OnePlus 8 Pro y 5G

Casiflis
Yo probé el VDSL
OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 422
79.097 Visitas
421 RESPUESTAS 421
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Casiflis

 

Sentimos las molestias ocasionadas, el servicio ya se encuentra funcionando en determinados dispositivos y situaciones, te detallamos a continuación al respecto sobre los requisitos y servicio:

 

Por ahora, los terminales que seguro que están homologados son:

- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G - Motorola RAZR 5G

- Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

 

Un terminal de esos mismos modelos pero con SW libre/otro operador al que le pongan una SIM Movistar, para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. Si no le aparece, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar.

 

Para más información sobre la disponibilidad de actualizaciones de SW que habiliten la red 5G habría que comunicar con el fabricante especifico del modelo que usemos.

 

Principalmente estará disponible en Madrid y Barcelona.Disponible con nuestros dos suministradores Radio: Ericsson / Nokia.

 

Es la información de funcionamiento de servicio actual que barajamos a nivel de la red 5g disponible actualmente con nuestro operador Movistar, no obstante se irá actualizando cualquier información u homologación posterior a nivel tanto de la web www.movistar.es como de este foro.

 

Un saludo

 

Victoria 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 76 de 422
6.813 Visitas
UanPlus8Pro
Yo probé el VDSL

Me acaba de llegar vía OTA la actualización a Android 11 (la global estable, nada de betas, Oxygen OS 11.IN11AA) de mi OnePlus 8 Pro. ¡Por fin voy a poder tener 5G! Pues no....! Seguimos igual que antes, en 4G, en pleno centro de Madrid. 

Creo que ya no hay duda de que si no funciona, no es problema del móvil, sino de Movistar. Ahora, si quiero 5G, puedo comprar un móvil "homologado" por Movistar, aunque no me guste, o cambiarme a Orange. Señores de Movistar, ¿qué me aconsejan?

Mensaje 77 de 422
6.719 Visitas
vituero1981
Más integrado que la RDSI

Otro usuario de Movistar con OnePlus 8 Pro y sin 5G. Mañana empiezo a tramitar mi baja de Movistar.

Mensaje 78 de 422
6.689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vituero1981

 

La red 5G es una red que actualmente está en implantación. A lo largo de los próximos meses se irá consiguiendo que ya haya ese tipo de red en los terminales que estén homologados  por Movistar y en todo el territorio nacional. De momento no os podemos indicar nadas mas. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 79 de 422
6.668 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

¿Y donde se puede ver la lista de moviles homologados por Movistar?, cuando yo compre el movil solo se indica que es 5G, no hay ninguna referencia a ser homologado por Movistar o cualquier otra compañia. 

Doy de plazo hasta noviembre sino homologan los oneplus tramito la portabilidad a Orange.

 

Un saludo. 

Mensaje 80 de 422
6.638 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@zgcanm ybien que harías, esto parece de broma.

 

Esta es la información que dispone Movistar.

Por ahora, los terminales que seguro que están homologados son:

 

- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G - Motorola RAZR 5G

 

- Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo

 

- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)

 

- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

 

Pero que esa información tampoco es muy fiable por qué el 8 Pro tampoco es compatible con Volte o Vowifi y yo lo estoy usando sin problema.

Mensaje 81 de 422
6.630 Visitas
UanPlus8Pro
Yo probé el VDSL

Ese es el problema, que Movistar anuncia a bombo y platillo la implantación de 5G en España, pero por ninguna parte dice que es solo para algunos móviles elegidos. Todo el mundo da por supuesto que si tu móvil es 5G pillará la señal de 5G de Movistar pero, como siempre, nos engañan. Y a Movistar le importa un comino si te has gastado una pasta en un OnePlus 8 pro.

Cualquier día , resultará que no puedes instalar Whatsapp sin el permiso de Movistar...

