Editado 19-09-2019 12:10
Editado 19-09-2019 12:10
Solución | |
|
Buenas!
Ojalá sea como dices...pero os voy a contar muy brevemente mi experiencia en una tienda Movistar esta tarde. Comentar que soy de Movistar de toda la vida...único operador con el que he estado y actualmente Tarifa Premium...dicho esto, al lío.
Me he decidido a preguntar in situ sobre este tema...en buena hora. La persona que me ha atendido no tenía la más remota idea de lo que era una tarjeta esim...me ha llegado a decir que los iphone xs que va a vender movistar no tienen dual sim...al igual que pasa con determiandos Huawei (mi hermana tiene el P10 lite dual SIM con movistar....ejem)...vamos, que se ha inventado una historia para no dormir demostrando su poco conocimiento de los productos de la casa en la que trabaja y su capacidad para llevar los clientes a la competencia. Toda esta conversación mirando a la pantalla del ordendor y sin mirarme siquiera a la cara.
Yo muy educadamente me he hecho el loco ante semejante cantidad de tonterías...y me he ido a la tienda Vodafone que está a la vuelta de la esquina...que si bien es cierto que no estaban del todo seguros de cómo funcionará el tema, han sido infinitamente más amables.
Señores de Movistar...lejos de cargar las culpas contra la persona que me ha atendido (que tiene las suyas claramente)...cómo pueden permitirse el lujo de tratar así a los clientes y tener un personal con semejante capacidad técnica?¿ Si yo hiciera eso en mi trabajo, bien desde luego no me iba a ir...
Siento mucho decirlo, pero lamentable actuación de Movistar y pierden un cliente con más de 17 años en la compañía.
Espero que para futuras “novedades tecnológicas” la información sea, como mínimo, existente y veraz...y no semejante esperpento.
Dicho esto, gracias a los moderadores de este foro porque, nos gusten o no las rptas relacioandas con este tema, dan la cara escribiendo y contestando lo que saben.
Saludos!
Hola !
yo acabo de cambiarme la semana pasada desde Vodafone. No me imaginé que Movistar no fuera a tener la e-sim, esto sí que ha sido un error garrafal.
Lo peor es que no digan una estimación de cuándo lo van a tener, creo que es lo peor que pueden hacer, me da que en 3 meses que termina la permanencia me vuelvo a Vodafone.
Pasan los días y nadie dice nada
Editado 18-09-2018 23:19
Editado 18-09-2018 23:19
Este es el típico silencio incómodo que se hace cuando sabes que no tienes razón y encima no tienes argumentos para defenderte. Movistar la ha cagado, simple y llanamente.
Sus muchos (y caros) consejeros no han sido capaces de ver la importancia de llegar al lanzamiento de los nuevos iPhone y Apple Watch en primera línea de batalla.
Me dirás que Apple no chivó a las operadoras, con tiempo suficiente, lo que se venía encima. Por eso Vodafone y Orange estuvieron con sus logos el día de la presentación. Algunas hacen los deberes, y otras no. Y a la "grande" de España no se le puede escapar algo así.
Me hizo ilusión ver el anuncio del nuevo iPhone en la tele... y cuando veo que lo firmaba Movistar... me pareció una broma pesada. Y ojo que tenemos la campaña de navidad a tiro de piedra donde teléfonos y relojes se dispararán en ventas. Ya veremos cómo les afecta este arrancada en falso por las eSim.
Algo parecido ocurrió con el lanzamiento de Apple Pay en España. Muchos bancos se hicieron los duros... ya tengo mi propio sistema de pago decían... y ahora ya son pocos los que faltan por subirse al carro. Pero en el camino sé de alguno que perdió clientes porque el banco de enfrente si ofrecía Apple Pay. O la propia Carrefour, que jamás consiguió tantas altas en la Carrefour Pass gracias a ser de las primeras en dar soporte de Apple Pay (yo el primero).
Moraleja. Ellos verán. Son dueños y señores de su negocio... pero nosotros somos dueños de nuestro dinero y libres de buscar alternativas. A mi me jode pues no soy de los que cambia de compañía buscando ese céntimo de ahorro. Busco calidad por encima de precio... pero... o dan respuesta oficial antes de que los iPhone/Watch estén en la calle o ese mismo día me huelo que las colas en Vodafone y Orange pueden ser interesantes (y esperar a que no hagan ofertas "especiales" para clientes de Movistar para aprovechar el tirón).
