Problemas de perderdida de datos en el terminal

JesusMesias
Yo probé el VDSL
Problemas de perderdida de datos en el terminal

En varias ocasiones mi terminal se ha quedado sin datos,  se ha tenido que poner en ajustes de fábrica para poder solucionar el problema. 

Me gustaría saber los posibles motivos de este fallo .

Un saludo 

Mensaje 1 de 10
701 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JesusMesias,

Normalmente los motivos por los cuales un dispositivo no accede a datos móviles son:

  • Un fallo del dispositivo. Puede ser un fallo de hardware, del sistema operativo o una configuración errónea.
  • Un fallo de la tarjeta SIM.
  • Un estado incorrecto de la línea: alguna suspensión o restricción, o bien la desactivación de algún servicio necesario.
  • Una incidencia en la zona.

En cualquier caso, un restablecimiento a fábrica del dispositivo sería la última opción que nos quedaría si se han revisado el resto de posibilidades y no ha habido éxito.

 

¿Sigues con problemas para acceder a datos móviles actualmente?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
642 Visitas
JesusMesias
Yo probé el VDSL

Actualmente el terminal tiene cobertura de datos , después de hacer un ajuste de fábrica,  pero eso no quita que pueda volver a ocurrir . Desde el servicio técnico de la empresa del terminal,  me han aconsejado hacer si vuelve a ocurrir,  un hard reset y si eso no lo solucionará,  reparar el terminal. 

La razón de mi pregunta en este foro de Movistar es saber más sobre esta avería y sus posibles causas , además de nuevos consejos , aparte de los ya dados por el servicio técnico del terminal en cuestión. 

También da problemas de wifi , pues a poco que te alejas del router empieza a perder la señal en ambas frecuencias,  tanto de 2,4 GHz,  como de 5 GHz,  cosa que con otros terminales y aparatos no ocurre .

Cuando ocurre esta avería,  las llamadas funcionan,  luego creo que la tarjeta SIM no es el motivo , pues tampoco he descartado comprar una nueva por si acaso. 

Tan sólo agradecer la respuesta desde este foro de Movistar a este problema 

Un cordial saludo .

Mensaje 3 de 10
635 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JesusMesias,

Por lo que indicas, parece un mal funcionamiento del dispositivo.

 

En lo que respecta a la conectividad WiFi, te confirmo que la tarjeta SIM no interviene.

 

Te sugiero, por tanto, que vayas revisando el funcionamiento en lo sucesivo. En caso de que vuelvas a tener alguno de los problemas comentados, u otro distinto, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos acerca de los pasos que puedes seguir.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
583 Visitas
JesusMesias
Yo probé el VDSL

Me refería a la perdida de datos , si pudiera estar relacionado la tarjeta SIM , no he tenido la oportunidad de probar con otra tarjeta SIM cuando pasa esta incidencia , sería cuestión de comprar una nueva cuando vuelva a suceder , el precio no es muy elevado , lo extraño que las dos veces que me ha ocurrido , con un ajuste a valores de fábrica se ha solucionado , si fuera un problema de hardware no se solucionaría creo yo 

Un saludo y gracias por la atención prestada de nuevo .

Mensaje 5 de 10
580 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JesusMesias,

Para ir descartando posibilidades, y sin que sea necesario costearse una nueva SIM o hacer un duplicado, puedes probar tu SIM en otro dispositivo cuando se produzca el problema de conexión a datos móviles.

 

Sería interesante saber si el problema se da en una zona concreta o se da de forma aleatoria.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
571 Visitas
JesusMesias
Yo probé el VDSL

Buenos días . Cuando el terminal se queda sin datos , es independiente a la zona donde se esté , en cuanto a probar en otro terminal , el antiguo que tengo no le vale la SIM por tamaño . Intentaré probar con otro terminal , pero mucho me temo que va ser un problema de software o hardware del terminal , me inclino más por ser de software, ya que si se procede a un ajuste de fábrica recuperar su funcionamiento  

Muchas gracias por tu atención y seguimiento de mi problema .

Un cordial saludo .

Mensaje 7 de 10
566 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JesusMesias,

De acuerdo, dejamos el hilo abierto unos días a la espera de tus comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
559 Visitas
JesusMesias
Yo probé el VDSL

Deacuerdo , tan solo me queda de nuevo agradecer su atención y seguimiento a mi problema .

Reciban un cordial saludo .

Mensaje 9 de 10
549 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JesusMesias,

Dado que no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedo al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
526 Visitas