Mensaje 82 de 422
6.629 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

Y que no tienen un mapa de cobertura 5g para que podamos comprobar

Mensaje 83 de 422
6.627 Visitas
UanPlus8Pro
Yo probé el VDSL

Carmen, puedes darnos una explicación

- de qué significa que Movistar homologue un móvil para 5G,

- de qué supone eso para el fabricante,

- por qué Movistar impone esa homologación de cada móvil para 5G cuando otras compañías no lo hacen,

- si sois conscientes de que en breve el 95% de los móviles que se compren en España serán 5G y eso supondrá homologar cientos de modelos (ergo lío monumental y cabreo de muchos clientes),

- y por qué no fue necesario homologar móviles para 2G, 3G y 4G, y ahora sí es necesario para 5G?

Imagino que no sois tontos como para no ver que esta medida de la homologación es una patada en la entrepierna para vuestros clientes, así que no dudo de que tiene que haber razones detrás. También me imagino que, si no me sabes o puedes contestar, serán razones inconfesables...

Muchas gracias.

Mensaje 84 de 422
6.621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @vituero1981 @zgcanm @UanPlus8Pro @MikelPrieto

 

La tecnología 5 G en estos momentos se encuentra en expansión , os envió la previsión de expansión que tiene este tipo de tecnología  para que afinales de este año, el 75 % de los usuario de movistar tenga cobertura en el territorio español El despliegue se realizará de la siguiente manera : 

 

-148 ciudades con más de 50.000 hab.
- ciudades de  30.000 hab
- ciudades más del 50% de las de 20.000 hab.
- Ciudades  de 10.000 hab.

 

Los teléfonos que actualmente están homologados  para que el servicio 5 G funcionen correctamente son : 

 

- Apple: iPhone 12;iPhone 12 Pro; iPhone 12 Mini; iPhone 12 Pro Max 

- Huawei Mate 20x, P40, P40 Pro,P40 Lite 5G

- Samsung  Galaxy Note 10+,Galaxy S10+ 5G,Galaxy S20+ 5G,Galaxy S20 Ultra 5G, Note 20 Ultra 5G, Z Flip 5G

- Xiaomi  Mi Mix 3, Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

- Oppo  Reno 10X 5G, Find X2 Pro,Find X2, LiteFind X2 Neo,Reno 4 Pro ,Reno 4 Z

- Motorola  RAZR 5

Si en un futuro se homologan mas dispositivos móviles a través de los métodos habituales  de Comunidad, volcaremos los datos para que estéis informados . Gracias por tu aportación @Casiflis. Lamento los inconvenientes que os estamos ocasionando

 

*Información actualizada a día 27-10-2020

 

Un saludo 

 

Silvia 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 422
6.597 Visitas
UanPlus8Pro
Yo probé el VDSL

Silvia, 

gracias por tu esfuerzo, pero me parece evidente que no nos has aportado información nueva ni nos has sido de ayuda. No te lo tomes a mal, tú no eres "la culpable", pero lo que necesitamos son soluciones, información y explicaciones. No me sirve de nada ni me interesa saber los planes de expansión del 5G de Movistar si a mi móvil no le dejáis coger la señal 5G. Ni si el modelo tal de Oppo está homologado ya. Lo que me interesa saber es si mi OnePlus8P va a ser homologado y cuándo.

Mensaje 86 de 422
6.592 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

Yo lo que no entiendo es cómo cualquier teléfono funciona con 4g aunque sea el chino mas fulero que exista y el 5g hay que homologarlo.

Mensaje 87 de 422
6.579 Visitas
UanPlus8Pro
Yo probé el VDSL

De momento, ya me he encargado de escribir un mail a las principales webs de móviles en España para que se hagan eco de la realidad del servicio 5G de Movistar.

Andro4all, que es una de las webs más leídas, ha tardado 5 minutos en sacar un artículo que podéis leer aquí:

https://andro4all.com/guias/tecnologia/5g-espana

Bravo!

Mensaje 88 de 422
6.571 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @UanPlus8Pro 

 

 


@UanPlus8Pro  ha escrito:

¿Qué significa que Movistar homologue un móvil para 5G?