Editado 18-09-2018 23:27
Editado 18-09-2018 23:27
Es que lo pienso y no me lo acabo de creer.
Sin ir más lejos, en las propias Apple Store. Cuando un cliente les pida un reloj, iPad, iPhone... ¿no creen que los vendedores les dirán que si quieren aprovechar la funcionalidad de las eSim tienes que irse a Vodafone o Orange que son los únicos que las ofrecen en España?
Es como hacen ellos con sus productos de TV exclusivos. Quieres ver el fútbol, formula 1, moto gp en condiciones... vente a Movistar.
Ahora la cosa es... quieres eSim en tus dispositivos (no solo Apple).... vete fuera de Movistar. Snif snif.
Buenas tardes a todos,
Sinceramente, yo también estoy bastante decepcionado con esto, pensaba que una compañía como movistar esto lo tendría ya resuelto. No solamente Orange, Vodafone ya la ofrece, y otras operadoras también han empezado, por lo que por muy política que sea la postura oficial de movistar al respecto del desarrollo y madurez de la tecnología, si lees un poco ves que no son argumentos válidos. Creo que movistar está perdiendo el tren con esto, yo soy cliente fusión, y lamentablemente, aunque estoy a gusto con movistar, al darle mucha importancia a este tema (habida cuenta de que estamos en un mundo en el que la movilidad y la conectividad con wearables pesa mucho ) muy probablemente me voy a mover a otra operadora. Ójala no tuviera que hacerlo, pero es lo que hay.
Una consulta a los moderadores de Movistar, ¿podéis elevar la consulta a ver si obtenéis algo más de información? Creo que el mosqueo de la gente viene por la falta de información, prefiero saber por Movistar que va a tener eSIM en 6-7 meses que por la prensa la verdad.
Hace ya dos años Movistar tenía prototipos de eSIM, imagino que desde entonces se habrá avanzado bastante, por lo que creo que sería bueno para todos que los moderadores elevaseis la consulta y publicaseis en este foro algo más de información. Honestamente, si va a estar en 2 meses me esperaré aunque esté ese tiempo sin usar el LTE de mi watch, pero si hay desconocimiento lo único que va a provocar es que más de uno se vaya directamente.
En fin, ya nos contaréis.
Muchas gracias, un saludo.
Otro esperando una respuesta por parte de Movistar. No hay nada peor para los clientes que la callada por respuesta.
Espero que Movistar nos de una respuesta en breve porque sino aquí otro que portara y no solo el pack fusión de casa, sino toda la empresa también como castigo y son unas cuantas lineas tanto fijas como móviles.
@lmctheboss ha escrito:Otro esperando una respuesta por parte de Movistar. No hay nada peor para los clientes que la callada por respuesta.
Espero que Movistar nos de una respuesta en breve porque sino aquí otro que portara y no solo el pack fusión de casa, sino toda la empresa también como castigo y son unas cuantas lineas tanto fijas como móviles.
Cuidado, que Vodafone sólo ofrece esim a particulares creo. Un amigo iba a pillar el Watch con esim y lo ha descartado porque no le ofrecen ese servicio a líneas de empresa.
Consulta antes 🙂
@usuario_retirado Muchas gracias por el aporte, lo de las lineas de empresa es como castigo a Movistar, el apple Watch lo quiero en la linea particular, aun así, muchas gracias!!!
Editado 19-09-2018 18:37
Editado 19-09-2018 18:37
@javivero ha escrito:
Ojo que he leído que no se va a poder activar con ningún operador de momento. Pone que se espera que apple active las esim en próximas actualizaciones. Así que no se va a poder con ninguna de momento.
Teniendo en cuenta que el Apple Watch 4 lo empiezan a comercializar éste sábado 22-sep, la actualización que les active las eSIM puede ser liberada en muy pocos días después, o a saber si el mismo 22-sep.
Lo que está claro que no va o no debería tardar. Vaya, me extrañaría muchísimo que no se activasen hasta navidades, ya que de ser así, no alcanzarían las ventas previstas para esas fechas tan señaladas.
Sin olvidar que el 23-nov será el Balck Friday.
El Apple Watch sí que tendrá conectividad móvil con la eSIM desde el primer día con los operadores compatibles. Los iPhone XS y XS Max no, pero parece que es porque aún no tienen del todo preparado lo de la función Dual SIM de estos modelos.
