Foro

Jesus.Baquedano
Más integrado que la RDSI
30-10-2024

Problemas para instalar Seguridad en Dispositivo en movil Android

Soy clinete de Movistar Fusion y tengo activado Conexion Segura en mi contrato desde cuando lo ofertaron.

Tambien estoy hacieno uso  Seguridad en Dispoistivo, habíendolo instalado en un ordenar PC y en dos telefonos Andorid, ocupando 3 de las 5 licencias disponibles.

Recienetemente me he cambiado de terminal , y queria poner uan de esas licencias en el nuevo telefono, pero me esta resultando totalmente imposible activar ConexionSegura en el nuevo teléfono.

Desde "Conexion Segura" en el móvil, me llava a un enlace de descargas t también me me sale un código de un solo uso a introducir cuando lo pida la pantalla  McAfee, Una vez instalada la nueva app, me pide usario o contraseño, o introuci un código de un solo uso: Elijo está opción  pero no lo acepta.
El código que manda Movistar contiene número y letras  pero la pantalla de MacFee solamente deja introducir numeros.

He probado a envairme el codigo desde Conexion Segura a mi movil por Whasapp, pero el resultado es similar.

Tambien he intenado instarlo en el movil de mi esposa, cuya línea también esta incluida en el contrato que teine activo Navegación segura, pero el resultado es el miso.

He contactado con el servidio técnico de Movistar pero no han sabido resolverlo.

han llegado a decirme que he perdido el derecho a usarlo al cambiarme de terminal, lo cual parece muy extraño porque este servidio sige estando activo en el area de clientes de Movistar en en nigun lugar  se explica qu ey ano puedes instalarlo ne más dispositivos, solo tme admite que tengo en uso 1 de de las 5 licencias disponibles.

¿Alguien ha pasado por esta situación o alguna similar antes y sabe como conseguir introdcuir la clave que nos mandan?

Gracias de antemano  y saludo a los miembres de la comunidad.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2024

Hola Jesus.Baquedano 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. 

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

John.

Jesus.Baquedano
    16-11-2024

Hola

Al final la incidencia fue resuelta en colaboración con el soporte técnico de MacFee.

El proceso que dieron los técnicos de Movistar por si solos no lograron solucionar nada. Tuve que reabrir la incidencia a través del 1004 y esta vez, después de conversar conmigo decidieron pasar  la incidencia al soporte técnico de MacFee.

Al final lograron resolverla, y el proceso completo de los pasos que han tenido que hacer ha sido el siguiente:

- En Movistar tuvieron que dar de baja todas las suscripciones que había asociadas a mi contrato. 

- Con eso se logró que al descargar e instalar la App en el móvil ya me saliere la opción para introducir la clave que proporciona Movistar y como parte de la instalación me pedía registrarme con un email..

- Pero el registro seguía dando errores por para MacFee seguía dando errores porque para ya había una suscripción activa con ese correo electrónico.

- Con el apoyo de una técnico de MacFee logré completar la instalación de forma manual de Seguridad Dispositivo, con la clave de Movistar pero usando una dirección de email distinta, .

Hasta ayer por la tarde no logré completar con éxito todos esos pasos. Y ahora si se puede decir que el problema ha sido solucionado.

Gracias por la ayuda

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2024

Hola Jesus.Baquedano 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte. 

Un saludo, Juan M.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2024

Hola Jesus.Baquedano 

Hemos validado la información de tu avería y marca como solucionada en nuestro sistema, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Cualquier otra consulta ya sabes en donde encontrarnos.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-11-2024

Hola Jesus.Baquedano 

Hemos recibido la información. Ya que la comprobación realizada no ha solucionado el problema, procederemos a crear una incidencia para gestionar la incidencia que presentas con el acceso y instalación de Seguridad de Dispositivos.

Confirmarte que hemos notificado ya tu petición, por nuestra parte, te facilitamos por privado la referencia de la petición para que tengas un justificante.

Un saludo, Juan C.

Jesus.Baquedano
    06-11-2024

Hola,

No he tenido tiempo de hacer lo que proponias.

dame un par de días para intentarlo.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-11-2024

Hola Jesus.Baquedano 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde en el mismo hilo y retomamos la consulta. 

Un Saludo, Alexander. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2024

Hola Jesus.Baquedano 

Es recomendable repetir el procedimiento si te permite avanzar y completar la activación. Pero si continuas con errores envíanos los siguientes datos:

- Número de cada línea afectada. 
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.   
    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).  
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.  
    - Captura de pantalla del error o código de error te que aparezca.

Por tu seguridad, hazlo por favor a través de mensaje privado, (si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), cuando nos los facilites te informaremos cuanto antes.

Un saludo, Alex.

Jesus.Baquedano
    31-10-2024

Hola

Te comento, no puedo mandarte la imagen del pantallazo que me sale en el movil con las claves porque no la capture ayer y hoy la cosa ha sido diferente. 

Ayer en lapantalla de login de MacFee me salia rellena la direccion de correo que era identica a la la mía salvo que le habian añadido una "y" al final. Lo peor es que no me dejaba cambairla (el campo salia en girsris en la pantalla).

Como desinstalé la APP de "Segiridad de dispositivo", la he descargado de nuevo desde el PlayStore ya ha tardado  casi 10  minutos en completar la descarga e instalación cuado las veces anteriores sólo tardo un minuto como mucho.

Lo más importaeha sido que ahora ya no me sale  prerrellenada la direccion de email y he podido completarla sin errores.

Al calve qu eme dio ayer movistar sigue sin valer, pero he dado a la opción de intrucir una clave de un solo uso y me ha llegado un código de 6 digitos numéricos a mi correo , con el que si he podido completar la instalación.

Resumiendo, lo que ha cambiado hoy frente a los dias anteriores  es que ahora al instalar no me sale el email prerrelleno con una direccion errónea y  apude hacer login usnado el codigo de un solo uso proporcinado por McAfee.

Una cosa curiosa es que en el area de dlientes de Movistra solo figura que tengo 1 licencia  activa, cuando deberian ser dos.

He revisado en la App del movil y me dice que estoy usando una licencia de McAfee Total Proteccion de prueba y válida por 28 días.

¿Desinstalo y vuelvo a probar?

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2024

Hola Jesus.Baquedano 

Bienvenid@ a la comunidad de Movistar.

Hemos revisado tu consulta y necesitamos nos envíes una imagen del mensaje que te llega al Móvil del código de validación y ¿Has intentado ingresar con usuario -contraseña a la app?.

Quedamos atentos a tus comentarios. 

Un saludo. 

Sandy.