Como comenté unos mensajes más arriba, que un móvil esté homologado para 5G significa que ha sido probado por parte de Movistar (concretamente por el área de terminales y tarjetas) y que te aseguran un correcto funcionamiento de su red 5G.

 

Sin embargo, que no esté homologado no significa que el servicio no vaya a funcionar. Te pongo el ejemplo de VoLTE/VoWiFi. En esta lista, se puede comprobar que el OP 8 Pro no figura como dispositivo homologado para estos servicios. Aún así, funcionan perfectamente.

 

 


@UanPlus8Pro  ha escrito:

¿Qué supone eso para el fabricante?


En el caso de VoLTE/VoWiFi/ViLTE, el fabricante tiene que incluir el perfil VoLTE de Telefónica España en la banda base. Apple, por ejemplo, lo hace mediante los ajustes del operador y Samsung utiliza personalizaciones CSC (Consumer Software Customization) que afectan a todo el sistema operativo. 

Respecto al 5G, aquí tienes la explicación técnica.

 

---------------------------

 

El número de dispositivos homologados irá aumentando progresivamente. De hecho, en unas semanas ya han incluido más móviles.

Lista hace unos días:

  • Huawei P40, P40 Pro, P40 Lite 5G
  • Motorola RAZR 5G
  • Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo
  • Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, Z Flip 5G 
  • Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G

Lista a día de hoy (los nuevos modelos en negrita):

  • Apple iPhone 12 series
  • Huawei Mate 20X, P40, P40 Pro, P40 Lite 5G
  • Samsung Galaxy Note 10+Galaxy S10+ 5G, Galaxy S20+ 5G, Galaxy S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20 Ultra 5G, Z Flip 5G
  • Xiaomi Mi Mix 3, Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G
  • Oppo Reno 10X 5G, Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo, Reno 4 Pro, Reno 4 Z
  • Motorola RAZR 5G

 

Movistar no es el único operador con el que no funciona el 5G en algunos móviles de OnePlus. Aquí está la prueba:

En el foro oficial de OnePlus han reportado varios problemas relacionados con este tema.

De momento, aparecen como "Bug reports submitted". Estarán estudiando el caso y deberían tratar de resolverlo lo antes posible. 

Además, sería conveniente informar a OnePlus como explicó @mojoyoyo77:

 

"Por si fuera el caso, no estaría de más que informéis del error a OnePlus. Desde la aplicación de la Comunidad: Perfil / Mis comentarios / Botón + / Informe de error.  Cuanto más informes de error se reciban sobre esto, más prioridad tendrá su estudio."

Mensaje 89 de 422
6.536 Visitas
UanPlus8Pro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes map_20 

Muchas gracias por tu respuesta, larga y "currada".

Sinceramente, no me convence mucho. Mira, en el mundo hay 194 países. En España, hay unas 43 operadoras de móvil. Aunque no es correcto el cálculo, pongamos "a bulto" que en el mundo salen 8.342 operadoras de móviles. ¿Va a resultar que Oneplus se tiene que currar la homologación para ocho mil y pico operadoras? ¿Y estar todo los días sacando nuevas versiones actualizadas de sus SW? Y eso que Oneplus en un fabricante relativamente grande. Pero qué pasa con los fabricantes minoritarios? ¿Y cómo se explica que los Oppo estén homologados y los Oneplus no, cuando todo el mundo sabe que son del mismo grupo y se fabrican en la misma fábrica? Me parece mucho más lógico y sencillo que no haya esas homologaciones, como no las hubo en 2G, 3G ni 4G, y como no las hay en muchas otras operadoras de 5G en España y todo el mundo.

Por otro lado, sinceramente pienso que lo de Movistar roza la "[...]". De verdad, me parece que no se puede anunciar a bombo y platillo la implantación del 5G de Movistar sin mencionar que la realidad es que está restringido a unos pocos modelos de móviles (15). Es algo así como si se vendiesen coches de hidrógeno sin avisar a los compradores de que sólo se puede repostar hidrógeno en 4 estaciones de servicio del país, y que no vas a poder sacarlo de tu garaje hasta que se ponga nosesabecuándo una estación de servicio cerca de tu casa...

