llegaba a casa sin problema y que la copañía, Zeleris, se ponía en contacto conmigo para concertar la entrega. Zeleris me manda un sms diciendo que está en reparto, no contacta conmigo en todo el día que yo estuve en casa esperando el paquete y ya por la noche al no recibir nada, consulto y veo que dicen que no lo han entregado porque no han podido contactar conmigo. Hago un poco de investigación sobre Zeleris en Barcelona (Santa Perpetua de Mogoda) y resulta que es su modus operandi habitual. NO entregan paquetes, los pierden, mienten cuando dicen que no hay nadie en casa, los dejan en la calle, etc. Han pasado 3 días, sigo sin internet, yo voy llamando para decir que lo necesito para trabajar, y resulta que a ratos no encuentran mi solicitud, otros me dicen que no hay pedido, después sí, otras veces no les funciona el sistema (deben usar ordenadores de los años 80 tipo Macintosh). Un desastre. Me llega un email diciendo que me descuentan 3,47€ de mi factura por las molestias. Lo encuentro ridículo. Han pasado tres días y sigo igual. Soy clienta desde hace casi 30 años, pago más de 120€ cada mes, he pagado siempre religiosamente y allá donde he ido cambiando de domicilio he seguido con Movistar pese a recibir mejores ofertas y así premian nuestra fidelidad. Me dicen que espere. Pues esperaré y mientras tanto voy a publicar mi queja en todas las plataformas y redes sociales que pueda sobre mi caso. Y luego, pido la portabilidad. Ya está bien.

Estoy muy decepcionada por el mal servicio, no es normal que solo pueda recibir el router por mensajero en casa. La gente trabaja y no puede estar 72 horas esperando a que llegue. Es vergonzoso.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-12-2024

Hola Oleafincas sl 

Hemos observado que has publicado el hilo varias veces. Para evitar consultas duplicadas, te recomendamos que proporciones toda la información en un único hilo.

Cerraremos este hilo y te seguiremos atendiendo en el foro donde reportaste la incidencia inicialmente.

[Pincha aquí para seguir el enlace]

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2024

Hola Aressf 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

Un saludo.

Juan S.

Oleafincas sl
    Yo probé el VDSL
    03-12-2024

Nuestro caso en Rincón de la Victoria, Málaga. Sustracción Iphone 16 pro 256.

Solicitamos a Movistar con financiación a 24 meses 2 móviles Iphone 16 pro 256. El 20 de septiembre, viernes, llega el paquete a nuestra oficina a través de la empresa de transporte Zeleris.  El lunes 23 abrimos el paquete y solo hay 1 terminal. Observamos la caja y vemos que ha sido manipulada por un lateral. Presentamos denuncia en la Guardia Civil.

Damos traslado de la denuncia a Movistar y nos remitimos varios emails sin que se de solución al problema. Solicitamos a Movistar que de de baja el IMEI del teléfono.

Días después concretamente el día 30 de septiembre, se persona en la oficina el transportista de Zeleris para que firmemos un albarán referente a la entrega, que evidentemente no firmamos. Igualmente ponemos en conocimiento de Movistar esta anomalía.

Movistar nos indica que NO van a restituir el móvil valorado en 1.185,60 + IVA.

Esa es la respuesta de Movistar para un cliente de empresa desde hace más de 20 años.

Además de interponer la denuncia en el juzgado, también hemos puesto hojas de reclamaciones a Movistar y Zeleris y procederemos al cambio de compañía.

Lamentablemente vistos los foros y publicaciones en redes sociales es una práctica habitual los problemas con las entregas de Zeleris…. paquetes no entregados, paquetes abiertos, o albaranes falseados.  Vemos en diferentes foros que hay muchos usuarios afectados por esta práctica, el problema es que si no se interpone denuncia a la policía o guardia civil no se llega a ningún sitio.

El problema lo tiene Movistar que confía las entregas a una compañía de poca fiabilidad, y es Movistar la responsable de que los terminales lleguen a su destino, no puede excusarse en que ellos lo entregaron a Zeleris.

Zeleris es una empresa perteneciente al grupo de Telefónica por lo que tampoco dan una solución ni los unos ni los otros.

Igualmente daremos toda la publicidad en redes sociales de estos hechos, para que esta práctica no quede impune como están acostumbrados.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2024

Hola Aressf 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.  

Un saludo, Juan M.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2024

Hola Aressf 

Consultando la línea del nuevo router wifi 6 vemos que hay 5 equipos conectados a la wifi y además que también el nombre o el SSID de la wifi ha sido personalizado. ¿Ya te funciona la wifi? ¿nos lo puedes confirmar?

Un saludo, Juan M.

Aressf
    27-11-2024

Hola,

Pues hoy 27.11.2024 seguimos igual. Sin wifi. EL router ya llegó, a pesar que Movistar facilitó una dirección incorrecta de mi casa. El problema es que el router nuevo sigue sin emitir en wifi. El técnico llamó a las 16h diciendo que estaba allí cuando la franja horaria era de 17h a 19h. Su respuesta fue que a esa hora él ya no trabajaba y que ya diría algo. Esto fue hace 24 horas. Sigo esperando, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Estamos así desde el día 20.11.2024. Movistar reitera la avería. El plazo de reparación de una avería debe estar entre 48/72 horas. Os pasáis de sobras. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2024

Hola Aressf 

Hemos verificado tu incidencia y ya tienes un técnico asignado, el técnico se contactará contigo al móvil de contacto que nos indicaste para poder entregarte el router nuevo. 

Un saludo. Liney V.

Aressf
    24-11-2024

Hola, 

La avería se abrió el pasado miércoles 20.11.2024. Zeleris ya me contactó por sms y mandó una locución diciendo que me lo entregaban en los próximos días 2 VECES. Al consultar el estado que es lo único que se puede hacer, porque con ellos no se puede hablar ni responden emails, dicen que ha habido una incidencia y no lo pudieron entregar. Yo estuve todo el día en casa esperando y no vino nadie. Volví a llamar a Movistar y Zeleris volvió a hacer lo mismo. El Viernes me llamó una máquina diciendo que me lo entregaban próximamente. Mañana no puedo estar en casa en todo el día porque viajo por trabajo, el martes y el miércoles lo mismo. Con lo que el router no se va a entregar nunca. ESA ES MI QUEJA, NO TODO EL MUNDO PUEDE ESTAR EN CASA ESPERANDO UN ROUTER, SIGLO XXI SEÑORES. APORTEN SOLUCIONES MÁS ADAPTADAS A SUS CLIENTES NO SOLO A LA COMODIDAD DE MOVISTAR.

Mañana ya se cumplirán las 72 horas laborables (sábado y domingo por medio).

NO veo solución. Pero les da absolutamente igual. Cuando reciban mi solicitud de portabilidad se pondrán en contacto conmigo para hacerme una oferta supongo, ahora, solucionar el problema de ahora, eso no. 

Gracias por nada. 

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2024

Hola Aressf 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Hemos notado que ya tienes un reporte de avería por el fallo de tu servicio, realizado seguimiento a tu incidencia se encuentra en plazos de resolución, esta en gestión el cambio de tu router y debes esperar el contacto de Zeleris a tu móvil, ya que es la empresa de mensajería encargada de entregarte el router.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2024

Hola Aressf 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Ronal.