No puedo elegir un periodo personalizado para medir uso de datos

Setiathome
Yo probé el VDSL
No puedo elegir un periodo personalizado para medir uso de datos

Actualizo:

NI reiniciando el movil, ni reestaruando los ajustes de redes, ni cambiando el periodo de facturación puedo cambiar el periodo de medición de datos

¿Alguna solución?

Buenas, recientemente me he cambiado de orange a movistar, estoy satisfecho con el cambio, pero hay algo que ha cambiado en los ajustes de mi movil que no entiendo porque, es lo siguiente:

En ajustes→uso de datos, donde pone el periodo de tiempo que está midiendo dicho uso de datos, antes con orange podía elegir un periodo personalizado y ahora, con movistar, no puedo elegir el periodo, solo esta el que me pone el movil, que comienza en el día que le da la gana, no en el día que quiero. Tengo un Samsung J7 2016 con android 6 marshmallow aunque no creo que esto sea importante, (con versiones mas antiguas ya se podía hacer) con mi mismo movil, con la sim de orange podía especificar un periodo personalizado y ahora con la sim de movistar no puedo, mi mujer (ambos estamos en fusión 0#) sí puede con su movil.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

PD: sé que existen aplicaciones que miden el uso de datos pero quería hacerlo de modo nativo con android, sin añadir apps de terceros.

Gracias por todo

Saludos

Mensaje 1 de 18
2.461 Visitas
17 RESPUESTAS 17
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días , @Setiathome

 

Una de las posibles causas para no controlar el consumo de datos puede deberse al poco tiempo que llevas como cliente Movistar.

 

¿Transcurrió como mínimo un periodo completo de consumos? ¿El comprendido entre el día 18 de un mes hasta el día 17 del siguiente?

 

A partir de ahí y utilizando la App App Mi Movistar , podrás visualizar los consumos de Datos y tambien las llamadas realizadas con esa línea móvil 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 18
2.435 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

ok, es verdad, llevo menos de un mes, puede ser eso, pero mi mujer tambien lleva lo mismo y ella si puede...:) gracias pacofreire por tu respuesta

Mensaje 3 de 18
2.428 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Setiathome

 

Aunque no tiene un periodo exacto la activación en Movistar para comprobar los consumos en, más o menos, tiempo real, lo habitual es que transcurra, mínimo, un período completo de facturación.

 

Una buena forma para comprobarlo, instalar la App móvil que te indicaba en mi Post anterior App Mi Movistar

 

 

Mensaje 4 de 18
2.425 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

Actualizo:

NI reiniciando el movil, ni reestaruando los ajustes de redes, ni cambiando el periodo de facturación puedo cambiar el periodo de medición de datos

¿Alguna solución?

Mensaje 5 de 18
2.387 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @Setiathome

 

La más probable 'solución', y tal como te indicaba en mis Post anteriores: Aguardar a completar un período consumos completo (30 días). En el nuevo, casi con toda seguridad, ya podrás acceder a esa información.

 

De todas formas aguarda ahora por la respuesta de los Moderadores. Ellos podrán realizar las correspondientes comprobaciones sobre esa línea móvil.

 

Mensaje 6 de 18
2.379 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo @pacofreire, ayer justo vencía el primer periodo de facturación, si entro hoy en "mi movistar", aparecen los contadores a cero y la frase "Estamos en período de facturación.", veré, como me dices que ocurre mañana o posteriores días o si esto suele ocurrir (ya te digo que mi mujer entró en movistar el mismo día que yo y ella si puede personalizar sus periodos de medición de datos y yo no...) y ver algún moderador me sabe decir algo, no es que sea algo super importante, pero me ayudaba a hacerme una idea de mi consumo de manera nativa en android sin tener que instalar apps de terceros.

De nuevo, gracias

Saludos

Mensaje 7 de 18
2.369 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

Hola, algún técnico de movistar que me sepa decir algo? Gracias

Mensaje 8 de 18
2.352 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Setiathome, buenos días:

 

Desconocemos por qué no puedes configurar esa funcionalidad de tu teléfono (es una opción que implementa el fabricante y en la que el operador no interviene).

 

Hemos realizado pruebas con diferentes terminales Android y en todos ellos es configurable la fecha de uso de datos. 

 

Como ves en la captura de pantalla contenida en este post en el que se explica cómo  modificar el ciclo de uso de datos, al lado de la fecha aparece una flecha con diferentes opciones de configuración en la última del desplegable figura "personalizar", allí se puede especificar el día del nuevo periodo de facturación (en Movistar el día 18).

 

Comentas que con tu otra línea de fusión si que puedes cambiar la fecha de uso de datos, ¿qué modelo de terminal utilizáis con esa otra tarjeta SIM?, ¿podéis probar a intercambiarlas para comprobar si con tu otra SIM sí puedes modificar el uso de datos en tu Samsung J7?