No soy ingeniero de teleco ni estoy a la última en tecnología de redes, pero seguro que todo estoy tiene una explicación técnica y/o de otra naturaleza que no nos quieren contar. Sería mucho mejor reconocer algo así como "Movistar utiliza la tecnología DSS que permite una implantación muy rápida del 5G pero implica ciertos problemas técnicos que precisan la adecuación de cada  móvil a la red de Movistar. Compruebe si su móvil es compatible con el 5G de Movistar antes de adquirirlo"

Mensaje 90 de 422
6.510 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

Yo creo que es bastante evidente que hacen estas cosas para favorecer la venta de sus dispositivos, así como algunas con las que tienen acuerdos comerciales. Ya me ofrecí para ponerlos en contacto con OnePlus y solucionar el problema, pero, al parecer en movistar no tienen el menor interés. 

Mensaje 91 de 422
6.491 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @UanPlus8Pro 

 

El 5G de Movistar está dando sus primeros pasos. Actualmente se encuentra en la primera fase de despliegue en la que se llegará a un 75% de cobertura a finales de año. 

El "boom" lo veremos en 2021 cuando se subaste la banda de frecuencias de 700 MHz y se actualice a 5G SA (Stand Alone) eliminando así por completo la dependencia de la red 4G.

 

 


@UanPlus8Pro  ha escrito:

En España, hay unas 43 operadoras de móvil. 

De esas 43 operadoras aproximadamente, la mayoría son OMVs propiedad de otras telecos más grandes. Por ejemplo, O2 es una marca de Telefónica. Cuando OnePlus incluye los parámetros para O2 en sus móviles, en realidad son los de Telefónica España. Es decir, Movistar y O2 comparten las mismas configuraciones específicas.

 

 


@UanPlus8Pro  ha escrito:

Pongamos "a bulto" que en el mundo salen 8.342 operadoras de móviles. ¿Va a resultar que OnePlus se tiene que currar la homologación para ocho mil y pico operadoras? ¿Y estar todo los días sacando nuevas versiones actualizadas de sus SW?


Cada operador es un mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, no se utilizan las mismas frecuencias que en Europa. Ni siquiera en Europa, todas las operadoras emplean los mismos rangos de frecuencias dentro de una misma banda. Te dejo esta web donde lo explican con más detalle.

 

 

@UanPlus8Pro  ha escrito:

¿Y estar todo los días sacando nuevas versiones actualizadas de sus SW?


Normalmente van incluyendo los distintos perfiles en cada nueva versión . Es decir, si sacan una actualización con el parche de seguridad más reciente, "aprovechan" para introducir dichos parámetros junto con correcciones de errores, nuevas funciones, etc.

A diferencia de Apple que, con sus ajustes del operador, tiene ese tipo de actualizaciones independientes del sistema operativo. 

 

 


@UanPlus8Pro  ha escrito:

¿Y cómo se explica que los Oppo estén homologados y los OnePlus no, cuando todo el mundo sabe que son del mismo grupo y se fabrican en la misma fábrica?


Es cierto que Oppo y OnePlus pertenecen a la misma empresa matriz BBK Electronics. Sin embargo, no tienen la misma personalización de software ni el mismo equipo de ingenieros de software. Además, Oppo tiene acuerdos con muchos operadores, entre ellos Movistar. atencionalcliente.movistar.es/pregunta-frecuente/oppo

 

 


@UanPlus8Pro  ha escrito:

No soy ingeniero de teleco ni estoy a la última en tecnología de redes, pero seguro que todo estoy tiene una explicación técnica y/o de otra naturaleza que no nos quieren contar. 


Igual @Theliel nos puede echar una mano con una explicación técnica.

