Buenas noches,
Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G. Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.
Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.
¿Qué ocurre?
@Técnico-Movistar Pero esa proximidad de la que hablas es debida a que Movistar,¿está trabajando en ello?
Me refiero a que sí tenemos que esperar vuestro movimiento o contactar con el fabricante (de nuevo) o devolver el terminal/cambiar de compañía.
Editado 01-10-2020 11:06
Editado 01-10-2020 11:06
@Técnico-Movistar Parece que no ha entendido mi intervención, o hace como el gobierno cuando responde a las preguntas de la oposición 😄😄 (irse por los cerros de Úbeda).
En este momento no es mi problema, solo intento ayudar. Ofrecía una forma para contactar con OnePlus y solucionar ésto.
Por favor, añadir también en la lista de dispositivos compatibles con 5G el oneplus NORD
Un saludo.
Aquí otro con el OnePlus 8 Pro y que no puede conectarse al 5G que estamos pagando en la factura y que pagamos cuando compramos el móvil
Espero que Movistar sea una empresa seria y lo arregle pronto
Bueno aquí uno más con el OnePlus 8 Pro y sin acceso al 5G de Movistar.
Lo que no entiendo es que el Oppo Find X2 Pro esté homologado y funcione en 5G y el OnePlus 8 Pro no... ¡siendo el mismo teléfono! Lo fabrica la misma empresa con pequeños cambios (el Oppo está más orientado a la fotografía), bajo diferentes marcas.
Está claro que es un tema comercial para dar preferencia a sus marcas. El 5G es un estandar y por tanto tendrán que abrir el acceso sí o sí, pero si tienen que empezar por algunos terminales se puede llegar a comprender que empiecen por los 'suyos'.
@joensgi Pero además comprados a ellos! Que un mismo móvil libre deja de estar "homologado" si es libre! Tienes que comprárselo a ellos, con su ROM personalizada llena de bloatware y además nunca lo actualizaras teniendo un móvil más inseguro pero compatible con su 5G... Lo de estos señores es de traca... Hay que echar una instancia formal a parte de tener su móvil "homologado" para acceder a su chupi-guay 5G?
Hola @Casiflis.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que por el momento el One Plus 8 Pro, no está homologado para Movistar. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
@Técnico-Movistar Espero que pronto se solucione ya que el Find, que es idéntico, sí conecta con el 5G...
Podéis contactar conmigo para realizar pruebas con mi terminal si es necesario para la homologación. Seguiremos aquí atentos a cualquier avance.
Editado 06-10-2020 2:22
Editado 06-10-2020 2:22
@Casiflis Es que no sólo es que sea idéntico, es que el Oppo Find X2 Pro tiene mejor cámara pero el OnePlus 8 Pro soporta muchas más bandas 5G que el Oppo (soporta el pseudo-5G actual y el 5G real que previsiblemente se activará en España en 2021). Sin emgargo, el Oppo funciona y el OnePlus no.
OnePlus, junto con Oppo y Realme pertenecen a la china BBK. Todos los teléfonos de estas 3 marcas salen de las mismas fábricas. Si les preguntas a ellos, te dirán que las 3 marcas no tienen nada que ver (nada de nada, te lo juro por Snoopy, es todo una casualidad), pero la realidad es la que es y a parte de que los teléfonos parecen primos hermanos, en el mundo empresarial nadie se cree lo que dicen las empresas chinas.
Estoy seguro que antes de fin de año las 3 marcas, que cada vez son más conocidas en España, estarán homologadas por Movistar.
PS. Por supuesto el OnePlus Nord también debería estar homologado.
Yo creo que, cuando hablan de homologación, lo que realmente están diciendo es que, si quieren que su dispositivo esté en la lista blanca, que pase el fabricante por caja para pagar la "homologación". Hace falta algo más que 4 gatos protestando en su foro para que se sientan presionados. Tal vez, algo como las leyes de competencia.