 

Saludos,

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
2.341 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

Buenas Raquel,  gracias por tu respuesta, sí,  conozco el modo en que se elige un periodo personalizado... He hecho lo que me indicas cambiando las sim de mi mujer en mi movil y la mía en el suyo (es un lg k8 2017) y al introducir mi sim en su movil ha aparecido el siguiente mensaje:

"Movistar info: hemos detectado que la configuración de su smartphone no esta actualizada. Si desea actualizarla, acepte el mensaje gratuito que le llegará a continuación" luego me ha llegado efectivamente otro mensaje que he aceptado y ha salido la notificación de "configuración actualizada". Desgraciadamente no recuerdo exactamente que ponía en este segundo mensaje ya que no reparé en hacerle una captura de pantalla y luego, extrañamente no está entre los sms recibidos, mientras que el primer sms si está... creo recordar que decía algo como "datos móviles movistar, ¿vpn movistar?"... no lo recuerdo... es caso es que mi sim en el movil de mi mujer si permite la elección de período personalizado, pero al volver a insertarla en el mio, vuelve a no poderse... pero quizá en esto que te cuento puede haber una pista, podría hacerse para que me llegue ese mensaje a mi sim en mi movil? Puede tener algo que ver? Gracias mil por tu atención, saludos

Mensaje 10 de 18
2.326 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

Por cierto, la sim de mi mujer en mi movil tampoco podía establecer un periodo personalizado y, con lo mismo tampoco puedo poner un límite máximo de datos y la advertencia cuando se pasa de un umbral... antes podía y, estoy prácticamente seguro de que fue la noche que se realizó la potabilidad de Orange a Movistar... ES que me resultaba muy útil,  me decía además el consumo por app, lo cual me ayudaba bastante

Ya, aunque solo sea por saber porque ocurre esto, me pica la curiosidad  🙂

Gracias de nuevo

Mensaje 11 de 18
2.320 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Setiathome

 

El mensaje que has recibido en el LG al insertar tu SIM se envía de manera automática desde la red al detectar que la tarjeta se ha insertado en un nuevo dispositivo y reconfigura el punto de acceso de internet (APN).

Este mensaje no está relacionado con la funcionalidad del teléfono para establecer la configuración del uso de datos.

 

En este post puedes ampliar la información sobre esas dos notificaciones recibidas.

 

La situación es que en el LG k8 2017 puedes configurar la opción uso de datos de manera correcta con ambas tarjeta y con el Samsung J7 2016 no hay posibilidad, ¿cierto?

 

Me temo que poco podemos hacer en este supuesto, como te he comentado en el mensaje anterior el operador no interfiere en esa funcionalidad implementada por el fabricante y no hay ningún parámetro configurable en la central que permita habilitarla:(

 

Lo que podemos recomendarte es que compruebes si hay alguna actualización disponible, que restablezcas el teléfono a los ajustes de fábrica y que contactes, en última instancia, con el fabricante.

 

Saludos

Raquel  

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
2.308 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

Gracias Raquel, a ver si me puedo acercar a una tienda Samsung, quizá me puedan decir algo, aunque lo dudo salvo que lo restaure a ajustes de fábrica. En internet no encuentro nada relacionado y foros de android tampoco me saben decir nada, es totalmente extraño ya que al restablecer ajustes de red, me dice "ajustes restablecidos" pero siguen sin ponerse los contadores a cero, ni los de datos ni los de wifi. El caso es que no quería restaurarlo, pero quizá me toque hacerlo. El que los datos estén compartidos entre las líneas mía y de mi mujer ¿no tendrá nada que ver? En todo caso, quiero que sigan compartidos, obviamente. Ya empiezo a tener dudas desde cuando empezó a ocurrir.

Gracias por tu atención, si consiguiese averiguar algo, lo compartiría aquí

Saludos

Mensaje 13 de 18
2.295 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Setiathome

 

Que ambas líneas utilicen la misma bolsa de datos no interfiere en el recuento realizado por el terminal.

 

Dejamos el hilo abierto para que nos informes de la respuesta proporcionada por el fabricante:) y, por supuesto, si quieres compartir con nosotros la solución que encuentres, encantados también de poder leerla. 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
2.279 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

En el fabricante me dicen que la solucion es actualizar, esta a punto de salir oreo para este movil asi que por ahora esperaré para hacerlo.

Pero por otro lado, he observado una cosa interesante y es que hoy el movil ha realizdo un nuevo periodo, comenzando los periodos que está haciendo el 26 de sept y 30 días en adelante, y que casualidad, el 26 de sept fue justo mi primer dia en que quite la sim de orange  y puse la de movistar, asi que, de verdad, mi sensacioon es que el cambio de sim hizo algo en el contador.

Por otro lado,en el foro de htcmania un usuario me respondio que a el le paso lo mismo y que desde movistar le respondieron que, apagara el movil unos minutos, sino que restarurara ajustes de red y sino ajustes de configuracion y sino ajustes de fabrica. A este usuario le sirvio. A mi no me ha servido nada salvo ajustes de fabrica, que no he probado y no querria hacerlo aun, me esperaría a llevar el movil a samsung y que me pongan oreo (ya que hay que restablecerlo por lo menos que sea para actualizarlo)

Me preguntaba, si los periodos me comenzaran el 18 de cada mes, me serviria pero comenzando el 26 no me vale de nada, ¿podríais hacer desde movistar que mis periodos comenzasen el 18 y no el 26? Gracias de nuevo

Un saludo cordial

Mensaje 15 de 18
2.275 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Setiathome

 

El ciclo de facturación es el mismo para todo el parque de usuarios; el inicio es el 18 de cada mes.

 

Saludos

Raquel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
2.267 Visitas
Setiathome
Yo probé el VDSL

Si, si ya lo sé, me referia a si se puede hacer algo para que en mi movil el contador comenzase a contar el 18 y no el 26. Aunque supongo que no. Gracias

Mensaje 17 de 18
2.264 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Setiathome:

 

Me temo que no..., ya te he contado que es una función implementada en el teléfono configurable según el ciclo de facturación del operador de la SIM que insertes.

 

Vas a tener que realizar el restablecimiento a fábrica en el teléfono o utilizar, entretanto, en ese teléfono la APP Mi Movistar.

 

Saludos

Raquel 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.256 Visitas