 

---------------------------

 

Dicho esto, paso a hablar de posibles soluciones:

  1. ¿Tienes activado Voz 4G a nivel de línea? Lo digo porque en 5G, VoLTE es obligatorio (en 4G es opcional).
  2. Prueba a seleccionar "NR/LTE/TDSCDMA/GSM/WCDMA" en el menú oculto al que se accede con el código *#*#4636#*#*. Después de hacer esto debería aparecer 5G/4G/3G/2G en tipo de red preferida en los ajustes normales aunque puede que no funcione.
  3. @Casiflis mencionó un método no oficial para modificar la "carrier policy" y que te deje elegir 5G en modo de red. 
  4. Esperar a que OnePlus solucione el problema mediante una actualización de software.

 

Un saludo 😀

Mensaje 92 de 422
6.474 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@map_20 No sé ni como agradecer lo mucho que tiras de esto y nos explicas, gracias.

 

Respecto al método no oficial de las policies XML del 8 Pro, no ha funcionado. Añadiendo a mano los valores de Movistar y el soporte DSS y poniendo NR en el menú que mencionas, el teléfono no ve la red 5G.

 

Con la App gratuita Cellmapper puedes ver las redes que detecta el teléfono, aunque no se conecte (para ver si ve el 5G y qué error de conexión da) pero nada, no he sido capaz, y creo que he realizado correctamente los pasos del tutorial (tampoco era muy difícil).

 

Mensaje 93 de 422
6.469 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañeros, @map_20  por mención,

 

La cuestión es relativamente simple.

 

En el caso de tecnologías como VoWIFI/VoLTE, para que sea posible usarlos, el fabricante debe de crear perfiles específicos para cada operador en concreto. No solo se trata de tener los APN necesarios, sino que se requieren ajustes a nivel de la baseband y del sistema para poder interoperar. En estas tecnologías Movistar prefiere ir... "homologando" dispositivos, de modo que si ellos no han realizados pruebas reales propias que puedan garantizar que el terminal X tenga ya los cambios incluidos por el fabricante, simplemente no habilitan el servicio a dicha línea. Esto no significa que, en estos casos, un terminal cualquiera pueda ser perfectamente compatible con VoWIFI/VoLTE de Movistar, podría serlo (si es muy nuevo lo normal es que lo sea), pero se le tiene que habilitar el servicio. Si uno está totalmente seguro puede solicitar incluso que lo habiliten, pero ojo... si el terminal no es compatible por mucho que lo tenga habilitado, no funcionará de ninguna de las maneras.

 

La tecnología 5G no tiene nada que ver con lo anterior, no requiere tanta parafernalia.

incorporen el soporte específico del ISP que sea en sus terminales. Movistar no necesita "habilitar" los terminales 5G. Pero poner la etiqueta de 5G a un terminal está a años luz de que implique que sea compatible así como así.

 

Esto ha pasado siempre. Pasó hace años con la agregación de red en LTE, y antes que ello los primeros teléfonos LTE. Los primeros teléfonos que salieron, los SoC y los amplificadores que usaban eran muy limitados. Los rangos de frecuencias que se usan son muy amplios, y al final pasaba lo que ahora pasa en 5G, que hay que mirar con lupa las bandas que usan o te quedas fuera.

 

En España, la banda que va a predominar para alta velocidad en 5G de forma realista va a ser la banda 78, 3500MHz, aunque con el tiempo posiblemente se use tb 700MHz de forma generalizada para cubrir realmente territorio, con la n78 te quedas limitado a núcleos urbanos.

 

El problema empieza ahora. Que un teléfono opere o pueda operar en la banda n78, no quiere decir que pueda de forma efectiva barrer toda la banda por el hardware que tiene, o que la baseband esté limitando de modo alguno, o... Los operadores tienen comprados dentro de las diferentes bandas ciertos segmentos concretos de frecuencia. Si los operadores usasen los mismos rangos de frecuencia en la misma banda, interferirían unos con otros!! Como se evita eso?? Pues se subastan bloques de frecuencia que están dentro de cada banda de frecuencia, y bloque que se adquiere por un ISP, otro no lo puede usar. Así que en realidad todos pueden usar la misma banda de frecuencia, pero no emiten ni mucho menos en el mismo rango de frecuencias.