Editado 02-11-2020 13:06
Editado 02-11-2020 13:06
Buenas tardes,
Que un terminal esté "homologado" quiere decir que ha sido probado por Movistar y que te aseguran un correcto funcionamiento del servicio, en este caso, del 5G. Esto es debido a que han estado trabajando con el fabricante de dicho móvil para corregir posibles problemas mediante ensayo-error.
Ahora bien, si un dispositivo no se encuentra en la lista, no significa que el servicio no vaya a funcionar. Me explico, el OnePlus 8 Pro, a pesar de que no está homologado oficialmente por Movistar, sí que es compatible con las llamadas VoLTE y VoWiFi de Movistar como comentó @Casiflis en este mismo hilo. OnePlus ha tenido que incluir los ajustes específicos de Telefónica España para VoLTE/VoWiFi en la beta 2 de Oxygen OS 11. Os dejo otro ejemplo de un dispositivo no certificado por Movistar para VoLTE en el que sí funciona dicho servicio.
Por lo tanto, y volviendo al tema del 5G, OnePlus debería lanzar una actualización a sus móviles 5G que de soporte a la red 5G de Movistar. No solo OnePlus, sino algunos otros fabricantes también han tenido o tendrán que hacerlo. Por ejemplo:
Supongo que a nivel técnico, será actualizar los parámetros de la baseband.
@map_20 @Técnico-Movistar @mojoyoyo77
Buenas noches, os nombro a los tres que estáis más activos en el tema.
Hoy ha salido la versión oficial de Android 11 para en OnePlus 8 Pro y nada. Hasta los clientes de Yoigo tienen 5G...y los de Movistar seguimos a la cola. Si si, el 8 Pro con una SIM de Yoigo se conecta a 5G.
Por otra parte he encontrado esta información de modificación de configuraciones del módem del teléfono, a ver si podéis sacar algo de idea de si es viable hacer esa prueba y puede solucionar algo.
https://mt-tech.fi/en/modify-oneplus-7-pro-5g-8-and-8-pro-nr-lte-a-band-combos/
Ya me diréis, alguien tiene que mover ficha.
Yo creo que el problema, como dije anteriormente, no sé trata de una homologación técnica, sino una homologación económica. Hay una lista blanca de dispositivos para que funcione el 5G de movistar, ¿por qué tienen que homologar los dispositivos? Es absurdo.
¿Homologación para evitar problemas técnicos? Cuentos chinos. ¿Que todos los fabricantes del mundo tienen que enviar un dispositivo de cada modelo y un cheque bancario para que movistar los homologue?
@Técnico-Movistar es de vergüenza que TODA vuestra competencia sea compatible con los teléfonos de la marca Oneplus y vosotros después de un hilo de más de 50 mensajes ni siquiera podáis decirnos "pues lamentamos esta situación y ya hemos dado aviso al departamento competente para solucionarlo lo antes posible". Nada me cambio de compañía...
Editado 11-10-2020 19:30
Editado 11-10-2020 19:30
Buenos días
@Casiflis ha escrito:Hoy ha salido la versión oficial de Android 11 para en OnePlus 8 Pro y nada. Hasta los clientes de Yoigo tienen 5G...y los de Movistar seguimos a la cola. Si si, el 8 Pro con una SIM de Yoigo se conecta a 5G.
@Casiflis ¿Te sigue funcionando VoLTE/VoWiFi con la versión estable de Oxygen OS 11? Lo digo porque en este post, otro compañero con el mismo problema en el OnePlus 8 Pro dice que en la Beta 2 se introdujeron los perfiles necesarios para VoLTE de muchas operadoras (no solo de Movistar) y que la versión estable de Oxygen OS 11 para los OP 8 está basada en la Beta 1 con correcciones de errores. Además, dice que en la Beta 2 sí que se podía conectar al 5G de Movistar, pero que ahora con la nueva versión no.
Por lo tanto, entiendo que la próxima actualización estable que lancen para los OP 8 estará basada en la Beta 2 de O2 11 y ya deberían funcionar estos servicios.