PD: Por aquí otro al que le gustaría poder usar su línea Movistar con el Apple Watch, esperemos que no sea para cuando ya hayan lanzado el Series 5 :S
Editado 20-09-2018 11:02
Editado 20-09-2018 11:02
@fmorillo ha escrito:
¿Para cuando tienen previsto ofrecer cobertura mediante eSim? Aterriza en España el Samsung Galaxy Watch y solo Orange ofrece en nuestro país cobertura para el chip eSim que incorpora el smartwatch. Antes de pensar en cambio de operador... ¿existe posibilidad de novedades desde Movistar a corto plazo?
Muchas gracias por su atención.
Hoy, 20 de septiembre y seguimos sin noticias oficiales de Movistar sobre la eSIM.
Incomprensible!!
Cuando resulta que la eSIM es genérica y comercializarla es de lo más sencillo, ya que solo es cuestión de activar un código en sus sitemas informáticos. Además, saben cómo hacerlo, ya que en 2016 la comercializaron en Alemania y UK con el Samsung Gear S2.
Sinceramente, no lo entiendo. Con lo sencillo que es hacer un comunicado para que los clientes sepan a qué atenerse, como sería indicando la fecha en que comenzará su activación, evitando así la incertitumbre creada por el silencio, traduciendose en migraciones de líneas móviles o incluso posiblemente paquetes convergentes completos a la competencia.
En Orange ya funciona (te la autoactivas tú mismo informáticamente desde su web introduciendo una numeración y leyendo un código QR) y Vodafone ha comunicado que lo hará en breve.
¿Y Movistar no tiene nada que decir al respecto? qué raro...
Hola @tod@s
Estamos trabajando en ello y tenemos previsto poder ofrecerlo próximamente. En cuanto tengamos más detalles os informaremos.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Claro!, la respuesta que queremos oír es: si la ESIM sera para este año con Movistar o no!, así de sencillo....
Alucinado.
Movistar vende el iPhone XS 2018 que incluye la posibilidad de llevar eSim y no da servicio a esta tecnología.
http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/iphone-xs-max/
@Comercial.Global-movistar ha escrito:Hola @tod@s
Estamos trabajando en ello y tenemos previsto poder ofrecerlo próximamente. En cuanto tengamos más detalles os informaremos.
Saludos Pilar
Muchas gracias por la respuesta Pilar.
Aunque todos sabemos de sobras que Movistar dará servicio eSIM si no quiere desaparecer del mercado.
Como indica un compañero un par de post más arriba creo, necesitamos saber si será a corto plazo.
Muchas gracias
Basta leer la vanguardia para constatar que de momento nada de nada. Lo peor y verdaderamente reprochable es la callada por respuesta o respuestas con evasivas. Yo llevaba con movistar desde que salió el GSM en España. Aunque alguna pirula me han hecho siempre he pensado que eran los que mejor funcionaban, y que conste que he tenido líneas con yoigo -todo bien- y con vodafone -errores repetidos en facturación.
Pero esto es definitivo. ¿Cómo es posible que no tengan la esim cuando sabían que el apple watch 4 la iba a llevar necesariamente puesto que ya la llevaba el apple watch 3? Desde luego al responsable deberían despedirle. La campaña de publicidad negativa van a tener difícil remontarla, y desde luego les va a llevar una pasta en publicidad cuando saquen el apple watch 4 con ellos. Desde luego todos los que nos hayamos cambiado de compañía como estemos contentos que no esperen que volvamos. Está demostrado que salvo errores graves -y este lo es- los consumidores somos perezosos para cambiar.
Editado 21-09-2018 0:23
Editado 21-09-2018 0:23
Ya es el gran día... y hoy Viernes se empiezan a vender relojes y iPhones con eSim en toda España.
Auguro que en función del número de bajas que se den estos días a causa de la eSim se darán más o menos prisa en sacarla.
Cuando empiecen a llamar los del servicio de retención de clientes para ofrecer una rebaja en la factura para no perder al cliente y les digan... ¡si no es por la pasta, es por la eSIM!.... ejem... va a ser "gracioso".
Es un gran error comercial sin duda. Sacarla la tienen que sacar... no ganan absolutamente NADA con este retraso. Tendrían que llegar con la eSIM al día de salida de dos de los grandes abanderados de esta evolución tecnológica. Tenían que haber hecho dobles turnos o horas extras para llegar a tiempo. Ser el segundo en esta carrera no tiene premio de consolación.
Mala imagen y perdida de reputación.
Señores... si nos cobran importes PREMIUM, exigimos servicios PREMIUM. 4K, eSim, NetFlix, conexiones a Internet por rutas de primera, etc.