 

Y eso es crucial, porque un terminal puede ser compatible con la n78, pero tener problemas en algunos rangos de frecuencia concretos dentro de dicha frecuencia, ya sea por un simple bug en la baseband, por una mala ubicación de las antenas internas, por ... puede ser por mil motivos. Estamos ante la primera "tanda" de terminales 5G, es muy habitual estos comportamientos, al menos hasta que el fabricante sea capaz de pulir no solo la baseband, sino también el diseño de sus terminales.

 

Eso nos lleva de lleno a OnePlus también. No me mal interpretéis, la idea original era brillante y hacen terminales muy curiosos, pero... pero si una cosa ha demostrar en los últimos años es que no son muy confiables. Que recuerde, en los últimos 3-4 modelos centrales que han sacado no han estado libres de que hablar: Benchmarks trucados, promesas no cumplidas, especificaciones "falseadas"...  y no digo que en este caso mientan ni mucho menos con la banda n78, pero a la vista está que tienen problemas con ella.

 

---------------

 

Más de un mes antes de que Movistar anunciase el lanzamiento de la red de 5G, por Mayo más o menos, tenía cobertura y señal sin problema en mi terminal en algunas grandes capitales como Madrid, Sevilla, Zaragoza, con Movistar obviamente. Entenderéis que por entonces no había terminales homologados ni historias varias, ni ajuste concretos ni... simplemente una baseband saneada y nada más.

 

No puedo certificar al 100% el problema. Podría ser perfectamente un simple fallo de la baseband para ciertas frecuencias solucionable por actualización, o que tuviese problemas más específicos a nivel de hardware para las frecuencias usadas por Movistar dentro de dicha banda. ¿Como salir de dudas? Bien, sea como sea no es un problema aislado de España, y cualquiera que se pase por foros bien conocidos puede ver perfectamente que es algo bastante extendido.

 

En el mejor de los casos lo podrá solucionar OnePlus con actualización. En el peor de los casos si es a nivel de Hardware, podría solucionarse solo o con una revisión del hardware (algo bastante habitual) o directamente que siguiese con problemas de forma permanente.

 

Nada que pueda solucionar una "homologación". Y obviamente teniendo en cuenta siempre, por descontado, que estemos en zona real 5G, que en la n78 el rango es bastante limitado aun.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 94 de 422
6.423 Visitas
Dylan12
Yo probé el VDSL

Tenía pensado comprarme el Xiaomi mi 10t pro , pero aún no lo veo en la lista.

Sabéis si estará homologado en breve?

Lo digo porque gastarme 600 € en un móvil y que luego no puedo usar el 5g....

Otra duda que tengo.

me gustaba el oppo find x2 Neo pero leí tanto en la página Movistar como de oppo que solo soporta red NSA , la red SA no la soporta.

Por qué el oppo Reno 4 z pro 5g si la soporta si ambos comparten el procesador qualcomm 765 g?

 

Mensaje 95 de 422
6.390 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Dylan12 

 

Como te digo poco tiene que ver con homologación. La homologación aquí lo único que hace es asegurarte al 100% que va a funcionar, no que no pueda funcionar.

 

Como decía en mi post, tengo un Poco F2 Pro y funciona sin ningún problema desde hace bastantes  meses.

 

Respecto al motivo por el cual pueden soportar diferentes bandas aun usando el mismo SoC es por dos motivos, por los dos o por uno de ellos solo:

 

1º. Que el SoC lo soporte no implica que el terminal tenga en la PCB los componentes electrónicos que requiere, como puedan ser antenas, transceptores o amplificadores necesarios.