@Casiflis ha escrito:Por otra parte he encontrado esta información de modificación de configuraciones del módem del teléfono, a ver si podéis sacar algo de idea de si es viable hacer esa prueba y puede solucionar algo.
https://mt-tech.fi/en/modify-oneplus-7-pro-5g-8-and-8-pro-nr-lte-a-band-combos/
Yo creo que ese es el trabajo que debería hacer OnePlus vía firmware; añadir la compatibilidad con el "combo" de bandas que usa Movistar para el 5G NSA con DSS.
@mojoyoyo77 ha escrito:Hay una lista blanca de dispositivos para que funcione el 5G de movistar, ¿por qué tienen que homologar los dispositivos? Es absurdo.
@mojoyoyo77 Si existiera ese "filtrado de dispositivos", ¿por qué VoLTE y VoWiFi sí que funcionan en el OP 8 Pro a pesar de que no figura en el listado de móviles homologados para Voz 4G de Movistar?
Como comenté, OnePlus ha tenido que añadir los perfiles específicos de Telefónica España para VoLTE y tendrá que hacer algo parecido para el 5G.
En el foro de OnePlus he encontrado hilos de otras personas (cuyo operador no es Movistar España) a las que tampoco les deja elegir 5G como tipo de red preferida:
De hecho, hay un hilo con una lista de operadoras en las que no funciona el 5G con el OnePlus 8 Pro: forums.oneplus.com/threads/list-of-network-carriers-with-no-op8-5g-connection-all-countries.1220992/...
Si habéis contactado con el soporte técnico de OnePlus, ¿qué os han dicho?
Es movistar el que se ampara en la homologación para eludir el problema.
@map_20Gracias por la info.
En ese post ya he contestado que eso es erróneo, ya que yo llevo la Beta 2 y no se conecta a dichas redes.
Volte y VoWifi sí están funcionando en la Beta 2. Pero el 5G negativo.
La estable de A11 en efecto es la beta1 con mejoras. Estoy esperando por la Beta 3 directamente.
Comprendo que el trabajo descrito en ese post donde se ha de meter manualmente la configuración de los operadores es un trabajo a realizar por OnePlus. Pero aquí se están lavando las manos con homologaciones y respuetas tipo que no nos aclaran nada. Al final lo vamos resolviendo entre usuarios.
Me ofrecí al técnico de movistar que respondió aquí para contactar con OnePlus y solucionar el problema, sin respuesta...
Editado 12-10-2020 16:18
Editado 12-10-2020 16:18
Hola @Casiflis
Agradecemos a @map_20 su colaboración. Confirmarte en cualquier caso que mientras que el dispositivo no este oficialmente homologado no podemos garantizar la conexión correcta a la red 5G, En todo caso el número de dispositivos que están homologados va aumentado cada día, con todo en este foro puedes dejar constancia de una sugerencia al respecto del tema.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Donde podemos ver un mapa de la cobertura 5g de Movistar?
Buenas tardes @MikelPrieto
Lamento indicarte, que actualmente se está realizando la aplicación para cobertura comprobar la cobertura 5 G, ya que es un tipo de cobertura que está en expansión. Sobre el encendido de la red 5G en España que se desplegará de la siguiente manera antes de final del año 2020, se desplegará 5G :
- se desplegará 5G en las 148 ciudades con más de 50.000 hab.
- casi todas las de 30.000 hab
- más del 50% de las de 20.000 hab.
- algunas de 10.000 hab.
Estás ciudades equivalen al 75% de la población española. En la actualidad disponen cobertura 5 G algunas zonas de capitales de provincia como puede ser Madrid o Barcelona. Además, para disponer de tiene tipo de tecnología el dispositivo tiene que ser compatible con este tipo de tecnología. Lamento las molestias que te estamos ocasionando
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Buenas tardes @MikelPrieto
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Estoy leyendo siguiendo el hilo, el problema nos persiste a todos. Hay que encontrar una solución, somos muchos usuarios de Oneplus y Movistar.