 

2º. El terminal podría estar a nivel de hardware totalmente equipado, pero el fabricante tiene aun que afinar la baseband y puede darle soporte en un futuro, o puede ser que por diseño tenga algún problema el termina en algunas frecuencias, puede parecer una tontería pero es super importante el diseño del terminal para una correcta recepción de las señales.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 96 de 422
6.377 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@ThelielGracias por las aclaraciones, podrías (si tienes tiempo) echar un vistazo a este post: https://mt-tech.fi/en/modify-oneplus-7-pro-5g-8-and-8-pro-nr-lte-a-band-combos/

 

Es un tutorial que yo seguí para añadir los valores de Movistar a la configuración del teléfono, desgraciadamente no funciona. Yo creo que he realizado bien los pasos y modificado con los valores correctos. Pero no recibo señal 5G en zona 5G. Podrías decirme si algún paso está mal explicado o si eso no servirá para nada, lo digo porque entenderás mucho más que yo, los pasos que se realizan en ese tutorial.

 

 

Mensaje 97 de 422
6.374 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Casiflis 

 

Partamos de la base de que usar QPST sin tener los conocimientos adecuados ni saber bien que se está haciendo, te puede dejar frita la EFS, jamás podría recomendar jugar con ello, y mucho menos en terminales nuevos. ¿Por qué? A través de QPST podemos tener acceso al sistema de archivos internos que usa la baseband, donde se guardan configuraciones y ajustes totalmente esenciales para el terminal. A los que les gusta jugar con QPST suele ser para modificar ajustes concretos en dispositivos que no tienen ya cariño por los fabricantes, sin soporte ya, y se les quiere intentar hacer compatibles con funciones como VoWIFI/VoLTE, forzando el uso de diferentes perfiles o bandas. En terminales aun con soporte, son cambios que el propio fabricante va a ir incluyendo con cierta seguridad en actualizaciones siguientes. Si el fabricante no ha habilitado aun ciertas características concretas para ciertas redes específicas, es por algo por lo general, por algún problemilla que tienen aun que solucionar, porque no les ha dado aun tiempo, por...

 

Si fuese un terminal que tiene 3+ año te diría que adelante, pero un terminal nuevo... no compensa en absoluto el riesgo vs beneficio.

 

Dicho dicha advertencia, obviamente luego cada cual asuma consecuencias y riesgo que quiera, y fundamental antes que cualquier otra cosa hacer una copia de seguridad de la partición EFS, si juegas con fuego te puedes quemar.

 

Aclarado eso. La modificación por parte de QPST no es mágica, y aun cuando internamente se pueda configurar (en caso de hacerlo bien) para habilitar algunas redes/bandas, sigue existiendo el mismo problema, si existe un fallo en la baseband ya sea a nivel de hardware o software, no vas tampoco a arreglarlo. Con QPST puedes solucionar cuestiones que sean sólo a nivel de Software y por cuestiones de perfilado que aun no haya el fabricante actualizado por la razón que sea, nada más. Bueno, también está el caso de terminales que se venden en diferentes regiones y soporta otras bandas pero se bloquean a nivel de baseband porque dicha región no las usa, y se podrían usar si se "desbloquean".

 

En este caso concreto, podría ser realmente un problema con DSS en algunas redes, podría ser incluso repito un problema a nivel de hardware. Ya digo que no es la primera ni será la última que OP la lia sobremaneramente. Quiero pensar, y espero, que al final quede que sea solo a nivel de la firmware de la baseband y lo puedan solucionar, o no va a existir solución mágica de ningún tipo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 98 de 422
6.349 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@ThelielBueno, en verdad algo entiendo 😛

 

Por eso he puesto este post, porque no sé hasta que punto es problema único de una de las dos partes. Quiero confiar que con la Beta 3 que estará a punto de caer, se solucionen todas esas cosas pues, Volte y Vowifi no son nativamente compatibles con Movistar, hay que activarlos mediante comandos etc.... no es como con Vodafone que pones la SIM y está todo funcionando, Volte, Vowifi, 5G....Como se dice en mi tierra... Por algo será.

Mensaje 99 de 422
6.348 Visitas
MikelPrieto
Yo probé el VDSL

Volte y Vowifi son llamadas HD?

Mensaje 100 de 422
6.347 Visitas